>

Nueva calabaza gigante en Celorio

Publicado el Miércoles 31/08/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Jesús junto a su calabaza en el Restaurante "El Arco" donde permanece expuesta - Celoriu.com

Jesús Lamas volvió a lograr un año más cultivar una calabaza de más de 200 Kg en nuestro pueblo.

Si algo ha quedado demostrado en los años que lleva afincado en Celorio nuestro vecino Jesús, es que sus calabazas no son grandes por casualidad. Año tras año nos sorprende con calabazas de grandes dimensiones de las que casi todos los medios de comunicación se hacen eco. Este año no ha sido menos, y Jesús nos presentaba ayer la calabza de este año 2011, que ha pesado exactamente 212 Kg. Sin embargo la de este año no es la mayor lograda por Jesús, que en 2008 lograba su récord con una cucurbitácea de 272 Kg.

La buena mano de Jesús es su mayor secreto, combinado, tal y como indicábamos el año pasado, con la no utilización de abonos químicos, sino ocle. Cuando Jesús transplanta la calabaza de las macetas a la huerta lo hace sobre un lecho de algas marinas cocidas, para poner una capa de tierra y posteriormente la calabaza, que se alimenta del ocle durante su etapa de crecimiento. Las semillas utilizadas por Jesus le son enviadas cada año desde Suiza, donde él residió unos años y donde aún vive su amigo Güido Dobler, y quizá sea ese otro de los secretos del excepcional resultado.

Como en años anteriores, Jesús se rodeó de un grupo de amigos para llevvar a cabo el ritual de retirar la calabaza de su huerta: José Manuel López Guerra, Jesús Vázquez, Abelardo Gavito y José Ignacio Robledo. Y para dar ánimos estaba un grupo de mujeres: Isabel Vega, Begoña Martínez, Iria Vega y Amelí Medina, y Joel Vázquez.

La calabaza permanecerá expuesta en el Rte. «El Arco» de Celorio al que Jesús ha regalado semejante hortaliza.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. hola jesus cada ves mas grande la calabaza te felicito por la mano que tienes para tener una calabaza tan grande un fuerte abrazo para ti y otro para isabel

  2. Madre mía, Jesus….!!! Felicitaciones…!!! Como siempre, COMPLETAMENTE ENORME…!!!