La hoguera de Celorio ya espera a ser plantada
Publicado el Domingo 10/07/2011 | Escrito por Guille Rodríguez | Sección: CeloriuA pesar de la lluvia de esta mañana, la hoguera fue cortada y espera ya en la calle central del pueblo a que por la tarde la planten los celorianos.
La lluvia no pudo con la voluntad de los celorianos, que esta misma mañana y apesar de la lluvia que les alcanzó de camino, subieron al monte a cortar la que será la hoguera de 2011 en Celorio. El día, a pesar de la lluvia, trancurrió con normalidad y los asistentes disfrutaron después de la tradicional espicha que ofrece el restaurante El Arco de Celorio.
La siguiente cita es a las 17h, si la lluvia lo permite, para que la hoguera sea trasladada a la plazuela para ser plantada. Este año el tradicional coordinador de la tarea de los mozos, Pepe el de Amparo, no ha confirmado aún si podrá asistir a la plaza.
Arriba mozos arriba, arriba con esa hoguera…..
ES UNA ALEGRIA VER LA HOGUERA ANTES DE SER PLANTADA, FELICIDADES A TODOS
LOS QUE ACUDIERON AL MONTE POR ELLA..
A DISFRUTAR LA ESPICHA Y RECUPERAR FUERZAS VIENE LO MAS TRASCENDENTAL
POR CIERTO ¿CUANTO MIDE LA HOGUERA?
DESDE MEXICO LOS ANIMAMOS Y LES ENVIAMOS UN SALUDO
CELIA, YEYIS Y JUAN CARLOS
A pesar del mal tiempo la fiesta de la hoguera fue un exito
ES HERMOSO SEGUIR VIENDO PERSONAS HERMOSAS QUE DESDE SIEMPRE, ESTÁN PRESENTES…UNAS CANTANDO COMO TODA LA VIDA Y DÁNDOLE A BUEN RITMO A LA PANDERETA COMO LO ES RAQUEL LÓPEZ LINERA, OTROS CON SU VOZ, PEPE EL DE AMPARO, ANIMANDO A LOS QUE CON GRAN EMPEÑO LA VAN SUBIENDO…Y QUE ENTRE ELLOS NO FALTA, EL BUEN AMIGO ESTEBAN, EL DE ARGIMIRO Y ROSALÍA. A TODO EL PUEBLÍN COMPLETO CON TODA LA EMOCIÓN QUE LLEVO DENTRO DE MI CORAZÓN Y GRAN AGRADECIMIENTOS A SALVA QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD A LOS QUE ESTAMOS TAN LEJOS, DE SENTIR HASTA LO PROFUNDO, LAS VIVENCIAS DE AQUEL PUEBLO TAN AMADO.
ABRAZOS DESDE MI CORAZÓN, CELORIANOS Y CELORIO. YOYA GONZÁLEZ ÁLVAREZ