>

Crónica de Celorio (10-06-2011)

Publicado el Sábado 11/06/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Primeras jornadas del mes de junio, y por el pueblo, excepto los fines de semana que se está viendo mucho visitante, pocas novedades. En lo referente al tiempo, el mes había comenzado muy bien, con buenos días de sol y calor, lo que animaba a la gente a poblar las playas, pero a partir del lunes empezó a llover, en ocasiones con cierta intensidad, y con un buen descenso de las temperaturas.

El pasado viernes, y en el Hospital del Oriente, fallecía a la edad de 66 años, el que fuera nuestro vecino, amigo y Alcalde de barrio, Don Bernardino Tarno Menéndez. La repentina muerte de “Nayo”  ( como le conocíamos casi todo el mundo ) cayó como un autentico jarro de agua fría,entre el pueblo de Celorio, donde era enormemente querido, y también en el resto del municipio donde debido a su última etapa laboral como empleado municipal era muy conocido en todos los rincones de Llanes. Prueba de las simpatías y estima que tenia, fue el gentío que se reunió en nuestra
Iglesia Parroquial, el pasado domingo a las 6 de la tarde para darle elultimo adiós.

Descanse en Paz Nayo, y reciban nuestras condolencias su esposa Tina Cué Muñiz; hijos Nayo, Javier y Rubén; hijas políticas Silvia Camblor, Lines Gómez y Mar Traviesa; nietos Javier y Nayo; hermana Ana América; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familiares.

El pasado sábado día 4, en Oviedo, fallecía  a la edad de 78 años, Don Ismael Naves Fernández. “Pichi” era un enamorado de Celorio, y desde hace muchos años era uno de los habituales de nuestra colonia veraneante,  viniendo a su residencia de “Jerreros” siempre que tenia ocasión.

Descanse en Paz “Pichi”, y enviamos nuestras condolencias a su esposa Herminia Gómez Estrada; hijos María Eugenia, Ismael, Beatriz, Cecilia y José Miguel Naves Gómez; hijos políticos Antonio Trevin, Ana Cecilia Rodríguez, Agustín Alonso, Ignacio González y Susana González; nietas Beatriz, Cristina, Paula y Sara; hermanas, hermanos políticos,  sobrinos, primos y demás familia.

Este pasado fin de semana, la Asociación de Vecinos de Celorio “LaHoguera”, finalizaba la temporada de “estragedias”. Hasta después del verano, no se volverá a reunir el habitual grupo de vecinos, que cada quincena se dedicaba a limpiar algunos caminos del pueblo, ante la falta de atención del Ayuntamiento de Llanes, que parece no importarle mucho que
en los medios de comunicación se vean a los vecinos haciendo lo que el consistorio tiene obligación de hacer: limpiar.

Hace escasas fechas, se daban a conocer las playas que esta temporada estival, iban a lucir el premio de la “Bandera Azul”, galardón que se otorga a los arenales que mejores condiciones ofrecen de calidad de aguas, accesibilidad, limpieza, servicios, etc. Pues bien, en todo el concejo, en más de 30 playas, solo ha sido premiada una. Esto debería hacer reflexionar a nuestras autoridades municipales, porque si han retirado banderas, es señal inequívoca de que no se están haciendo las cosas bien.

En Celorio tenemos playas, en cuyos accesos ha habido “argayos” en invierno y ahí siguen, accesos donde es imposible adivinar el camino porque nadie ha tenido la intención de pasar una triste desbrozadora, duchas que funcionan “cuando quieren”, playas con papeleras solo hasta la mitad, etc.

Y para colmo de males, resulta que este verano, solo habrá socorristas (donde los hay) del 1 de julio al 4 de septiembre. Otros veranos la temporada de baños va del 15 de junio al 15 de septiembre, es decir, “por el artículo 33” la temporada de actuación del salvamento en playas queda reducida en 27 días.

Luego se nos llena la boca con el turismo de calidad, las mejores playas, las arenas más finas, el agua más limpia, los mejores servicios, las playas más seguras…

En fin, no voy a seguir, porque llenaría 6 o 7 páginas del periódico, y no es cosa de “abusar”.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. I'm at Borizu, fumando y soñando, sin avistar delfines ni culiebres pero si gamusinos, cordovellos y una xiana durante el eclipse lunar preparando la tenida del 24.

  2. I´at in the Tayada, fumando y soñando, avistando delfines y cuelebres pero sin ver los gamusinos, los cordovellos y la xana, esperando para enramar el 24 en Balmori.

    Un saludo, Lorenzo, menos mal que has regresado, los dias sin ti eran muy aburridos.

  3. Caro colega relaja, el estíu no ha comenzado pero se presenta propicio para la controversia en este diario, con la venia de Guiller, sobre salud, píldoras, rayos, isotopos, dioxinas o la Diosina que "quier garrarme".
    Para enramar Balmori no está mal, pero eso ni yo se todavia donde será.