>

Bañistas imprudentes en la playa del Sablón de Llanes

Publicado el Jueves 12/05/2011 | Escrito por | Sección: Mar y playas

Algunos bañstas hacen caso omiso de la señalización que advierte del gran peligro de derrumbes en la zona norte de la playa.

Como se puede comprobar en las imágenes que acompañan esta noticia, los bañistas parecen no estar muy preocupados por el derrumbe que hace más de un mes sufría la playa llanisca de El Sablón, y del que Celoriu.com fue el primer medio de comunicación en informar. No se sabe si por desconocimiento o por imprudencia, pero el pasado fin de semana podíamos ver cómo varias bañistas se colocaban cerca del derrumbe a tomar el sol, o como incluso una chica se apoyaba prácticamente en las rocas desprendidas, poniéndose en grave peligro a pesar de la evidente señalización. Desde luego el sentido común lleva a pensar que no es la mejor zona para colocarse a tomar el sol.

Dicho desprendimiento afectó notablemente a la zona norte de la playa, que da en su parte superior con el Paseo de San Pedro. Especialistas de la Dirección de Costas acudieron al lugar a inspeccionar las características geológicas del sitio, pero auguran una dificil solución al asunto. Por el momento no se ha realizado ninguna maniobra en el lugar, y se espera a las decisiones de los técnicos.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Si a la chica que se ve tomando el sol junto a las piedras se le cae una encima (esperemos que no), ¿tendrá el morro de pedir que le paguen una indemnización?

  2. Depende. ¿Hay algún cartel de aviso para que los bañistas sepan que están en una zona con peligro de desprendimientos? Yo no he reparado en él.

  3. Si, lo hay. Se llega a intuir en la foto, en la parte derecha del muro.

  4. Cierto, desde el paseo no lo percibí.