>

Las fiestas de Celorio mantienen su alto nivel

Publicado el Lunes 27/06/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Cartel de las Fiestas de Celorio (Llanes) 2011 - Celoriu.com

La Sociedad de Festejos realiza un trabajo encomiable que en los últimos años ha llevado a las fiestas de Celorio a un nivel altísimo de participación y variedad.

Ya disponemos del programa oficial de las Fiestas de Celorio 2011. Con una programación amplia y variada, las fiestas de este verano prometen estar un año más entre las más visitadas del concejo, con actividades culturales, gastronómicas, deportivas y musicales repartidas entre Julio y Agosto.

Las fiestas de este año comenzarán el 10 de julio con La Hoguera, fiesta que comenzará a las 9h con la salida hacia el monte, y finalizará bien entrada la madrugada con las actuaciones musicales de Trío Habana y la Discoteca Móvil.

El 16 de Julio se hará un paréntesis en las fiestas más tradicionales para celebrar un campeonato de futbito organizado por la Sociedad de Festejos y el Ayuntamiento de Llanes.

Un día después, el 17 de Julio, será el día grande de las fiestas de Celorio con la celebración de las fiestas del Carmen, que comienza, como es traidicional ya, a las 07:30h de la mañana con los cantos de las «mañanitas». El dia será completo, con varias actuaciones de los voluntarios que participan en los bailes regionales, y finalizando con las actuaciones musicales, en la romería y verbena protagonizadas por el Trío Habana y la Orquesta Anaconda.

El mes de Agosto dará su pistoletazo de salida festivo con El Bollu, que este año se celebra el día 6. Para ello las celebraciones se centrarán en la tarde, con la elaboración de la ya tradicional Marmitada, y las actuaciones de los Mariachis, la Orquesta Mundial y el grupo La Década Prodigiosa.

Un año más, y para finalizar las fiestas de 2011, se apuesta por recuperar y mantener la «Gira de San Martín«, que en esta ocasión está programada para el 27 de Agosto, con concurso de pesca submarina incluído y posteriormente la comida.

Un excepcional trabajo de organización y programación que mantiene un año más el alto nivel de nuestras fiestas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. ¿en celoriu no existe la ley de costas?

  2. Si, existe, se aplica y se solicita autorización para las actividades que la requieran, como para el resto de los actos programados.

  3. Yupi no viene MIKI !!!! jejej saludos y buenas fiestasss jejej