>

El asfaltado de Corrazones causa varias filtraciones de agua

Publicado el Martes 19/04/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Fugas de agua en Corrazones - Celoriu.com

El peso de la maquinaria y el nuevo asfalto pudieron causar la ruptura de las tuberías de agua en varios puntos.

Cuando hace unas semanas anunciábamos con satisfacción el asfaltado de varias calles próximas a la Urbanización «El Bosque» y el barrio de Corrazones de Celorio no imaginábamos que no iba a ser definitivo. Al poco tiempo de asfaltar, y tal y como anunció Salva Cué en su crónica de Celorio, aparecían varias zonas de humedad permanente en el tramo situado frente al Hotel «La Encina».

Las tuberías del agua que recorren la mayor parte de nuetsro pueblo son de uralita, un material que ya no se utiliza en canalizaciones porque resulta muy poco flexible, y soporta mal el paso del tiempo y la presión. La pesada maquinaria que fue necesario utilizar para proceder al asfaltado pudo ejercer una presión elevada sobre las tuberías de agua, hasta provocarles varias fisuras. Está prácticamente descartada una ruptura total de la tubería, ya que no ha habido cortes en el suministro de las viviendas próximas.

Estas zonas afectadas podrían tener que ser levantadas para sustituir los tramos de tubería por otros nuevos, con las consecuentes molestias para los vecinos, que reclaman que este tramo hubiera sido sustituido y renovado íntegramente cuando se levantó la calle para la canalización del gas hasta la nueva estación reguladora.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. […] El asfaltado de Corrazones causa varias filtraciones de agua – Celoriu.com […]