>

Celorio afronta la Semana Santa con buena ocupación

Publicado el Viernes 15/04/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu

Playa de Borizu - Celorio - Celoriu.com

La mayoría de hoteles se encuentran satisfechos con el índice de reservas, que califican de «bueno» y similar a años anteriores, aunque aún hay huecos.

El pistoletazo de salida a la temporada 2011 llega como todos los años con la Semana Santa, este año un poco más tardía que otros. Los comercios, restaurantes y hoteles de Celorio se encuentran ya listos para recibir a los visitantes que un año más dinamizan la economía celoriana y  revitalizan  al pueblo mientras se prepara para un verano más.

Este año las cifras del turismo han sido buenas a pesar de la crisis, y Asturias ha sido una de las Comunidades que menos ha sufrido en este sector el impacto de la situación económica, en comparación con otras comunidades, y dado que la mayoría de nuestro turismo es interior. Celoriu.com ha contactado con alguno de los principales hoteles de Celorio para preguntárles cómo afrontaban la Semana Santa, qué índice de reservas tenían y si estaban satisfechos con las mismas.

Desde el Hotel Arredondo nos indicaban que están satisfechos con las reservas, ya que incluso se les han extendido al resto de la semana, y que supone un índice de ocupación igual al de otros años. El Hotel Gavitu estaba casi completo a día de hoy; y Las Palmeras nos señalaba que tienen una ocupación ligeramente inferior a otros años, y que su fuerte son las reservas de clientes habituales. Por su parte el Moran Playa nos indicaba que su índice de ocupación por el momento es del 70%, y que esperan cubrir algún hueco más antes del comienzo de la semana próxima. Varios hosteleros han coincidido en señalar que muchos turistas «esperan a última hora para ver las previsiones del tiempo, por lo que todavía puede haber reservas en estos días

También un par de hoteles coincidieron en señalarnos que la mayoría de sus reservas ya llegan a través de Internet, y valoran muy positivamente el figurar de forma adecuada en la red. Además han coincidido en señalar satisfactoriamente a la Guía de Hoteles de Celoriu.com como un buen ejemplo.

Por tanto, ocupación satisfactoria en los principales hoteles celorianos, si bien todos con algún hueco que cubrir antes de llegar a la ocupación completa.

Si estás pensando en venir a Celorio, ya tienes disponible la Guía de Hoteles y Campings de Celorio. Con información, fotografías, datos de contacto, y toda la información que puedas necesitar para escoger un alojamiento en Celorio.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. ya te lo dije ayer en persona cuando llamaste al hotel para preguntar, pero te lo quiero decir aqui Guille, excepcional trabajo. Muchas gracias por todo lo que haces por la gente del pueblo. Sigue así. son cosas reales y tangibles que nos ayudan de verdad. a mi ya verios clientes me dijeron que entraron en la guía turística que hiciste. un abrazo y feliz semana santa.

  2. Estoy de acuerdo en que Celorio es dentro de todo el concejo de Llanes un lugar idilico para pasar unos dias, semanas o años, que ya se que los alojamientos de ahi y de toda la zona ya estan preparados para la llegada de los turistas, me parece ademas que va a ser uno de los pocos sitios de España donde no llueva segun he visto ayer las previsiones meteorologicas, pero a pesar de todo lo dicho no olvidemos que lo que mejor tiene toda esa zona es el badaje personal de todo el vecindario, su amabilidad, naturalidad, buen hacer y conseguir que ahi te encuentres como en tu casa y que los dias que estes siempre te parezcan pocos y estes deseando volver. No lo olvidemos LO MEJOR LA GENTE