>

Presentado el plan de salvamento en playas de Llanes 2011

Publicado el Domingo 5/06/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

Entrada a la playa de Las Cámaras de Celoriu - Celoriu.com

La crisis obliga a reducir la temporada de baños a los meses más fuertes. Celorio mantiene cubiertas las mismas playas.

Un total de 47 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Llanes durante la temporada estival, según el Plan de Salvamento 2011 que está ultimando el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno del Principado.

Todos ellos desempeñarán sus labores a diario en los 14 arenales llaniscos más concurridos: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Ballota, Cuevas del Mar, Torimbia, Vidiago, San Martín y Poo.

El equipo de salvamento se organizará, distribuyendo y asignado tareas, para poder disponer de 2 coordinadores, 4 lancheros y 41 socorristas.

En la dinámica de trabajo establecida se volverá a optar, dados los buenos resultados que se lograron el año pasado, porque los dos coordinadores desarrollen sus funciones de manera conjunta a diario.

En cuanto a los lancheros, señalar que patrullarán las calas llaniscas con atención especial para aquellas que no disponen de socorristas.

También, para completar todo el operativo y como ya hiciera en temporadas anteriores, Cruz Roja destinará un vehículo a Llanes para coordinar y facilitar las acciones de salvamento entre playas.

El calendario de la temporada prevé su inicio para el viernes 1 de julio y el cierre para el domingo 4 de septiembre.

En el capítulo económico, el presupuesto del Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2011 asciende a 250.000 euros. De esta cantidad, 200.000 euros para contratación de socorristas, que aportarán el Ayuntamiento llanisco en su mayor parte (78 %) y el Principado (22 %). Otros 50.000 euros los destina el Consistorio a gastos de funcionamiento: combustible, material salvamento, etc.

Para la gestión del Plan, el Ayuntamiento de Llanes volverá a contar con Cruz Roja Asturias, con quien firmará en próximas fechas un convenio de colaboración.

Llanes es el municipio de Asturias con mayor número de playas y, proporcionalmente, el que más socorristas destina a la seguridad de los bañistas. Para esta próxima temporada de baños se espera repetir los buenos resultados de los dos últimos años, en los que no se registraron incidentes de importancia en los arenales del concejo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

6 comments
Leave a comment »

  1. os debería preocupar más que lo siga llevando Cruz Roja, y no que quiten 4 dias de Junio que realmente eran un despilfarro tener ahi a 47 socorristas para ver pasar el día, sin nada que hacer. Tanto que se habla de despilfarros, para uno que corrigen no les riñamos por ello. Por lo que tenemos que pedir explicaciones es porque siga Cruz Roja, después de estar condenada por contratar a dedo, llevando el salvamento en las playas de Llanes

  2. estoy de acuerdo, cruz roja fuera del salvamento yaa!

  3. Lo importante es que el servicio de salvamente funcione, sea operativo y transparente. Desgraciadamente Llanes, con la excelente ordenación urbana del centro de la villa y su entorno histórico, no está de moda, con o sin Rubalcaba, y quizás lo sea por la gestión de los responsables, incluidos los incompetentes opositores hoy supuestos salvadores. Sigue de cabo a cabo el ahora fiel que nada , nada y sobrevive en el fondo del foso de ese foro salvador.

  4. no contrataban a dedo, contrataban a la sobrina de tal, al hijo de cual y la prima de pascual. las plazas restantes, a dedo. lo que deberían mirar también es todo lo que sobra del presupuesto. ¿quién lo chupa?……obvio, prefieren menguar la temporada pero que ellos sigan llenándose los bolsillos a costa del socorrismo. perfecto. espero por su bien (el de cruz roja y ayuntamiento) q no pase nada en junio y septiembre en las playas

  5. consideras que el salvamento en junio es un despilfarro?? pues eso vas y se lo comentas a los padres d un chaval que tuvimos que sacar de ballota en SEMANA SANTA mientras estabamos haciendo surf…

  6. O al señor que un servidor saco a mediados septiembre hace dos años, o a la señora de el anterior a ese que fue el 23 de junio (y si, me acuerdo de la fecha porque me quede sin san juan por currar). No es logico que llanes, que vive del turismo y sus playas tenga cada año un servicio de salvamento mas pequeño.

    Despilfarro es gastar el dinero en gilipolleces y luego no tener ni para gasas, ni para protector, ni para un torpedo en condiciones, que lo de Central Lechera flotan, pero ya cantan..