>

Dos «bollus» mejor que uno

Publicado el Domingo 7/08/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu

Verbena del bollu en Celorio 2011 - Celoriu.com

La lluvia provoca que la fiesta del bollu se desdoble y pospone la marmitada para el domingo a las 18h.

Al final la lluvia vino bien a los celorianos, ya que ha provocado que la fiesta del bollu finalmente acabe ocupando todo el fin de semana. La lluvia impidió la elaboración de la marmitada de bonito en la tarde del sábado, por lo que la Sociedad de Festejos tuvo que planificar sobre la marcha una nueva jornada festiva en Celorio para hoy domingo.

Con lo que no pudo la lluvia fue con el ánimo de los celorianos, que no dudaron en acudir a la verbena y llenar el prao de la ería de La Vega hasta altas horas de la madrugada. Al reparto de bollos preñaos durante la tarde le siguió la música de la orquesta «La Mundial» y de la «Década Prodigiosa», seguidos de la Discoteca Móvil hasta altas horas de la madrugada.

Loq ue sí se ha visto pospuesto para hoy domingo es la celebración de la romería del Bollu, en la que se elabora el ya tradicional marmitako de bonito, para el que este año nuestro cocinero Jose el de «El Arco» ha preparado 350 Kg de patatas, 300 litros de agua, 100 Kg de bonito, y 90 Kg de verdura (patatas, cebollas, etc.). La hora prevista son las 18h de la tarde del domingo, a partir de cuando todo aquellos que lo deseen pueden pasar por el prao a recoger su ración de marmitako (una de las 2.000 que se elaborarán).

Además, la orquesta «La Mundial» repetirá actuación mañana hasta poco más de las 24h amenizando la verbena y haciendo que los celorianos podamos disfrutar de dos «bollus» por el precio de uno.

Una de las actuaciones en la verbena del bollu de Celorio - Celoriu.com

Una de las actuaciones en la verbena del bollu de Celorio - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Se veía venir que la fiesta se iba a multiplicar por 2