>

Una mujer se precipita a la playa de San Martín en Celorio

Publicado el Viernes 8/07/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Rescate de una mujer en la playa de San Martín de Celorio (Llanes) - Celoriu.com

La mujer sufrió una caída de unos 7 metros de altura y tuvo que ser evacuada en helicóptero.

Precisamente el día en que Celoriu.com alertaba sobre el deficiente estado de los accesos en muchas playas celorianas, una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales P.S.L. de 39 años, ha resultado herida leve tras sufrir una caída en la playa de San Martín en Celorio, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer fue trasladada por la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente, donde ingresó con policontusiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:13 horas. En la llamada se explicaba que una mujer había sufrido una caída en el arenal. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Llanes y posteriormente, dadas las lesiones de la mujer, que se quejaba de dolor en la espalda, y el difícil acceso a la zona, al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Tras aterrizar en la misma playa y llegar hasta la herida, que se cree sufrió una caída de entre 6 y 7 metros de altura al acceder al arenal por un camino muy vertical, los efectivos del Grupo de Rescate procedieron a su inmovilización y traslado, en camilla, hasta la aeronave para llevarla hasta la parte alta del arenal, zona a la que pudo llegar la UVI-móvil de Arriondas. El equipo sanitario fue el encargado de atender y trasladar a la mujer al Hospital del Oriente de Asturias.

Rescate de una mujer en la playa de San Martín de Celorio (Llanes) - Celoriu.com

Rescate de una mujer en la playa de San Martín de Celorio (Llanes) - Celoriu.com

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:23 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la ambulancia y el equipo de atención primaria de Llanes y la UVI-móvil de Arriondas, además de a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Salvamento de Playas de Llanes.

Celoriu.com fue el primer medio de comunicación en informar de este suceso, al igual que ya ocurrió esta misma semana con otro trágico accidente en el que un trabajador perdía la vida en un accidente laboral en Barru.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Guille, has vuelto a dar en el clavo: si primero public as lo de las playas, primero vienen los hechos a darte la razón. Me remito a mi comentario de hace un rato a esa noticia.
    AYUNTAMIENTO, COSTAS O DIOS BENDITO: !! ARREGLAD AL MENOS LOS ACCESOS A LAS PLAYAS, C_Ñ_ !!.
    Por otra parte: desconozco la edad y condición física de la señora que se cayó, pero mucho me temo que no sea joven y que no sea una deportista. Conclusión: la gente es bastante irresponsable y no se da cuenta de lo que cuesta su irresponsablilidad. ¿Alguien le va a decir lo que ha costado su "aventura"?.