>

Crónica de Celorio (27-05-2011)

Publicado el Sábado 28/05/2011 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Terminando el mes de mayo, poca es la actividad que se ve por Celorio, excepto los fines de semana, que ya se empieza a animar a venir la gente “habitual”. En lo referente al tiempo, podemos decir que tenemos de todo con muy agradables temperaturas, algunos días de sol, con o sin “nordeste”, lluvia, nublado, vamos, que no nos podemos quejar.

Hace un par de semanas, junto a la estación de bombeo de “Borizo” terminaron las obras de construcción, del “estanque de tormenta”, solución tomada para evitar que en época de lluvias, el agua que rebosa del alcantarillado fuese a parar fuera de su curso, por ejemplo a las playas, evitando vertidos de aguas fecales. Junto con esta actuación, está previsto construir más estanques en diversos puntos del municipio.

El pasado día 15, nuestra Parroquia celebro “La Sacramental”, y la primera comunión de un niño, el único que la hizo este año. El chaval que recibió por primera vez el Sacramento de la Eucaristía es hijo de Lucia Lledias, y
nieto de Pedro y Lucia “los del Rellanu”. Desde aquí les enviamos nuestras felicitaciones.

La semana pasada recibíamos con gran alegría y satisfacción, la renovación del distintivo “Q” de calidad, de la celoriana playa de “Palombina-Las Cámaras”. Sin duda una buena noticia, que por lógica, debería ser el preludio de una nueva “bandera azul” a uno de los arenales referencia de la costa asturiana.

Tras disfrutar del tradicional viaje “fin de curso” por Paris y Eurodisney, ya se encuentran entre nosotros los críos de la escuela de Celorio, y sus acompañantes, padres, tíos e incluso abuelos. Todos ellos vinieron encantados de la experiencia, pese a que alguno los adultos ya es “repetidor” y seguro que ya están esperando a que llegue el próximo año y poder volver a pasar unos días “conociendo mundo”.

Para pasar la temporada estival entre nosotros, ya se encuentra en su residencia de “La Bolerina”, procedente de Madrid Toño Cué, a quien le damos la bienvenida.

Procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentran pasando unos días “a caballo” entre Celorio y “La Villa” José Luis Cué González, y esposa Carmen Navarro.

Como ya es tradicional en esta fechas, quiero enviar un afectuoso saludo a Ana Teresa Suarez Cué y familia, por las atenciones recibidas en su casa, durante mi reciente visita a Barcelona, coincidiendo con el GP de España de Formula-1, disputado el pasado fin de semana. Muchas gracias.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Crónica de Celorio (22-6-2012)
  2. Crónica de Celorio (25-05-2012)

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Esto de los abuelos en Eurodisney ha debido ser muy gratificante para los de nuestra edad, no todo va a ser Benidor, que no está mal.

  2. Hoy LNE, además de hablar del moderno hombre de Toranda nos cuenta, en otro artículo, viejas historias de la leyenda de Celoriu y que algunos güelos recordamos.

  3. Gracias Güelu, durante tres días he podido leer en LNE la versión del protagonista de una leyenda celoriana, sin crispación en el crepúsculo me dije no bebas.

  4. También yo, y alertado por ti, he podido leer en La Nueva España la larga entrevista con el universal, leyenda y ex-celoriano Azpiri, que este diario ha ignorado y excluido incluso en "qué pasa por Llanes". Interesan las fotografías cuasi folclóricas pero no los testimonios de la verdad histórica. Y hay más.
    Después de mi fracaso como agente electoral he vuelto a soñar con el Borizu.

    .