>

Cascos aparece caracterizado como Hitler en una valla de Celorio

Publicado el Viernes 19/08/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu

La valla publicitaria objeto de la polémica - Celoriu.com

Foro Asturias denuncia y repulsa el acto, lo relaciona con el caso Renedo y pide explicaciones a la alcaldesa de Llanes.

En la jornada del jueves una valla publicitaria situada en la AS-263 y próxima a la entrada a Celorio, aparecía manipulada con unas pintadas que alteraban el aspecto de Francisco Álvarez Cascos con un bigote y una esvástica que trataban de caracterizarle  como Adolf Hitler.

Un acto que según denuncia FORO Asturias se hizo a plena luz del día y para el que se tuvo que utilizar una escalera de grandes dimensiones.

Ante este repugnante acto vandálico, Foro Asturias ha decidido emitir un comunicado en el que se llega a nombrar el caso Renedo y a pedir explicaciones a la alcaldesa de Llanes por los hechos. Esto ha provocado que lo que podía haberse quedado en un condenable acto vandálico sin más, haya pasado a primera línea del debate político tenido protagonismo en varios diarios de tirada regional y nacional; y llevando el nombre de Celorio a los periódicos, una vez más, por motivos poco alegres y edificantes.

Este es el comunicado emitido el viernes 19 de agosto por FORO Asturias:

FORO ASTURIAS quiere expresar su total repulsa y malestar por las pintadas aparecidas en la valla publicitaria que tiene esta agrupación política en Celorio (Llanes), en las que se puede ver una esvástica y un bigote sobre el rostro de Francisco Álvarez-Cascos que quiere imitar al que llevaba Adolf Hitler.

 Las pintadas se hicieron a plena luz del día a lo largo de la jornada de ayer, en una finca que no tiene un fácil acceso. Además, los desconocidos tuvieron que acceder a ella con una escalera, porque de otra forma no sería posible efectuar estos actos vandálicos en una valla publicitaria con la altura que tiene la de este pueblo llanisco.

 No olvidemos que estos hechos ocurren en el mismo lugar de veraneo del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, donde es recibido cada verano por sus anfitriones y “compañeros” Antonio Trevín, José Luis Iglesias Riopedre y María Jesús Otero, recién salida bajo fianza de su larga estancia en el centro penitenciario de Villabona.

 Desde FORO ASTURIAS pedimos la comparecencia de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, para condenar estos actos y demostrar así su lealtad con el presidente de Asturias, en la misma línea de la lealtad que exige para que se financie alguno de sus proyectos municipales.

 

Estos son alguno de los artículos que recogen este hecho en varios diarios digitales:

Fotografía: EuropaPress

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

8 comments
Leave a comment »

  1. Vaya valla, p´allá en la playa, que dolor, vi gotes y pelotes.

  2. Pedir explicaciones a la alcaldesa pon muchas cosas que hace mal pero no creo que ella se haya subido a la escalera para hacerlo o mandar que lo retoquen, ella tiene bastante que hacer con estar presente en los actos que se le vea y se le agasaje( con su sequito de palmeros). Por otra parte yo ha este señor le veo muy guapo asi y muy en conformidad con lo que el representa y a sus obras me remito, porque ya se sabe obras son amores y no buenas razones, ahora se preocupa mucho por Asturias pero cuando tenia mas poder y estaba en Madrid ya vimos lo que se preocupaba por nosotros y nos ayudaba a mejorar

  3. Te recuerdo que la variante de Pajares, y los tramos de autovía que ahora esta finalizando el Psoe, fueron proyectados por CASCOS, os guste o no a algunos.

  4. Parece que no tienen verguenza!!! Cojen una escalera y lo pintan… A la luz del del día, viendoles todo el mundo. Quizá al gamberro no le guste Cascos, pero, de todas maneras, eso no se puede hacer…

  5. La alcaldesa no pinta nada, y el faro Vidios, con el apoyo y esperanza que tien en Pavía de veranianta en casa de balde a costa da suegra, saca la cruz amada, mas joven ya no somos para oir al alba los cascos de flechas y pelayos.

  6. Pedir explicaciones a la alcaldesa por esto, e insinuar veladamente que si no lo hace no tendrá apoyo a "sus proyectos municipales" sólo demuestra el tipo de personas que conforman este partido de rebotados que es FORO. Le recuerdo a los señores de FORO que no son los proyectos municipales "de la alcaldesa", sino de todos los llaniscos, que le dimos MAYORÍA ABSOLUTA para que, entre otras cosas, no dependiera del voto de FORO para poder seguir haciendo que Llanes progrese como hasta ahora.

    Tratando de sacar rédito político de una simple gamberrada, que por cierto los carteles de la alcaldesa sufren de la misma forma desde hace muchos años, y ante lo cual nadie pidió explicaciones a los demás.

  7. Al señor Cascos estaría bien preguntarle dónde estaba entonces cuando tanto te necesité y nos dejastes con la Unquera-Llanes tal y como la tenemos ahora… perdón, rectifico, ahora, aunque vaya muy lenta la están terminando a quien los del Coro, perdón, Foro, piden explicaciones.
    La historia está para estudiarla y el señor Cascos como todos tiene una historia detrás que ahora no puede intentar ocultar.;)

  8. En 7 años han empezado a excavazar, eso es terminarla? Pues tienen de plazo hasta el 20-N