>

Borizu, la mejor playa de Asturias

Publicado el Martes 6/09/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

La playa de Borizu desde el aire - Celoriu.com

La cala celoriana fue elegida la 7ª mejor playa de España 2011 y la mejor entre las asturianas por los lectores de 20minutos

Cuando hace unos días Celoriu.com se adelantaba a esta noticia y pedía el voto para la cala celoriana, todavía estaba todo el pescado por vender. El diario 20minutos en su versión online había elaborado un ranking con los votos de sus lectores para elegir la mejor playa de España 2011.

En una primera selección, el portal proponía a los usuarios escoger dos playas por comunidad autónoma, figurando en la lista del Principado de Asturias un total de 17 arenales, entre ellos seis del concejo de Llanes: Borizu, Ballota, Torimbia, Poo, Gulpiyuri y San Antolín. En este primer descarte, las dos playas asturianas elegidas para la final fueron Rodiles (Villaviciosa) y Borizu (Llanes).

A partir de ahí, junto con otras dieciocho de todo el litoral español, se sometieron al veredicto de los lectores de 20minutos.es, que desde el 25 de agosto hasta el pasado domingo, emitieron su voto vía Internet para confeccionar la lista ganadora.

El resultado final sitúa en el primer puesto de las preferencias como mejor playa de España 2001 a la de Rodas (Galicia), seguida de Zahara de los Atunes (Andalucía), Bolonia (Andalucía), Grande de Miño (Galicia), Sotavento (Canarias), Maspalomas (Canarias) y Borizu (Asturias). La otra representante asturiana, Rodiles, ocupó el puesto trece en las votaciones de los usuarios.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. La verdad que con las fotos que se presentaron en ese periodico digital, es un merito que haya obtenido esa puntuacion. Las fotos estan hechas desde angulos desfavorecedores y con muy poca calidad….Quisiera saber quien fue el enemigo que hizo las fotos de las playas, por lo menos de las asturianas. No le han hecha justicia ni a Torimbia ni a Borizu. De cualquier forma, los que estamos en el concejo de Llanes, sabemos la calidad y categoria de nuestras playas.

  2. Hablas de las playas de Llanes como si fuera una nueva Comunidad Autónoma, las playas son de Asturias majete…