>

Crónica de Celorio (19-08-2011)

Publicado el Sábado 20/08/2011 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Estrenando la segunda quincena del mes de agosto, ya comienza a notarse algo de “bajón” de turistas, si bien durante el “puente de la virgen” hubo bastante animación por Celorio, bien es verdad, y por más que nos pese, se ha visto mucha menos gente que otros veranos.

En lo referente al tiempo, más de lo mismo, aunque de la segunda semana de mes no podemos tener mucha queja ya que hubo sol, y buenos días de playa, al menos hasta el sábado noche, que comenzó a llover “para variar”.

El pasado día 10, y en un centro sanitario de Mieres, venia al mundo el primer descendiente, una niña, del joven matrimonio formado por Andrés Del Valle Rodríguez-Noriega y María Llamedo Suarez. Tanto la madre, como la criatura, se encuentran ya en Celorio y en perfecto estado. Felicitamos a María y Andrés por tan feliz acontecimiento, felicidades que hacemos extensiva a los orgullosos abuelos Juan Luis Del Valle, Consuelo Rodríguez-Noriega y muy especialmente a nuestros amigos Roberto Llamedo y María Mercedes Suarez, así como también a sus demás familiares.

Como anunciamos en estas líneas, la tarde del pasado día 11, el Centro Comunitario de donantes de sangre y tejidos de Asturias, y a través de la colaboración del Club Marítimo de Celorio, organizo una donación de sangre en “La Rotonda”. En la unidad móvil de dicho centro, se extrajeron 33 bolsas de sangre, donadas por otros 33 voluntarios, que pusieron su granito de arena, en aras de mantener abastecidos de sangre los hospitales asturianos. Gracias por vuestra generosidad.

El viernes 12 y en las instalaciones del Club Marítimo de Celorio, se celebro la “Cena Solidaria Asturies por África”, resultando un éxito total. 120 comensales abarrotaron el comedor, entre los que se encontraban la Alcaldesa de Llanes Dolores Álvarez Campillo; el Concejal de Deportes Emilio Carrera; Emilio Obeso y Ramón Rodríguez Presidente y Tesorero del Club Marítimo de Llanes respectivamente, y el Presidente de la Sociedad de Festejos de Celorio Fernando García Vallado.

Finalizada la cena, el conocido monologuista asturiano Xuacu Pajaron ofreció durante 45 minutos una soberbia actuación, que provoco las carcajadas de todos los allí presentes. También se sortearon diversos regalos: jamón, moscovitas, vino, cuadros, jarrones de cerámica, productos cosméticos, etc. todo ello por un gran fin: ayudar a los pueblos africanos con mas necesidades.

La Sociedad de Festejos de Celorio, informa que el próximo viernes 26, en las escuelas de Celorio, a las 20.00 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 en segunda, se celebrara la Junta General Ordinaria, en la que se abordaran tres puntos:

1- Aprobación, si procede, del balance económico del ejercicio 2011.
2- Presupuesto Fiestas 2012.
3- Ruegos y Preguntas.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Gracias Salva tu puntual información, especialmente gratificante en la distancia. Para la sociedad de festejos, matricula de honor.