>

Crónica de Celorio (15-04-2011)

Publicado el Sábado 16/04/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com todos los derechos reservados

Saludos a todos desde Celorio:

A escasos días del comienzo de la semana santa, ya se nota actividad por el pueblo. La mayoría de los negocios están en funcionamiento o preparándose para ello. Las casas de alquiler, alojamientos rurales, hoteles,  apartamentos y demás, tienen un altísimo índice de reservas, lo cual da a entender que va a haber “llenazo”. Esperemos que el tiempo nos respete, y todos los visitantes puedan disfrutar de las maravillas que en esta zona podemos ofrecer.

En las anteriores crónicas, dábamos parte de las gamberradas que están acaeciendo por el pueblo. Lamentablemente, esta semana tenemos que hacernos eco de otra más, y van…  en esta ocasión, la “victima” ha sido un carro de transporte de lanchas. No ha tenido mejor ocurrencia el autor, que rajar las dos ruedas, con el consiguiente trastorno para su propietario. La situación ya empieza a ser ciertamente preocupante.

El pasado sábado, abría de nuevo sus puertas, el hotel restaurante “El Tabanu”. Este emblemático establecimiento, comienza una nueva etapa, bajo la gerencia de los hermanos Jorge y Tere Oves Calvo, quienes quieren dar un vuelco al aprovechamiento del local, y su espectacular terraza, convirtiéndolo en nueva referencia hostelera, desde su privilegiada localización, al pie de la playa de “Palombina”.

Tras someterse a una leve intervención quirúrgica, ya se está recuperando en su casa de “Corrazones”, nuestra vecina y amiga Manuela Cue Hartasanchez.

Procedente de Miami (Estados Unidos) y en compañía de unas amigas, se encuentra pasando unos días por Celorio, nuestro amigo Carlos Basnuevo.

De Madrid, nos visitan nuestros amigos Rafael Caballero, y esposa Marisol, a quienes les deseamos una feliz estancia en el pueblo.

Desde Alcorcón (Madrid), y a su residencia de “El Corralin” han llegado Charo Carriles y esposo Domingo González, a quienes desde estas líneas les damos la bienvenida.

Como recordaran, la pasada semana, nos hacíamos eco de las obras de asfaltado del tramo comprendido entre “La Cruz de piedra” y “Corrazones”. Como decíamos, estas obras eran consecuencia de los destrozos ocasionados en dichos caminos, debido a la introducción de los conductos del gas. Pues bien, lo que aparentemente parecía una obra bien hecha, se ha convertido en una autentica chapuza. El motivo no es otro que la aparición de varias fugas, debido a dichos trabajos de asfaltado. Esperemos que se reparen cuanto antes, y que donde se halla que cavar las zanjas necesarias, sean de nuevo asfaltadas, ya que el pueblo de Celorio, no tiene porque ser el “pagano” de las cosas mal hechas. Suponemos que “de esta” nos harán algo de caso, ya que estamos muy cerca de las elecciones municipales y autonómicas, fechas en las que las promesas, las sonrisas y el “si si si” son la nota predominante. Que así sea.

Bueno, por esta semana nada más que desear a todos los amigos y visitantes que se acerquen por Celorio, disfruten de una feliz estancia entre nosotros.

Salva Cué.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.