>

Crónica de Celorio (2-09-2011)

Publicado el Sábado 3/09/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Recién estrenado el mes de septiembre, pocas novedades hay por el pueblo además de la “barrida” de gente que dio por finalizadas sus vacaciones jornadas atrás, sumiendo de nuevo a Celorio en la tranquilidad. Aun se espera algún leve movimiento este y el próximo fin de semana, si bien no arreglara nada del paupérrimo verano que hemos vivido. Parece que estos días ha mejorado el tiempo, e incluso ha habido días de sol, por increíble que parezca.

El pasado domingo, Celorio ponía el “punto final” a su programa de fiestas con la “Jira de San Martin”, y dentro de esta fiesta, se organizaba con éxito absoluto, el II Campeonato de Pesca Submarina de Celorio. A las 9 de la  mañana, los 19 participantes presentes en la playa de San Martin, se introducían en el mar cantábrico, para capturar la mayor cantidad y mejor calidad posibles de peces. Pese a que las condiciones de visibilidad del agua no  eran las mejores debido a la marejada que azoto la costa celoriana en jornadas anteriores, la mayoría de los participantes aguantaron en el agua, hasta que el sonido de la explosión de dos voladores, hacía de señal de que el  tiempo de inmersión se había terminado. Tras las comprobaciones y recuentos, la clasificación del campeonato fue la siguiente:

  1. Juan Álvarez (9720 puntos)
  2. Rodrigo González (6090 puntos)
  3. Manuel Ángel Valenciano (2520 puntos)

También Juan Álvarez se llevo el premio a la pieza mayor, y a la mayor cantidad de peces capturados, siendo para Constancio Herrera el premio al pescador más veterano.

Finalizada la entrega de premios y la espicha, se procedió a la celebración en sí de la “Jira”, con un notable número de asistentes, que disfrutaron de un agradable día de fiesta en contacto con la naturaleza.

Desde estas líneas, queremos felicitar a los miembros de la Sociedad de Festejos de Celorio, por su gran trabajo, dedicación y buen hacer, para sacar adelante un extenso programa de fiestas, cada año con mas actividades y ellas de mayor calidad, haciendo con dicha labor, colocar a las fiestas de Celorio en lo más alto del panorama lúdico-festivo del Principado de Asturias, con más ilusión que medios. Al revés que otros…

Desde el Club Marítimo de Celorio, nos informan de la gran repercusión y éxito que han tenido sus dos conferencias de esta semana:

  • El lunes día 29, Francisco Fernandez-Guisasola Muñiz, autor del libro “El himno del Real Oviedo y otras canciones oviedistas”, hacia una presentación, con audiciones incluidas, de varias de las más señeras canciones relacionadas con el club de futbol de la capital del Principado, además de deleitar a los asistentes con diversas anécdotas y curiosidades.
  • El martes 30, le tocaba a nuestro vecino y amigo Julio González, en su condición de Físico nuclear, hablar de la energía nuclear, explicándonos con todo lujo de detalles y de forma muy amena, las peculiaridades de esta energía tan injustamente encasillada por muchos, haciéndonos ver, que no es tan fiera como la pintan muchos.

Como todos los años, nuestros vecinos y amigos Jesús Lamas, e Isa Vega, ya sacaron de su huerta de “La ería de la Vega” su cosecha de calabazas. Como es tradicional desde hace varios años, la bestial calabaza, que en la báscula dio la friolera de 210 kilos, estará expuesta en “El Arco”. Aquí les adjuntamos esta imagen que testifica la magnitud del fruto.

Los gamberros siguen haciendo de las suyas, y no contentos con ello, encima haciendo daño. La “penúltima” no ha sido otra más que dedicarse a estropear varias bolas de silo que estaban en una finca de “Solares”. Tanto con mecheros, como navajas, los “angelitos” han roto los plásticos de las mencionadas bolas, provocando que se pudra la hierba almacenada dentro, con el consiguiente prejuicio y trastorno para los dueños. Esperemos que “quien sea” identifique a estos gamberretes, aunque desgraciadamente ya sabemos por donde “van los tiros”…

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.