>

“La Hoguera” pide al PP que Llanes no sea peatonal

Publicado el Martes 19/04/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Reunión de Alberto Álvarez con el PP - Luis Sordo

En una reunión con el PP de Llanes, la asociación vecinal trasladó esta nueva ocurrencia de su presidente, ajena al pueblo de  Celorio.

Según hemos podido saber por Luis Sordo (La Hoguera continúa vetando a Celoriu.com), la asociación vecinal se reunió ayer con los primeros miembros de la lista del Partido Popular de Llanes a las próximas elecciones.

Entre las propuestas que los socios y vecinos de Celorio han podido ir conociendo por la prensa, en esta ocasión había una novedad. El presidente de La Hoguera pidió al PP de Llanes que el centro de Llanes mantenga un sentido de circulación, sin llegar a ser peatonal. Esta propuesta, que una vez más no ha sido debatida, consensuada, votada, ni nada que se le parezca, se supone que es la que defiende formalmente la Asociación y por ende se supone que representa la opinión mayoritaria de sus socios.

Esto no hace sino alimentar la polémica en Celorio, ante una gestión totalmente personalista y ajena a los socios, y con una politización tan evidente que ahora nos lleva a opinar sobre la circulación del tráfico de la villa.

Fotografía: Luis Sordo

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. No entiendo esta forma de hacer las cosas. No la entiendo porque no veo dónde está el beneficio de gestionar una asociación de forma que los socios tengan tan poco que decir. Con todo el tiempo y los recursos que se emplean en la asociación, que no se cuente con los socios es una pena y una pérdida de valor importante.

    Lo que hace fuerte a una asociación es precisamente que aglutine a gente que se sienta representada, no guiada.

    Ello les llevará a implicarse, a motivarse con la actividad de la asociación, a aportar; e incluso a que se sosieguen las opiniones más extremas y se llegue a acuerdos que recojan las sensibilidades y opiniones que todos estén dispuestos a asumir. Eso es una asociación. El apoyo incondicional a un líder que hace y dehace sólo contando (en el mejor de los casos) con sus 3-4 cercanos, es otro tipo de colectivo más cercano a un club de fans.

    Ahora vemos cómo el presidente se reúne con partidos políticos sin que nadie lo anunciara, propusiera, consultara ni autorizara. Para trasladar unas medidas que sus socios no debatieron, votaron ni acordaron.

    Precisamente esta ha podido ser una de las cosas más importantes que como asociación hemos podido hacer desde la creación de la misma.

    Teníamos la oportunidad de trasladar unas medidas que nos preocupen a la mayoría de los socios como colectivo, y de buscar no sólo que nos escuchen, sino también los compromisos de los diferentes partidos al respecto. Sin embargo no se cuenta con los socios para ello, y ni se les avisa de las reuniones ni se les consulta las medidas a trasladar.

    Se nos escribe para enviarnos artículos de opinión sobre el PGO de Llanes, para contarnos excursiones, jornadas gastronómicas, extragedias…pero no para una de las actividades y retos más importantes que hemos tenido como asociación desde que se creó.

    ¿Por qué? Entiendo que esta actitud debe responder a una estrategia, pero no alcanzo a comprender cúal. Como motivo sólo se me ocurre el miedo a que el concenso pueda llevar a no poder plantear lo que él quiera.

    Por último, ¿qué sentido tiene que opinemos como asociación de vecinos de Celorio sobre el tráfico en el centro de Llanes? ¿Y por qué la opinión dada ha sido esa en concreto? ¿Quién la acordó?

    Esta es mi opinión y mis inquietudes sobre este tema. Con respeto y transparente.

    P.D.: No responderé a mensajes anónimos

  2. La P.D. muy importante. Algunos también estábamos muy ocupados o preocupados y ahora descansado. En estos días " Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad". Tiempo al tiempo, amigo Guiller relaja, disfruta, descansa , olvidate y goza en el Celorio que tanto amas. Ninguno vivimos de esto y con respeto, reconocimiento a tu labor y transparencia te enviaré mi opinión e inquietud sobre la cuestión, en su momento debidamente firmada