>

Celorio dió la talla por África

Publicado el Miércoles 17/08/2011 | Escrito por | Sección: Sociedad, Ocio y Cultura

Los comensales durante la cena solidaria celebrada en el Club Marítimo de Celorio - Celoriu.com

La cena solidaria organizada por el Club Marítimo en beneficio de la ONG «Asturies por África» tuvo lleno absoluto y recaudó más de 4.000 €.

El compromiso solidario de Celorio ha quedado más que demostrado en las últimas semanas. En primer lugar con la donación de 33 bolsas de sangre gracias a la jornada organizada por el Club Marítimo la pasada semana en La Rotonda, en colaboración con el Centro Comunitario de Donación de Sangre y Tejidos del Prinmcipado. Y este mismo fin de semana con la celebración de una cena solidaria en beneficio de la ONG «Asturies por África», una organización humanitaria que centra su actividad en tareas de apoyo educativo y sanitario en el continente africano.

El público de Celorio respondió de forma soberbia, con un lleno absoluto desde el día antes de la cena, con más de 120 comensales y una recaudación total que supero por muy poco los 4.000 € por todos los conceptos: donaciones, cena y rifa.

El dinero recaudado se destinará íntegramente al sostenimiento de los programas de Asturies por África en Gambia que básicamente son el mantenimiento de dos escuelas donde casi 200 niños reciben formación y comida. Como es fácil de entender, la recaudación habitual de la organización por donaciones y colaboraciones está bajando dada la situación económica actual, por lo que este dinero les viene genial para mantener los proyectos, aunque de momento no sirva para emprender nada nuevo.

La alcaldesa de Llanes Dolores Álvarez apoyó el acto y dirigió unas palabras a los asistentes - Celoriu.com

La alcaldesa de Llanes Dolores Álvarez apoyó el acto y dirigió unas palabras a los asistentes - Celoriu.com

Jorge Delagdo, que hizo de enlace entre la ONG y el Club Marítimo, califica el acto como «un rotundo éxito de organización, recaudación y presencia de socios y amigos del Club

Entre los 120 comensales estuvieron las autoridades y personas relevantes del ambiente social del pueblo y del concejo, como fueron la alcaldesa Dolores Álvarez, el concejal Emilio Carrera, el presidente del Club Marítimo de Llanes Emilio Obeso, el tesorero del mismo club Ramón Rodríguez y el presidente de la Sociedad de Festejos de Celorio Fernando Vallado.

A la cena le siguió un sorteo de regalos, una rifa, y un monólog cómico ofrecido por el conocido humorista asturiano Xuacu Pajarón, que entusiasmó a los asistentes.

Un nuevo éxito de una  nueva actividad que dinamiza el pueblo, y que demuestra cuántas cosas buenas se pueden realizar, por Celorio y por los demás, sumando fuerzas.

Xuacu Pajarón ofreció un monóloco cómico de 45 minutos que causó furor entre los asistentes - Celoriu.com

Xuacu Pajarón ofreció un monóloco cómico de 45 minutos que causó furor entre los asistentes - Celoriu.com

 

 

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.