>

Socorristas de Llanes: plazo de solicitud abierto

Publicado el Jueves 16/06/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Los candidatos tienen hasta el 21 de junio para presentar su solicitud. Las pruebas de selección serán el día 23 en la sede de Cruz Roja.

Tal y como informaba el Ayuntamiento de Llanes en nota de prensa, Cruz Roja y el consistorio abren hoy jueves el plazo de inscripciones para las plazas de socorristas acuáticos y lancheros que prestarán servicio en las 14 playas de Llanes esta temporada.

Como novedad este año, cabe destacar la reducción de la temporada de cobertura de este servicio, que comenzará en julio y finalizará el próximo 4 de septiembre.

En estas pruebas, que tradicionalmente consisten en una prueba escrita sobre primeros auxilios, teoría de salvamento y conocimiento sobre las playas de Llanes; seguida de una entrevista personal, se contratarán 41 socorristas y 4 lancheros. Los dos coordinadores son fijados por la Cruz Roja de Llanes. El temario concreto de las pruebas y los criterios de evaluación y valoración de méritos objetivos no han sido publicados.

También cambia la sede donde se realizarán las pruebas, que tras la recuperación por parte de la Cruz Roja de sus tradicionales instalaciones en la Plaza de Santa Ana, podrá albergar dichas pruebas en lugar de celebrarse en la Casa de Cultura de Llanes como últimamente.

La gestión del plan continúa por tanto en manos de Cruz Roja bajo la figura de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento, a pesar de haber sido condenada este mismo invierno por irregularidades en la contratación de socorristas en años anteriores. Si bien el responsable del Ayuntamiento encargado de playas ha cambiado con la reciente asignación de concejalías, quedando esta tarea asignada a Emilio Carrera.

Requisitos:

-Tener cumplidos los 18 años de edad.

-Estar en posesión del Diploma de Socorrismo Acuático actualizado, y/o Patrón de Lancha, expedidos por una entidad reconocida.

Documentación a presentar:

-Fotocopia del DN

-Fotografía tamaño carné

-Fotocopia del título (Socorrista o Patrón)

-Certificado de reciclaje

-Certificado médico oficial que exprese aptitud para el desarrollo de actividades acuáticas

-Número de la Seguridad Social

-Número de cuenta bancaria

Plazo de solicitud:

Del 16 al 21 de junio, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en Cruz Roja Española, Asamblea Local de Llanes, C/ Pepín El Sardineru, Nº 6 (Antigua plaza de Santa Ana). Teléfono 985 40 18 57.

Una vez finalizado el plazo se hará pública la lista de admitidos para la prueba de selección, que se realizará el próximo día 23 de junio, a partir de las 11.00 horas, en la misma sede de Cruz Roja de Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. a que la condenaron?

  2. harán publicas las listas??donde?? cuando??

  3. yo la vi colgada en la ventana de cruz roja esta mañana