>

ULTIMA HORA: Se pospone la marmitada del Bollu de Celorio por la lluvia

Publicado el Sábado 6/08/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu

Fiesta del Bollu de Celorio, Llanes - Celoriu.com

La celebración, el reparto de bollos y las orquestas permanecen igual hoy sábado. La marmitada  se pospone para el domingo a las 18h.

La Sociedad de Festejos de Celorio informaba pasadas las 19h de la decisión de posponer la gran marmitada programada para la tarde de hoy sábado como parte de la celebración de la fiesta del «Bollu» en honor a San Salvador, ante la imposibilidad de elaborarla bajo la persistente lluvia que castigaba Celorio.

Sin embargo, la orquesta, el concierto de «La Década Prodigiosa» y el reparto de Bollus permanece programado para hoy sábado, siendo la marmitada lo único que sufre variaciones.

La nueva fecha prevista para ésta es el domingo 7 de agosto a las 18 h, cuando la previsión de probabilidad de  lluvias es muy inferior y cuando se espera una agradable tarde que seguro que vuelve a concentrar a centenares de celorianos y visitantes. El punto positivo de la situación es que los celorianos disfrutarán de dos días de fiesta en lugar de uno. A la marmitada del domingo le acompañarán gaitas, y la Sociedad de Festejos trabaja en estos momentos para tratar de lograr la actuación de una orquesta que acompañe la romería hasta las 24h.

Este aspecto presentaba el prao de la fiesta del Bollu a las 20h del sábado durante el reparto de bollos preñaos - Celoriu.com

Este aspecto presentaba el prao de la fiesta del Bollu a las 20h del sábado durante el reparto de bollos preñaos - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.