>

Reforman la depuradora de Llanes

Publicado el Miércoles 8/06/2011 | Escrito por | Sección: Concejo

EDAR de Llanes - Celoriu.com

Adjudicadas en 6.891.111,50 euros la redacción y la ejecución del proyecto de reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Llanes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy martes, 7 de junio, publica un anuncio de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias relativo a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Llanes.

La adjudicación se llevó a cabo el pasado 23 de mayo, recayendo en la empresa  UTE Sedes, S.A., y Sociedad Anónima Depuración y Tratamientos.

Ambas actuaciones, redacción y ejecución, contarán con un presupuesto total de 6.891.111,50 euros. El plazo de ejecución es de 24 meses, así como 3 meses más para la puesta a punto de los equipos.

La EDAR de Llanes está situada bajo el Paseo de San Pedro, en la zona de la playa El Sablón; y se puso en marcha en 1994.

El proyecto que ahora se va a acometer, financiado en un 70 por 100 por la Unión Europea, dentro del Eje 3, tema 46, del Programa Operativo Feder del Principado de Asturias 2007-2013; permitirá una reforma general de las instalaciones.

La finalidad de la EDAR es la de tratar las aguas residuales de los núcleos de población de gran parte de la zona costera del municipio. Mediante una cadena de estaciones de bombeo, las aguas residuales son transportadas hasta Llanes desde la zona de Barro, Niembro, Celorio, Poo y Cué.

Su caudal máximo es de 1.800 metros cúbicos a la hora, distribuidos en dos líneas de depuración. La planta consta de tres líneas de tratamiento: la de agua, la de fangos y la de aire, y una vez tratada, el agua depurada es vertida al Cantábrico por medio de un emisario submarino de 900 metros de largo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Obra importante y comentario depurado por depuradora permanente, antes censura.