>

El Club Marítimo de Celorio califica de “deleznables” los ataques del presidente de “La Hoguera”

Publicado el Lunes 25/07/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Club Marítimo de Celorio, Llanes - Celoriu.com

El Club ha emitido un comunicado en el que desmiente y critica los ataques realizados por la Hoguera en los últimos meses a Guille Rodríguez y su familia.

Ya de todos es conocida la extraña obsesión que el presidente de la Asociación «La Hoguera» tiene con el director de este diario y parte de su familia, sobre todo desde que osaron a cuestionar su tarea al frente del colectivo vecinal el pasado otoño, al no compartir ciertas formas de trabajar en lo referente a la actividad de la asociación.

Desde entonces, el presidente de «La Hoguera» había atacado casi de manera sistemática, y se habían ampliado últimamente al ámbito personal y profesional de Juan Manuel Rodríguez y de su hijo Guillermo, aprovechando cualquier ocasión para realizarlos en público y a través de medios oficiales de la asociación, aunque se desconoce si esa es en realidad la postura oficial del colectivo o solamente la opinión personal de su presidente.

El pasado viernes el presidente de «La Hoguera» aprovechó la proximidad de la celebración de la III Travesía de Natación «Castros de Celorio», en lugar de para promocionar el evento y sus beneficios para el pueblo, para volver con sus ataques personales. Los ataques se centraron en relación a la ausencia de Guille Rodríguez en la organización de la Travesía de natación de este año, a la que Guille Rodríguez renunció voluntariamente por motivos personales. Con el comunicado del Club Marítimo queda claro que Guille Rodríguez nunca fue apartado de la organización de la travesía, y sobre todo, que no comparte en absoluto las críticas de «La Hoguera» ni sobre él ni sobre Juan Manuel Rodríguez.

El Club Marítimo de Celorio ha decidido emitir el siguiente comunicado, en el que lamenta la actuación de La Hoguera, califica los hechos como una «batalla personal» ajena a los intereses de Celorio y tilda las críticas de Alberto Álvarez como «extemporáneas y deleznables«.

La deriva de Alberto Álvarez al frente de la asociación en los últimos meses ha llevado al colectivo a un mayor aislamiento de la asociación por parte de las autoridades (ya no es recibido en el Ayuntamiento), pero también entre vecinos, comerciantes, hosteleros y colectivos de Celorio. El próximo mes de Agosto celebra elecciones para elegir a la próxima Junta Directiva, aunque se desconoce si Álvarez repetirá por 4º año consecutivo.

El comunicado del Club Marítimo es el siguiente:

Al tiempo que celebramos el resultado de nuestro trabajo en la organización de la III Travesía, lamentamos que dos socios de nuestro Club (padre e hijo) sean el objeto de una ácida crítica dentro de un escrito de la Asociación de Vecinos la Hoguera que según su título debería tener por motivo principal anunciar la III Travesía en la víspera de su celebración.

Más nos habría satisfecho que en la mencionada fecha la Hoguera hubiese llamado a los celorianos a apoyar la Travesía, en vez de reiterar criticas que suenan más a enfrentamientos personales que a algo que sirva y contribuya a la promoción de Celorio.

El Club colabora desde el primer día en la organización de la Travesía, y en ese espíritu vamos a continuar en sucesivas ediciones, porque estamos convencidos de que esto es positivo para nuestro Club y también para Celorio. Buscaremos y agradeceremos apoyos como lo hemos hecho este año.

El hecho de que para la tercera edición de la Travesía no hayamos alcanzado un acuerdo con Guille nos es óbice para que no reconozcamos y agradezcamos su contribución a la génesis de esta prueba y que mantengamos con él la comunicación y la amistad.

La crítica a nuestro socio Juanma nos parece aún más extemporánea y deleznable. El Club le agradece su contribución dentro de las actividades de esta temporada y pensamos que bastantes vecinos de Celorio también se han visto beneficiados por su interés por el pueblo en el ámbito de su trabajo profesional.

Acabamos diciendo que es política del Club Marítimo promover y colaborar, en la medida de nuestros medios, en todo tipo de actividades culturales y deportivas que sean beneficiosas para Celorio buscado siempre la fuerza que dan la unión y el acuerdo, y evitado siempre el ahondar en disputas y querellas.

La Junta Directiva

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

14 comments
Leave a comment »

  1. Esto es ponerle en su sitio. Muy bien hecho por parte del club en desmentirle y desautorizarle. Celorio no es como este señor trata de reflejar.

  2. Vive de la envidia, la maledicencia, la insidia, el chismorreo y el "insulta que algo queda".
    Su formación es pobre, su conocimiento de las cosas escaso, sus fuentes son charlas de bar y su criterio … ninguno.
    Ahora el Club. ¿Le queda alguien con quien quedar mal?. Y lo que es para reir, si no fuera para llorar: POR NADA Y PARA NADA. NO DEFIENDE NADA NI PROPIO NI COMÚN, SOLO SE METE CON LA GENTE POR LO DICHO AL PRINCIPIO.
    Espero que en la reunión de Agosto se presente otro para reconducir esto. Yo le votaré.

  3. Felicito a la junta directiva del club por decir la verdad y poner las cosas en su sitio.
    Enhorabuena

  4. Lo raro es que este señor no se de cuenta del ridículo espantoso que hace. Ahora el club le deja en total evidencia. O no dirá nada o la emprenderá con el club. Menudo tío más conflictivos, ya no le queda nadie con quién reñir.

  5. felicidades al club por este comunicado. no se puede permanecer callado ante cosas como esta. este señor perdió el norte.

  6. nun se por qué vos tomais tantes molesties en desautorizalu ni criticalu, si a esti rapaz ya nun lu toma en seriu ni dios en el pueblu ni fuera del.

  7. Yo no dedicaría en el futuro ni un solo pensamiento, ni una sola letra ni un solo segundo a contestar ni desmentir a ese señor. No le conozco personalmente pero me temo que tiene muy poca categoria para representar a nadie. No entiendo a los socios de la Hoguera que permitan que alguien así les represente, es más no entiendo que nadie le desautorice, ¿están de acuerdo con él?.

  8. Muy bien amigo Tito, acabas de volver a hacer el más absoluto de los ridículos. Cuando parece que no te puedes superar más, lo consigues.

    Y como siempre, para no conseguir nada.

  9. Pero Tito no está sólo. Todos sabemos que son 3 o 4 los amiguinos que están por detrás de él con chismorreos y malmentiendo desde siempre. Igual de cutres que él, pero más cobardes porque no dan la cara. A esos también les afecta esto. Y que le pudieran contar estas bobadas sobre la travesía, el círculo de personas se estrecha bastante y todos les hemos visto por el pueblo hablando. Las bocas que se callan son más de una.

    Dime con quién andas…

  10. Mortadelo:
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero sean 3 o 4 o él solo, lo hace(n) por lo que ya dije aquí hace dos días: POR NADA Y PARA NADA. NO DEFIENDE NADA PROPIO NI COMÚN; SOLO HAY MALEDICENCIA E INSIDIA. Vamos, lo peor de los pueblos de antes (y por lo que veo, de los de ahora).
    Espero que pare aquí y no empiece ahora con el Club, con alguno de sus mantras del tipo "oscuros intereses de unos señoritos de ciudad que viene aquí a pasearse y que solo quieren blá, blá, blá".

  11. Me parece muy bien por parte del club.

  12. Tito, te estás quedando más sólo que la una… nadie tiene nada que agradecerte en el pueblo.

  13. "Deleznables", no se me ocurre mejor palabra. Totalmente de acuerdo con el Club, ya era hora que alguien más le parara los pies a esti salvapatrias.

  14. Oportuno o no, el adjetivo es agua pasada, por favor no seguir sembrando cizaña.