>

La red Asturcón amplía su cobertura en Celorio

Publicado el Jueves 7/07/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Tras una segunda fase de expansión, la red de fibra óptica hasta el hogar que despliega el Gobierno del Principado de Asturias, cubre ya casi todo el pueblo.

Hace ya  un año de que los barrios más céntricos de Celorio quedaron cubiertos por la red, pero el proyecto no se ha parado en todo este tiempo. En los últimos meses, e impulsado por las solicitudes de conexión en firme realizadas por los vecinos, el GIT ha realizado un importante esfuerzo para ampliar la cobertura a la mayor parte del pueblo, alcanzando ahora a las 553 viviendas que se encuentran dentro de la nueva zona de cobertura.

Los vecinos de esa zona ya pueden solicitar el alta con cualquiera de los operadores que prestan servicio a través de la Red, que en este momento son Adamo, TeleCable y Orange. Para hacerlo, hay que contactar con ellos en los teléfonos y correos que figuran el la Web del GIT (http://www.gitpa.es/es/redasturcon/operadores-y-servicios.html).

Además, Adamo cuenta con un colaborador comercial en el pueblo, con quien se puede contactar en el teléfono 695 660 314. No es suficiente el haber manifestado interés apuntándose a la lista elaborada por la asociación de vecinos hace dos años, y es imprescindible que los vecinos interesados en contratar servicios se pongan en contacto con los operadores. Hasta el momento, pese al interés manifestado por muchos y pese a las altas que han posibilitado esta expansión, apenas son 50 las viviendas que están conectadas.

Pocos lugares en el mundo (y casi ninguno en España) pueden decir que se pueden conectar a Internet a una velocidad, a un precio y con una oferta de servicios como los afortunados que disfrutan de la Red Asturcón en nuestra región. Un proyecto que trata desde hace varios años de hacer llegar con recursos públicos la Banda Ancha a aquellos sitios donde a las empresas privadas no les es rentable llegar, y entre los que están los pueblos como Celorio, que de otra manera jamás hubiera podido disfrutar de unas conexiones como estas.

Descárgate el Plano de Cobertura en Celorio a Julio de 2011, con todas las zonas que ahora ya están cubiertas por la Red Asturcón tras esta nueva ampliación de la red, y comprueba así si tu casa está cubierta.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.