>

Simulacro de rescate en Palombina

Publicado el Martes 9/08/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Dos de los socorristas que este año prestan servicio en Palombina vigilan desde la orilla - Celoriu.com

El servicio de salvamento en playas realizó en la mañana de ayer un simulacro de rescate en la playa celoriana.

Todos los años se realiza en varias playas del concejo (algún año se realizó en todas), ejercicios de simulacro de rescate que permiten al servicio de salvamento mejorar sus protocolos y estudiar sus tiempos de respuesta ante emergencias.

En el ejercicio de ayer en Palombina, una única víctima simulaba sufrir problemas para salir del agua a unos 50 metros de la orilla, ante lo cual los socorristas iniciaban los protocolos para su rescate. Durante el mismo, la víctima sufría una parada cardiorespiratoria, por lo que, una vez fuera del agua, se le realizó una reanimación cardio-pulmonar manual de unos 3-4 minutos en la misma orilla. No fue necesario el aviso al helicóptero medicalizado ni la asistencia de la lancha de salvamento, que sí hizo acto de presencia. Tampoco se utilizaron los equipos de oxigenoterapia ni el Desfibrilador Semiautomático del que dispone la playa celoriana.

La víctima era trasladada sin más incidentes en el vehículo de Cruz Roja al centro de Salud de Llanes. Los responsables del plan de salvamento tomaron debida nota de todos los aspectos relativos al ejercicio, con el objeto de pulir los defectos detectados y estar adecuadamente preparados por si surgiera un caso real. Los bañistas pudieron también familiarizarse un poco más con el trabajo de los socorristas. Ejercicios similares fueron realizados ayer en las playas de Toró y El Sablón.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.