>

El pozo de tormenta de Borizu, casi finalizado

Publicado el Martes 17/05/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu

Pozo de tormenta de Borizu, Celorio - Celoriu.com

Las obras del pozo de tormenta se encuentran ya en los últimos días de trabajo.

Los pozos de tormenta que hace unas semanas inciaban sus obras en algunos puntos de nuestro concejo, se encuenytran ya muy avanzados en el caso de Borizu, cuyas obras se encuentran ya sin el vallado protector y con los últimos retoques pendientes. El aspecto exterior por el momento es el de una losa de hormigón bajo la cual se encuentra el pozo, y que seguramente pueda ser cubierta con tierra restaurando el aspecto original del lugar.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través de la Junta de Saneamiento, puso en marcha las obras de construcción de estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento del concejo de Llanes el pasado 10 de marzo. El proyecto fue adjudicado en febrero pasado a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. en 2.406.221,86 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Con la realización de esta importante actuación, el Ayuntamiento de Llanes y el Gobierno del Principado resolverán los problemas que se originan cuando se registran intensas precipitaciones de lluvia, sobre todo en el caso de la playa de Borizu, donde las aguas de lluvia acababan en la playa con el consecuente mal aspecto para los usuarios.

La construcción de los estanques de tormenta forma parte de las cuatro actuaciones a ejecutar en el concejo, que fueron presentadas en septiembre pasado por el Presidente del Principado en Llanes y que, en conjunto, suponen una inversión de 23.133.599 euros.

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), se renovará totalmente para adecuarla a la normativa europea. Con la construcción  de los estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de Llanes, se conseguirá retener el agua de lluvia. Las otras dos actuaciones mejorarán el saneamiento en dos importantes zonas como Porrúa y San Roque del Acebal.

Pozo de tormenta de Borizu, Celorio - Celoriu.com

Estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento

Se construirán estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento del concejo de Llanes. Con estas infraestructuras de alcantarillado, se podrá retener el agua de lluvia y hacer una función de predepuración. La ejecución del proyecto permitirá dotar de estanque de tormenta a las estaciones de bombeo situadas en los núcleos de Niembro, Barro, Borizo, Celorio, Toró y Cué.

Además se realizará una reordenación del saneamiento de Poo, ya que se reconducirán todos los vertidos a la estación de bombeo ubicada en la margen derecha del río Vallina. Los estanques se construirán enterrados en hormigón armado con diferentes dimensiones.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

5 comments
Leave a comment »

  1. Ahora falta una barandilla desde Celorio hasta Barro por toda la acera….

  2. Para que nos entendamos los menos estudiados pozo de tormenta =pozo negro

  3. Solo Tumismo cree que p. de tormenta = p negro, a los demás, mas o menos estudiados, nos parecen muy bien, sean para quien sean las medallas excluida la Hoguera.

  4. Increible. No me lo creo. ¿Se acabaron las largas? Pues a ver si funciona!

  5. Ni ye un pozu negru ni ta en Pozuelu.