>

Crónica de Celorio (5-8-2011)

Publicado el Sábado 6/08/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

La Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Primera semana del mes de Agosto, el “presunto” mes de verano por excelencia, pero de momento no hace mención a su fama. Bien es verdad que pese a la lluvia, las tormentas y el viento de principios de semana, desde luego no hubo tanto frio como en Julio “quien no se consuela…”. Se ve bastante animación por el pueblo, pero desde luego, dista mucho de otros agostos, apreciamos bastante menos afluencia de turistas, sin duda fruto de la pésima situación económica del país, notándose bastante visitante proveniente de naciones foráneas, que dado su mayor poder adquisitivo, pueden echarnos una mano, para tratar de intentar enderezar la temporada.

El pasado sábado, el Club Marítimo de Celorio, celebro una de sus tradicionales fiestas, en esta ocasión organizaron una animadísima “Fiesta Flamenca”, con cena y la actuación de un cuadro flamenco formado por cuatro chicas y un chico, haciendo las delicias de los asistentes, contratado por el concesionario del restaurante y arrancando a varios de los presentes a bailar y cantar sevillanas, flamenco, rumbas, etc. hasta mas allá de las 4 de la mañana.

También el Club Marítimo, ha organizado en este mes de agosto, varias charlas informativas y explicativas de diversos campos. Este martes pasado, a las 8 de la tarde un miembro de la Hermandad de Donantes de Sangre y Tejidos de Asturias, explico en una amena charla a los asistentes todo tipo de usos, métodos de donación, relativos a la sangre, órganos, tejidos, medula ósea, etc. todo ello como preámbulo a la DONACION DE SANGRE que han conseguido traer a Celorio por segundo verano consecutivo, en esta ocasión será el próximo JUEVES 10 de Agosto de 16.45 a 20.30 horas en “La Rotonda”.

Felicitamos a la directiva del Club por tan solidaria iniciativa, y hacemos un llamamiento a los presentes por la zona a que colaboren aportando su sangre, es un momento, no causa molestias ni trastornos y puede salvar muchas vidas.

El pasado sábado, en un diario de tirada regional, nuestro buen amigo, y enamorado de Celorio desde hace muchos años, Miguel Ángel Fuente Calleja (Cronista oficial de Noreña), escribía un articulo bajo el título de “Celorio”, en el que hablaba del pueblo, de alguna de sus gentes y sus parajes, y de negocios celorianos, para posteriormente ir dirigiéndose a otros pueblos. Desde estas líneas, queremos agradecer a Miguel, su dedicación a Celorio, ya que siempre que tiene ocasión “mete la cuña”, presumiendo orgulloso de amor a nuestro pueblo. GRACIAS.

Hace unos meses, los vecinos de “Corrazones” se congratulaban de que por fin habían reasfaltado el camino que viene de “El Bosque” tras la finalización de varias obras, que habían provocado grandes baches, socavones, zanjas y las lógicas molestias. Pues bien, cada dos por tres, aparecen en el suelo, humedades provenientes de fugas de la red de aguas, fugas provocadas presuntamente por la rotura de tuberías viejas, que no soportaron las vibraciones y de las labores de asfaltado. Las fugas se reparan, y pasado un tiempo se vuelve a asfaltar lo levantado, para reaparecer nuevas fugas en otro punto de dicho camino. Hace unos meses, la empresa arrendataria de la gestión del agua en Llanes, renovaba su contrato por unos cuantos años, a cambio de un canon de unos millones de euros, ¿no se iban a emplear en renovar la red de aguas y saneamiento del concejo? Pues ya tienen un buen sitio donde invertirlo: en “Corrazones”, porque desde luego, es una vergüenza que cada dos por tres se estén haciendo zanjas para tapar algo que tendría que estar en perfectas condiciones, y más al precio que pagamos el metro cubico de agua.

Mañana sábado 6 de agosto, como todos los celorianos sabemos, se celebra el día de nuestro patrón: SAN SALVADOR. Una vez más, el PATRON del pueblo es NINGUNEADO, sin ni siquiera oficiarle una Misa Solemne y a una hora normal como se hace en todos los sitios, por la mañana. Pues no, ni más ni menos que a las 9 de la noche, y como cualquier misa de sábado. VERGONZOSO.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.