>

Hoy abre al tráfico el centro de Llanes

Publicado el Miércoles 18/05/2011 | Escrito por | Sección: Destacados

Tramo del centro de Llanes que abre hoy al tráfico rodado - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes abre hoy al tráfico el último tramo del proyecto de semi-peatonalización del centro de la Villa

El Ayuntamiento de Llanes abrirá hoy miércoles 18 de mayo al tráfico rodado el último tramo del proyecto de semi-peatonalización del centro de la Villa. Concretamente, desde la confluencia de las calles Mercaderes y Cardenal Inguanzo hasta el final de la calle Nemesio Sobrino.

Para ello se está ultimando la colocación de los bolardos pendientes, que se espera tener listos mañana por la mañana, para poder hacer efectivo el paso de vehículos, en dirección Oviedo, por la tarde. También recupera la circulación la calle Alfonso IX, que incluye la obligatoriedad de girar a la derecha al incorporarse a la calle Nemesio Sobrino.

La calle Manuel Romano sólo admite carga y descarga y el acceso a garajes. A esta calle solo se podrá acceder por la calle Román Romano.

No obstante, las obras continuarán para completar la totalidad de la actuación, quedando tan sólo por acometer la plantación de algunos árboles, varios alcorques y remates de distinta índole. Cuando se completen estas tareas se dará por finalizado el proyecto que ha posibilitado la semi-peatonalización del centro de la Villa.

El «Proyecto rehabilitación de las calles Manuel Romano, Nemesio Sobrino, Castillo, Mercaderes y de Las Barqueras», fue licitado por el Ayuntamiento de Llanes en 3.034.265´45 euros y adjudicado a la UTE Valle Balmori S.A. – COPSA.

La actuación, que forma parte del Plan de Modernización de la Villa puesto en marcha por el Ayuntamiento, se financia con un crédito de 2.618.000 euros del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, al Consistorio llanisco.

El modo de financiación de este importante proyecto será similar al que el Ayuntamiento logró para ejecutar el «Proyecto de reforma y urbanización del entorno de la plaza de Las Barqueras»: a 15 años, con cinco de carencia y al 0´5 % de tipo de interés.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Ya era hora que lo abrieran , han perjudicado muchisimo a los comerciantes que no estamos en el centro

  2. Bueno, Ramón, sin conocer muy bien las características de tu negocio, permíteme decirte que tu comentario me resulta paradójico.

    Porque… que el centro esté cerrado al tráfico, incómodo por la plaga de zanjas y barros, no hace sino beneficiar a todo aquel comercio que no está en el centro, que de resultas se vuelve accesible (y no mancha los zapatos, ni ensordece).

    Ruego me disculpes si por desconocimiento de tu caso estoy diciendo sandeces, pero tu frase así, sin mayor apoyo… carece de coherencia alguna.

    Un saludo.