>

Bolsa de trabajo como “Agente de Desarrollo Local” en Llanes

Publicado el Jueves 7/04/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Ayuntamiento de Llanes - Asturias - Celoriu.com

Una nueva oportunidad de empleo en el concejo y ajena al sector servicios abre nuevas oportunidades.

El Ayuntamiento de Llanes publicó ayer, tras su aparición en el BOPA, la convocatoria y las bases para la selección de personal al objeto de crear una bolsa de empleo para provisiones temporales de plazas de Técnicos Medios de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Las funciones previstas según el anuncio son las de:

• Informar a las empresas de los instrumentos de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial disponibles, así como facilitar su acceso a los mismos.

• Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyecto s de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación emprendedores y recursos.

• Tramitación y seguimiento de expedientes de subvenciones en materia de industria y empleo, agricultura y ganadería. Con carácter residual, tramitación y seguimiento de los expedientes de subvenciones no atribuidos a los servicios, áreas o unidades competentes por razón de la materia.

• Comunicar a empresas y emprendedores las subvenciones para la formación y el empleo, así como facilitar el acceso a las mismas.

• Facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.

• Cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada dentro de su servicio, área o unidad o por la Secretaría General o Vicesecretaría, relacionada con las funciones de ADL y apoyo a la Secretaría General.

El sistema selectivo elegido es el de concurso-oposición.

El/La nombramiento/contratación sólo podrá realizarse con personas incluidas en la Bolsa de Trabajo vigente en cada momento para la categoría profesional de Técnico Medio de la Agencia de Desarrollo Local, objeto de la presente convocatoria.

En el caso de llamamiento para atender un programa subvencionado directa o indirectamente por otra administración pública, la persona llamada será nombrada funcionario interino, al amparo del art. 10.1.c) de la Ley 7/2007, que aprobó el EBEP.

Concluido el programa subvencionado para el que se contratará/nombrará al seleccionado, concluye la relación con el Ayuntamiento.

Si el Ayuntamiento de Llanes obtuviese nueva financiación para los mismos o distintos programas, para la contratación de ADL, se procederá a llamar a los siguientes de la lista de espera en la bolsa de trabajo, o a convocar nuevo proceso selectivo, según considere más oportuno la administración convocante.

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento en el plazo máximo de 10 días a contar desde hoy.

Más detalles e información sobre la convocatoria, disponibles en el anuncio del BOPA.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. En esta dramática situación de falta de trabajo para mucha gente sea bienvenida esta oportunidad. Siendo el paro la mayor preocupación de la población no veo en ningún programa electoral la mínima propuesta. No debemos asombrarnos, en una aceptada sociedad regida por las leyes del mercado capitalista el paro es absolutamente necesario para poder mantener salarios de miseria y decrecientes con la inflación. DO IT