>

Marmitada en Celorio

Publicado el Domingo 7/08/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

La marmitada de Celorio en el momento del reparto de raciones - Celoriu.com

La lluvia dió un breve respiro a los organizadores y la marmitada se pudo repartir en Celorio a pesar del orbayu.

La marmitada de bonito que estaba programada para la jornada del sábado en la fiesta del bollu de Celorio tuvo que ser pospuesta para el domingo ante la imposibilidad de prepararla bajo la lluvia. En la jornada del domingo, muy soleada hasta bien avanzada la tarde, sí fue posible su elaboración y su reparto, a pesar de que la lluvia volvió a hacer acto de presencia pasadas las 19h.

En total más de 2.000 raciones de marmitada elaborada con 350 Kg de patatas, 300 litros de agua, 100 Kg de bonito, y 90 Kg de verdura (patatas, cebollas, etc.) y en la que Jose (el del Arco) volvió a demostrar su buen hacer con unos estupendo ayudantes que le acompañaron en la ardua tarea. Para avivar el fuego de la marmita se utilizó entre otra, la leña obtenida de la hoguera de 2010 ya retirada el pasado 10 de julio.

Además, la velada fue amenizada por la orquesta «La mundial», que repitió actuación el domingo ante la petición de la Sociedad de Festejos, de tal manera que se pudo amenizar la segunda jornada festiva mejor de lo esperado, y tras la buena acogida entre el público del sábado.

Durante la noche del sábado si se produjeron unos desafortunados incidentes, cuando unos gamberros decidieron romper varios retrovisores de algunos vehículos aparcados en las proximidades de la Plaza de la Iglesia de Celorio. Afortunadamente la Policía Municipal pudo identificar a los autores y proceder a su denuncia, por lo que la cosa no pasó a mayores y parece que los autores pagarán lo que les corresponda.

Un año más una fiesta estupenda, con una gran afluencia de público pese a la lluvia, y en la que los miembros de la organización supieron resolver los inconvenientes surgidos por ésta con rapidez y con buenos resultados. La siguiente cita en el calendario festivo de Celorio es el próximo 27 de agosto, con la celebración del II Campeonato de Pesca Submarina y la posterior «Gira de San Martín».

Miembros de la Sociedad de Festejos de Celorio durante el reparto de marmitada - Celoriu.com

Miembros de la Sociedad de Festejos de Celorio durante el reparto de marmitada - Celoriu.com

Julio González junto al resto de ayudantes que elaboraron la marmitada desde las 17h en Celorio - Celoriu.com

Julio González junto al resto de ayudantes que elaboraron la marmitada desde las 17h en Celorio - Celoriu.com

Jose el del "Arco" junto a Félix Cantero en el momento de elaborar la marmitada - Celoriu.com

Jose el del "Arco" junto a Félix Cantero en el momento de elaborar la marmitada - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Aparte de felicitar a la comisión de festejos por buen hacer, tambien a los cocineros, me comí hoy mi ración de marmitaco y estaba deliciosa, muchas gracias…!!