>

Crónica de Celorio (26-08-2011)

Publicado el Sábado 27/08/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Últimos coletazos del mes de agosto, “dicen” que el mes veraniego por excelencia. Sol, calor, playa, y demás características que aquí en Celorio no hemos “olido”. No es que no haya habido sol, es que ha habido hasta frio, incluso tormentas que no hubo en todos los meses de invierno, lluvias casi torrenciales, viento… Eso sí, el “slogan” que este servidor defiende, se cumplió a rajatabla: “podemos dormir con la ventana cerrada, y hasta con una manta”.

El pasado lunes día 22, y a las 6 de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan de Villanueva (Ribadedeva), se ofició el funeral de aniversario por quien fuera nuestro vecino y amigo Francisco Javier Concha Amieva. Parece mentira que ya haya pasado un año desde que nos dejo “Javi”…

El martes 23, en las instalaciones del Club Marítimo de Celorio, y dentro del ciclo de charlas y conferencias que han organizado este año, nuestro amigo Juan Manuel Rodríguez Bañuelos, en una amena e instructiva charla, nos explico la evolución de las redes de comunicación telefónica y de datos en España, desde los años 20, hasta nuestros días, con la recién estrenada Red Asturcon de fibra óptica, que en Celorio ya estamos disfrutando a pleno rendimiento.

Precisamente el Club Marítimo de Celorio, nos informa de la convocatoria de su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Socios. Hoy viernes, en primera convocatoria a las 18.30 y en segunda a las 19.00, con el siguiente Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación Acta 2010.
  2. Informe de gestión.
  3. Informe económico.
  4. Votación del Proyecto de Estatutos.
  5. Votación de medidas a tomar en caso de aprobación del Proyecto de Estatutos.
  6.  Requisitos para adquirir la condición de socio Propietario por parte de los socios Consortes y Familiares.
  7. Medidas de carácter transitorio:  a) Extensión del mandato de la Junta directiva hasta agosto 2012. b) Nombramiento de una Junta Electoral para las elecciones a nueva Junta Directiva en agosto 2012.
  8. Cuotas para 2012.
  9. Renovación de la Junta Directiva.
  10. Ruegos y Preguntas.

La Sociedad de Festejos de Celorio, informa, que por las malas previsiones de la mar, se cambia al DOMINGO, el concurso de Pesca Submarina, y la Jira de San Martin.  También informan del retraso de sus convocatorias para la Junta General Ordinaria. Es decir, la primera convocatoria será a las 20.30 horas, y la segunda a las 21.00. El orden del día es el mismo que publicamos la semana pasada.

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, “El Tabanu” organiza la fiesta de “Despedida del Verano”. Como siempre, para apuntarse se puede llamar al 985400091, o preguntar en la barra del bar.

Mañana sábado, nuestros amigos del Camping María Elena están de fiesta. Ni más ni menos que celebran su 50 aniversario, con una serie de actividades programadas:

  • De 17.00 a 20.00 Atracciones infantiles, hinchables y payasos.
  • De 20.00 a 22.00 Espicha para los CLIENTES del camping.
  • A partir de las 22.00 Romería y Verbena* con “Dúo Calima” y “Orquesta África” con carpa y servicio de bar.
  • A las 00.00 Fuegos Artificiales desde la Playa de Borizo.
  • Al finalizar la verbena, habrá chocolate con churros para todos los asistentes.

Felicitamos a dueños y campistas por este medio siglo de vida de uno de los negocios referentes del turismo asturiano, a la vez que les deseamos “por lo menos” otros 50 años al pie del cañón.

Pasado mañana DOMINGO, Celorio pondrá “punto final” al programa festivo de 2011 con la celebración de la “Jira de San Martin”, y dentro de esta, la celebración del Segundo Campeonato de Pesca Submarina de Celorio.

Organizado por el Club Marítimo de Celorio, y el Club Marítimo de Llanes, en colaboración con la Sociedad de Festejos de Celorio, los participantes tendrán desde las 9 a las 14 horas para sumergirse en el agua y tratar de pescar la mayor cantidad y calidad de peces posible.  Finalizado el concurso, se organizara la entrega de premios, seguido de una gran espicha, para continuar quien lo desee con la fiesta de la “Jira”.

Leemos en www.celoriu.com la incorporación a su colección de fotos antiguas de Celorio, de una nueva instantánea, en la que aparecen de forma clara más de 190 celorianos, en una fotografía tomada en los años 20 del Siglo pasado. La foto, tomada en “La Plazuela” ha sido facilitada por Toño Cué. Para facilitar la identificación de los inmortalizados, además del habitual método en la web, “Seny” ha dejado en el Kiosko “La Rotonda” una reproducción de dicha instantánea, para que quien crea conocer alguno de los celorianos retratados allí mismo pueda confirmarlos.

Una vez más, Celorio vuelve a ser elegido para salir en las pantallas. En esta ocasión, se trata de unas escenas de un spot de Coca-Cola, que se está realizando para su difusión en Turquía. Además de la playa de “Borizo”, han sido elegidos, más pueblos de la zona, junto con la Villa, y otros lugares de concejos limítrofes.

El próximo lunes día 29, a las 20.00 horas en el Club Marítimo de Celorio, tendrá lugar la presentación del libro “El Himno del Real Oviedo y otras canciones oviedistas” escrito Francisco Fernandez-Guisasola Muñiz. Dicho
libro, está a la venta en “Peñamesada”, en el Kiosko “La Rotonda”, además de en varias librerías y kioskos de Llanes y Posada. La entrada a la presentación es libre y gratuita.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.