>

Crónica de Celorio (29-07-2011)

Publicado el Sábado 30/07/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Últimas jornadas del mes de “Juliembre”, porque desde luego, este julio más malo no pudo haber sido. Sin lugar a dudas, cualquier año, durante “el veranin de San Martin” hay mas sol que este mes que está tocando a su fin, con la consiguiente desesperación para muchos turistas que se han marchado antes de tiempo, empresarios, hosteleros, incluso los “lugareños” ya estamos muy cansados de esta manera de llover, hacer frio, incluso hay bastantes “catarrazos”. Una cosa es lo que “Asturias no es verde por casualidad”, y otra es que no haya habido ni cinco días de sol en todo el mes. A Joaquín Sabina le han “robado el mes de abril”, pero a Celorio, y la comarca oriental el de julio…

El pasado sábado, y bajo la organización del Club Marítimo de Celorio, se disputo, en nuestra playa de Palombina, la tercera edición de la “Travesía a nado Los Castros de Celorio”. Por tercer año consecutivo, también  acompaño el tiempo (milagrosamente) y el estado de la mar, propiciando esto un gran ambiente de competición y espectadores dispuestos a disfrutar de unas horas de deporte en plena naturaleza.

Una de las novedades de esta edición, era la creación de un nuevo recorrido reservado a nadadores discapacitados de 950 metros, lo que unido a los ya existentes del recorrido corto de 1300 y al largo de 2200 (este puntuable para el campeonato de Asturias de natación en aguas abiertas), daban opciones de participación a todo el mundo que se animase, como así fue, ya que esta edición tuvo un ligero aumento en el
número de participantes, llegados de diversos puntos de nuestro país, incluso de Portugal. Otra de las novedades fue la existencia de premios en metálico, lo que sin duda es un nuevo aliciente de cara a próximas ediciones.

También fue novedad la creación de una fiesta de la espuma infantil, y otra para adultos durante la noche.

En resumen: innovación, ganas de hacer bien las cosas, ilusión y entusiasmo a raudales por parte de los miembros de la organización, que están logrando colocar el nombre de Celorio, en el mundo de la natación, además de con ello, generar ingresos en los comercios y hostelería del pueblo, que ya empiezan a sentir que ese día, hay mas “faena” de lo normal. Enhorabuena.

La Sociedad de Festejos de Celorio, hace un llamamiento a todos sus socios, para que todo aquel que lo posea, les pasen sus direcciones de correo electrónico, para poder comunicarse con los socios con mayor rapidez, comodidad y sencillez, además del consiguiente ahorro en sobres y sellos, que al cabo del año es una cantidad bastante considerable. También informan, de que quien no tenga e-mail puede facilitar el de algún familiar o amistad, para que esas personas se lo notifiquen al interesado. La dirección de correo a la que hay que enviar dichos datos es: contacto@celoriu.es

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Crónica de Celorio (13-7-2012)

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Como siempre, muy buena Cronica, Salva!!!

  2. I´am at Chiki, I cam, you cam and the other cam DO IT. Jerry dixit

  3. Rubin quién ye esi Jerry, si ye el mesmu de DO IT, escenarios de la revolución, 1970 Ed. Simon and Schuter, the other ta mu guay que escuche a los indignaos de Sol, al bricias, pero que ande con ojo que el Jerry esi empleaba todas las palabras de cuatro letras, otras artes y postulaba no dar jamás confianza a los mayores de 40 años, algo mas que J. Weinberg que lo dejaba en 30.