>

Crónica de Celorio (01-07-2011)

Publicado el Sábado 2/07/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica de Celorio - Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Primer día del mes de julio, y ya se nota movimiento de gente, incluso entre semana se veía mucha más gente que otros años en estas fechas. En lo referente al tiempo, hemos tenido de todo, sol y calor el fin de semana, viento el lunes, a partir del martes, unos días de “orbayu” e incluso temperaturas frescas. Para este fin de semana se espera buenos días de sol, con alguna nube, y agradables temperaturas.

Como decíamos antes, ya se ve bastante gente, y especialmente el pasado fin de semana hubo una autentica invasión de nuestras playas. Bueno seria, que “a quien corresponda”, tuviesen a bien, limpiar de arena todo el acceso desde la playa de “Borizo” hasta la carretera. La cantidad de arena allí depositada tras los temporales del pasado invierno, es enorme, tal parece que fuese una prolongación de la misma playa. No creemos que sea tan difícil, que en unas pocas horas, se valla con un camión y una pala, para recogerla. Pero aquí la dejadez y desidia son las notas predominantes entres nuestras administraciones. Luego declaramos “extrañeza” de que no nos den “banderas azules”…

Mañana sábado, y a las 9 de la tarde en nuestra Iglesia Parroquial, se oficiara el funeral de aniversario, por nuestra vecina Doña Palmira Gavito Villa. Parece mentira que ya haya pasado un año del fallecimiento de Palmira.

La Sociedad de Festejos de Celorio, convoca a todos los interesados, el domingo a las 10.30 en el Hotel “Morán playa”, para ir al monte a escoger hoguera. También nos informan, que su nueva dirección de contacto vía correo electrónico es la siguiente: sociedaddefestejosdeceloriu@hotmail.com

Desde la pasada semana, tenemos en Celorio un nuevo local comercial. En este caso se trata de una tienda de productos artesanos, que será gestionada por nuestro amigo y vecino “Loren” Obeso Rodríguez. La tienda, situada en el local que ocupaba la antigua pescadería, se denomina “Productos Artesanos La Bolerona”, y entre todo tipo de productos, cabe destacar, una serie de botellas de diferentes orujos, personalizadas con el nombre del negocio y con la foto de “la Cara de Cristo”. Deseamos suerte a “Loren” y familia en esta nueva andadura comercial.

También en los próximos días, comenzara la andadura de “Planeta Palombina”, une empresa dedicada al turismo activo, con múltiples disciplinas, desde las tradicionales como las rutas a caballo, alquiler de bicicletas, kayaks, paintball, a actividades totalmente novedosas en la zona como el Wake board/sky o la banana acuática. Deseamos todo tipo de éxitos a sus propietarios, especialmente a nuestro amigo Robertín Llamedo Suarez.

Procedentes de Madrid, grato nos ha sido saludar durante el pasado Puente del Corpus, a nuestros amigos Armando García, esposa Beatriz López e hija Rocío.

Procedentes de Puebla (México), ya se encuentran dispuestos a pasar el verano Doña Judith Cianca (viuda de Juan Manuel Prieto) acompañada de su hijo Manolo, su esposa Mª Paz Caballeros, e hijos Juan Manuel y Mª Paz.

Dispuestas a pasar una buena temporada en Celorio, ya se encuentran entre nosotros Doña Yayo Sánchez Cué y Amalia Poo Cué “Las Polas”.

Tras un percance el pasado domingo, en una excursión del grupo de montaña de “La Hoguera”, y sobrepuesta del susto, ya se encuentra en Celorio, nuestra amiga Mari Chus Delgado. Desde aquí le enviamos un saludo.

Ya son varios los vecinos que se quejan de pequeños hurtos, aprovechando que aun por el pueblo, queda gente demasiado confiada que deja puertas abiertas en casas, garajes, etc. dejando vía libre a algunos desaprensivos, que están vigilando y esperando al acecho del descuido de alguien, para  robar lo que primero encuentren. Ya han desaparecido, carteras, herramientas, incluso alimentos. Desde aquí hacemos un llamamiento a que se extremen las precauciones, para evitar más sucesos similares.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.