>

Alberto Álvarez sigue reuniéndose con varios partidos políticos

Publicado el Miércoles 6/04/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Alberto Álvarez en su reunión con representantes de IU de Llanes - Crónicas del Oriente

El presidente de La Hoguera continúa sus reuniones en época preelectoral y  al margen de sus socios.

Alberto Álvarez continúa reuniéndose con varios partidos políticos (ni PP ni PSOE le han recibido hasta el momento), para trasladarles una serie de propuestas electorales sobre Celorio. Las propuestas remitidas a los partídos políticos no habían sido consultadas previamente con los socios del colectivo vecinal «La Hoguera», que se enteraban ayer a través de la prensa de estas reuniones.

Ayer miércoles la reunión «fructífera» según Álvarez, fue con los representantes de BA-UNA.

Según ha podido saber Celoriu.com, el presidente de «La Hoguera» de Celorio mantuvo la pasada semana una reunión con responsables del recientemente formado partido Foro Asturias de Llanes, con el objeto de trasladarles propuestas sobre el pueblo de Celorio para que éstos las incluyan en su programa electoral de cara a las próximas municipales del 22 de mayo.

Dichas reuniones, que no habían sido anunciadas ni consultadas con los socios de La Hoguera (ni el contenido de las propuestas tampoco), sirvieron para tantear a los partidos acerca de los principales temas que el presidente de «La Hoguera» reivindica para Celorio. Por el momento no ha habido compromiso ni manifestación pública alguna por parte del partido sobre las propuestas recibidas, ni ninguna comunicación del presidente  vecinal a sus socios sobre este tema.

Igualmente, ayer conocíamos gracias a Luis Sordo que Alberto Álvarez se había reunido tambien, esta vez de forma pública y con comunicado posterior, con representantes de la candidatura de IU en Llanes con el objeto de mostrarles igualmente sus preocupaciones y trasladarle sus inquietudes sobre la Ordenanza Municipal de Comunales del Ayuntamiento de Llanes. El partido político, según expresó «La Hoguera» en un comunicado posterior reflejado por Luis Sordo, se había mostrado coincidente con lo expresado por Álvarez, e incluso anunció que llevará a los tribunales dicha ordenanza.

Por el momento no se conoce si Álvarez tiene intención de reunirse con el resto de grupos que concurren a las elecciones, ni el contenido de dichas reuniones.

Este es el comunicado que ayer «La Hoguera» hizo público a través de «Crónicas del Oriente» (Alberto Álvarez continúa desde hace meses excluyendo a Celoriu.com de todos sus comunicados de prensa):

“Hemos mantenido una reunión hoy en Celoriu con el Grupo Parlamentario de IU y con IU de Llanes para trasladarles nuestros problemas y necesidades sobre el Urbanismo de Llanes, la anulación del PGOU por el TS y la redacción del  “nuevo” PGO y la Ordenanza de Comunales de Llanes. La reunión se ha tenido que celebrar en un Bar de Celoriu a falta de espacios públicos ya que, a pesar de ser masacrados con el urbanismo, el Ayuntameinto no ha dejado ninguna contraprestación en el pueblu, como podría ser un centro social polivalente para todos.

Queremos agradecer a IU su preocupación y solicitud de reunión para conocer estos problemas y necesidades además de haberse trasladado hasta Celoriu para conocernos y conocerlos y una vez comentados llegado a conclusiones comunes. Estando de acuerdo totalmente en todos los puntos tocados así como en las acciones a tomar. Les estamos muy agradecidos por su apoyo.

Sobre la Ordenanza de Comunales hemos acordado iniciar el proceso para llevarla a Contencioso Administrativo, debido a su presunta ilegalidad. En cuanto a la forma al no haberse seguido los procedimientos legales obligatorios ya que el Ayuntamiento no tiene competencia alguna para su aprobación.  Y en cuanto al fondo debido a que la Disposición Adicional 1ª de la Ordenanza Municipal no cumpliría  la legislación por desafectar los comunales y porque son los pueblos y sus vecinos quienes deben decidir sobre sus comunales y no el Ayuntamiento y la Junta Ganadera en exclusiva pasando con el rodillo sobre los pueblos como pretende el resto de la ordenanza.

Tratamos también sobre las consecuencias negativas economico-laborales generadas por la anulación del PGOU, que son evidentes: problemas para parcelaciones, herencias, valoraciones de terrenos, licencias, construcción, problemas laborales, de asentamiento de población, y para todo aquello que necesite normativa urbanística municipal. El perjuicio es claro y tangible para la economía de muchas familias de Llanes, pequeñas empresas, autónomos… y también para muchas ilusiones.

Sobre Urbanismo,  coincidimos en que las presuntas “Normas Provisionales” que pretenden hacer entrar en vigor Ayuntamiento y Principado no serían legales si el Principado las aprobara, por lo que entendemos que no lo harán y solo han hecho un poco de teatro al respecto por aquello de la imagen, aunque estaremos a la expectativa. También estuvimos de acuerdo en la incomprensible y lamentable situación de que todos los planes urbanísticos en Llanes sean declarados ilegales, uno tras otro, debido a una clara incompetencia y conveniencia de nuestros gobernantes. Así como acerca de los cobros del IBI urbano en terrenos en los que ahora no se puede edificar, la situación ilegal y absurda de que 9 meses después de la sentencia de anulación de la adjudicación del nuevo PGO siga el equipo redactor MALT trabajando sobre él con el coste que ello supone, que el PGO sea una copia clónica del anterior PGOU con los mismos problemas e ilegalidades (lo que nos puede dar una idea de su futuro…).

También tratamos sobre el fondo de este tipo de Urbanismo. Los pueblos deben crecer, desarrollarse y que se construyan como parte fundamental  e indispensable de nuestra economía, a falta de otras ideas y a falta del trabajo de nuestros dirigentes del Equipo de Gobierno local. Pero no crecer y desarrollarse como hasta ahora nos han impuesto, si no de manera sostenible, justa, social, solidaria, con unos criterios (que no existen actualmente) que permita el asentamiento de vida de sus vecinos, que no los eche fuera de su vida, criterios de protección al entorno, que embellezcan los pueblos y no que los destruyan como está pasando ahora mismo con la construcción de grandes edificios desordenados, que no tienen sentido ni en su conjunto ni en lo individual. Un urbanismo por el cual los pueblos reciban contraprestaciones que beneficien a todos los vecinos.

En cualquier pais europeo existe un orden en su estética individual y colectiva, en Llanes el desorden es exagerado e inaceptable. Como pasa en Celoriu. Exigimos que el urbanismo beneficie a todos y no solo a los amigos…

Para finalizar, fuimos a conocer  in-situ la construcción ilegal consentida desde el Ayuntamiento de la Urbanización “Los Castros” con 32 áticos ilegales junto con el aparcamiento ilegal  de 42 plazas construido a su lado (en la “Dotación Deportiva”), para dar servicio a estos edificios en vez de al pueblo. A la vez también visitamos la cesión donde pretendemos construir la Casa de Cultura de Celoriu de 2000m2 y que aún hoy y después de 7 años ni se ha formalizado ni se ha entregado al municipio. Todo ello  de y por la Promotora Balsán S.A.”

NOTA: Alberto Álvarez, como todo aquél que quiera participar, tiene abiertos los canales de participación de Celoriu.com para expresar su opinión cuando lo desee de forma libre; mediante Cartas al Director, artículos de Opinión o Comentarios, tal y como recogen nuestras «Condiciones de Uso».

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

41 comments
Leave a comment »

  1. ¿Con que legitimidad se reune este hombre con partidos políticos para trasladarle lo que queremos los celorianos? ¿Y él qué sabe? ¿Lo preguntó? ¿Avisó a sus socios de esta reunión? ¿Pactaron las medidas que iban a proponer? ¿O lo hizo el sólo cómo y cuando quiso? De verdad creo que hay un problema serio con que este señor se sienta representante del pueblo…¡pero si va por libre!

  2. Esto ya no merece ni comentarios, es el paso que faltaba para finiquitar una gran idea (La Hoguera), solo queda saber cuanto tiempo más tendremos que ser el hazmereir del concejo, solo queda pedir el voto para X partido y salir en otra fotografia.
    En fín, el final de una buena idea.
    Que razón tienes Charo.

  3. Un paso más de la AVALLización de La Hoguera es que ya estamos metidos en denuncias y en tribunales (y una vez más sin preguntar nada a los socios), y una muestra de la más que evidente POLITIZACIÖN que algunos ya denunciaron hace muchos meses y que él negó, es que salimos de la mano de partidos políticos en la foto, trasladando propuestas a unos sí y a otros no, y haciendo campaña de su mano. Vergonzante. Tito dimite YA!!!

  4. ¿Qué pintamos en esa foto? ¿No puede resistir el no ponerse en una foto entre políticos a dos meses de unas elecciones?

  5. ¡¡¡ ALBERTO VETE YA !!!

  6. Con lo buena idea que fue la Hoguera, con la gente que consiguió movilizar, con la ilusión que creó en Celorio, con las ganas que tenía la gente….que lástima que se la hayan cargado así.

    Y que lástima que su propia gente no le haya parado a tiempo… La Hoguera era un tesoro para Celorio como idea, pero no se parece en nada a esto. Y cada vez es más dificil de recuperar.

  7. Y el día que el Ayuntamiento decida construir una casa de cultura, o mejorar la iluminación, o lo que sea, ya veréis lo que tardan en decir que es gracias a ellos…

    Cuando se han quejado de todo y por todo, ahora cualqueir cosa que se haga en Celorio tendremos que aguantar que nos digan que es por ellos y por su "trabajo"…si no el tiempo.

  8. Lo que no pintan nada son los comentarios que hacéis en contra de Tito sobre todo de gente que abandono el barco . Los emigrantes !!! Ja!!! que nada mas volvéis a España a cobrar la pensión !!!
    Dejad a Tito en paz

  9. probinos los de celorio que tienen que cargar con la penitencia de que esti vaya por ahi diciendo que les representa…jajaja menudo muertu les cayó

  10. No lo sabes bien amig@

  11. Amigo Alberto. Bé flè wo kpango, o fata a kè bé flé wo aflumu.
    Si eres un caballo que importa que te llamen asno.
    L…… luego cabalgamos.

  12. Muy bien Manolita, para Tito y sus obamas, "yo estoy de acuerdo con vuestra tàctica pero me importa un pito vuestro programa" DO IT , cap. 23

  13. Y yo me pregunto…. Con qué legitimidad se atreven todos ustedes a opinar a cerca de lo que se hace o deja de hacer??? Creo que solamente la mínima volunta de hacer algo es de agradecer. Qué hacen todos ustedes? Qué es lo que aportan? Qué ideas tienen para que Celorio, el concejo de Llanes en general y todos sus vecinos se sientan escuchados por los políticos del poder??? Tienen alguna idea?? y ustedes… tendrían ustedes el valor de ponerse al frente?? lo harían mejor?? Creo que tanto el presidente de la Asociación de Vecinos de Celoriu la Hoguera, Alberto Álvarez Rodríguez, como toda la junta en general, así como todo el pueblo estaría encantado de que alguno de ustedes, con sus buenos conocimientos, saberes y que haceres, se pusiera al mando y tomara las decisiones acertadaas!!!

    POR FAVOR PÓNGANSE A TRABAJAR Y NO PIERDAN EL TIEMPO EN CRITICAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.

    Gracias y un saludo a todos.

  14. Con la legitimidad de ser celorianos que no nos sentimos representados por este señor. Con la legitimidad de que este señor no vaya por ahí proponiendo cosas en nombre de una asociación con la que no ha consultado lo que propone. No porque este señor "haga cosas" los demás nos tenemos que callar. Estaría bueno.

    ¿Qué ha hecho él por Celoriu? ¿Qué consiguió hasta ahora? Que nos miren con recelo en cualquier sitio cuando decimos que somos de Celorio…

    Una persona no puede ir a proponer ideas para un pueblo sin haberlas consultado con el pueblo. Y más si no las ha consultado ni con sus socios. Es de cajón, reina.

    Ojalá no le reciban.

  15. A ver si nos aclaramos de una vez.
    Este chico, NO es ningún representante de Celorio, para poner él nombre de este pueblo a la altura en la que lo deja, un día si, y otro también. Este chico, a lo unico que representa es a una Asociación de vecinos, en la cual, la inmensa mayoría son socios que no viven en Celoriu mas que en sus vacaciones. Sumado ese numero de socios, ni siquiera llegan a ser 200, cuando el numero de habitantes censados y empadronados en el pueblo, escasamente supera los 400.

    Creo que con estos datos ya queda todo explicado, acerca de la capacidad de representación de este personaje.

  16. le dais demasiada importancia a este señor, a lo que hace y a lo que dice

  17. Estoy contigo, ni hacen ni dejan hacer, cotizo la importante cantidad de un euro al mes, para que como legal y legítimo representante de La Hoguera su Presidente pueda hablar, pedir, proponer cosas para el pueblo y fotografiarse con quien estime oportuno, sin consultar a sus socios si puede ir a mear, lo que no significa al margen de ellos, para eso ha sido elegido, junto a la JD, democráticamente por los asociados, ratificado, aprobado el programa y la gestión. Queremos y exigimos Rx, casa de Kultura, limpieza, iluminación…. y si a los actuales dirigentes en Llanes no les importamos nada habrá que buscar aliados en otra parte sean rojos o azules.

  18. Razón tienes, Celoriana.
    Siempre es así: subirse al carro y fustigar con el látigo a quien tire de él; hasta que se harte, se suba también al cajón y todo quede quieto. A la espera de otro sacrificado a quien azotar.

  19. No señor, ser presidente no da derecho a todo. Precisamente a lo único que tiene derecho es a lo que los estautos le otorgan, que es "representar a sus socios". Y representar no significa suplir.

    Significa que debe defender las decisiones y medidas que los socios aprobemos, no que tenga una carta blanca para defender las que él quiera, como quiera y cuando quiera. Debe someter su gestión y sus decisiones a la soberanía de la Asamblea. Cosa que no hace.

    En ningún momento nadie autorizó a reunirse con partidos políticos en periodo electoral y menos a trasladarles propuestas en nuestro nombre, amparándose en que nos representa, pero sin consultarnos. Esto no es un "todo vale".Somos los primeros en exigir a nuestros representantes que trabajen por nosotros y defiendan nuestros intereses, pero luego vamos haciendo lo que nos parece como si Celorio fuera un cortijo y él el señorito que pone y dispone cuando quiere.

    Haremos saber donde y cuando sea que no cuentas con el apoyo de los socios para hacer esto. Que lo haces por decisión propia y sin consultarnos nada. Junto con un grupo de personas que piensan como yo, hemos contactado con los grupos políticos (con los que no te responden también), para decirles que esto lo has hecho a espaldas de tus socios, que no nos representas y que no tenemos ni idea de las propuestas que les has trasladado. Que les quede claro que no son propuestas del pueblo de Celorio ni de la asociación La Hoguera, sino de su presidente a nivel particular.

    No digais que no se os avisó.

  20. Le tenéis envidia !!! La mayoría de los que escribís criticando ,tenéis mas de 45 años y que habéis hecho por celorio ? Pues nada y como ahora un crió intenta hacer algo le tenéis envidia y solo hacéis criticar !! Claro que ? Valdréis para otra cosa ? Esta claro !!! Noo

  21. Hace menos de dos meses ha habido una Asamblea o Junta General de asociados, debidamente convocada y ampliamente difundida su celabración, donde el Presidente y la JD han rendido cuentas y formulado propuestas de actuación habiendo sido aprobadas por mayoria. Yo no soy de la JD, simplemente un asociado como tu , y si no has asistido y no te has opuesto en la Asamblea, que es donde podías y debías hacerlo, o tus propuestas han sido rechazadas, mejor te guardas el aviso ¿ o es una amenaza ?. Papimba, lee el o tu editorial sobre lealtad y anonimato y firmamos todos. Lamentablemente todo por un plátano que ni se puede comer.

  22. en esa asamblea no se anunció ninguna reunión con partidos políticos ni su contenido. no se aprobaron propuestas para los partidos. no se debatieron. demagogos. chapuceros. si no habia ni quorum. ¿lo habia cuando te eligieron a ti? ¿podrías demostrarlo con una hoja de asistentes?

    yo asisto y me opongo a lo que me da la gana y donde me da la gana, es un derecho, no una obligación, así que no me guardo nada.

    no es ninguna amenaza. ya estan avisados los grupos políticos de que no nos consultásteis esas propuestas ni a los socios. No se por qué pero dos de ellos coincidieron en decirnos que se lo esperaban. estas ya desacreditado de sobra por ti solo, albertito.no necesitas ayuda.

    aunque te joda, cada vez representas menos a celoriu. rey. y cada vez te hacen menos caso, que ya es decir.

  23. Parecía que a ti este Sr. no te importaba y ahora nos avisas.

  24. si tito tu cambia de tema, jajaja a ver si va a resultar que cuando se te eligió a ti no habia quorum, jajaja.

  25. A Celoriu nunca la ha representado Tito, sí y legitimamente a la AV La Hoguera. Papimba reina y tu a quien representas. Yo a nadie

  26. Guillermo se te va a subir la tensión, relájate hombre y ten cuidado con la hiel que te sale por las orejas. Pobrecito Guillermo cuanto sufre, jejeje, sí que te afecta, como te pones…

  27. Da la misma mala imagen de Celorio los motivos por los criticáis a Tito, como el mero hecho de rajar por aquí de todo y todos como lo estáis haciendo. La imagen que se transmite de Celorio es de un pueblo enfrentado, de envidias (y últimamente de gamberros), lo cual es bastante lamentable. Con ese espíritu, nunca llegaremos a la altura de Porrúa, por mucho que nos lo propongamos (ya quisiéramos). Más humildad por parte de todos, más cooperación, menos enfrentamientos..y así igual llegamos a algún sitio. Mientras tanto..pues no.
    Y de paso, a ver si dejamos tranquilo a Guille, que hace mucho por el pueblo y todavía tiene que aguantar memeces. Esta web no es un chigre en el que estamos cuatro de casa rajando o dejando de rajar. Esta web es fuente de información e imagen de Celorio, no leída solo por los celorianos residentes, o por aquellos que tienen piquillas con el vecino, así que "un poquito de por favor".

  28. Disculpa, pero esta web sí es un chigre telenovelesco. No me parece una imagen de vuestro querido Celorio si no la de Guillermo, gracias a gente como él se producen las picas de los pueblos.

  29. Preguntale a él y sorprendete… cuanta más porquería y más discusión más le gusta, es lo que queire más visitas, y el morbo es lo que mola.

    Sobre tu opinión yo pienso lo contrario, en todo llanes siempre hubo dos mundos 1º el de los integradores y los que se querían integrar y el otro el 2º de los envidiosos y que se creian más que los demás, rechazando al diferente, en ambos siempre hubo indígenas y foráneos, de Llanes y veraneantes. Y en Celorio no sois menos.

    Guille es uno del 2º grupo por cierto.

  30. Llanes, si para tí es un "chigre telenovelesco", tú que entras tres veces en un día a leer y comentar…¿qué eres? eso no dice mucho de tí.

    A mi lo único que no me gusta de esta página son los comentarios ofensivos y rencorosos como los tuyos. el resto es perfecta. Seguir asi, este se descalifica sólo.

  31. Observas mal o eres muy joven. En Celoriu el pueblu, siempre ha estado y sigue estando dividido por asuntos locales, familiares ,lindes, etc y desgraciadamente, como en otros pueblos, por la guerra, Eso si, división permanente entre el pueblo y los veraneantes que hoy en una sociedad mas igualitaria se procura mitigar por ambas partes, sin embargo la división entre los lugareños persiste muy arraigada. Si tu haces yo me opongo, aunque sea bueno para Celorio, por figurar, por influir, por mandar ? El enfrentamiento entre Guille y Tito por un arbol es absolutamente ridículo y perjudica a todos. Ya se sabe que no puede haber dos gallos en un corral.

  32. asi tenian que haber tratado a tus familiares directos cuando llegaron a Celoriu, por que te recuerdo que tu desciendes de gente que vino de fuera

  33. Gracias Pitita por volver, nos faltaba algo. Que maravilloso sería si toda esta absurda polémica fuese entre un pino talado sin falo y un plátano capado y resplandeciente, que ni hablan ni se pueden comer. Lorenzo vuelve, Pitingo y tu hijo volver, Mescalito vuelve, Maese no des doctrina y deja hablar a tu mono que es mas sabio que tu. Nos aburren mas que la TV.

  34. Si, parece que si, Maese Pedro, teneis un gallo, no dos, siempre es el mismo, el galloguille, del otro nada se sabe, ¿existirá…? aquí solo habla o canta uno y por mucho que insiste, se queda solo siempre sin contestación, solo oye su eco con los cometarios, no tiene nada más y se frustra, entonces debe cantar más alto, pero nada, solo su eco, deseperado no para de cantar un dia sí y otro también pero solo le acompaña su eco… le encanta escucharse pero solo es eso su propia voz y nada más, que solo está…

  35. Maese Pedro, o prefieres que te llamen Alberto?

  36. Es muy gracioso: prohíbe visitar esta página a sus súbditos, y el no sale de ella…

  37. AMEN. Yo incluido

  38. Tere pareces una listilla, por lo que veo solo sabes criticar a los demás al igual que muchos de los comentarios, por si no lo sabes los pozos de tormenta que están poniendo en Celorio es gracias a la Asociación asi que piensa primero lo que dices que tu mucho hablar pero poco pensar, y para los que todavia no se han dado cuenta el presidente de la Asociación es el representante de una junta directiva, con ello quiero decir para los que sean duros de coco, que mucho de lo que se decide es por mayoria de junta, y el resto por mayoria en asambleas, asi que mas callar y menos criticar, y Guillermo, atrevete a ir a la próxima asamblea, pues vas a estar en Celorio asi que no tienes excusa, seguro que no vas, asi que tambien tienes mucho que callar, y no es ninguna amenaza, si tantas cosas te molestan, ten narices y ve.Muchos me criticaran por lo que acabo de decir, pero me da igual pues digo la verdad, y como la digo, me da igual el resto.

  39. Querida Pitita, nunca he olvidado y estoy muy agradecido que las patas de pata negra encubaran a mi abuelo, pero como sabes soy un cisne.

  40. Estoy intentando localizar a Lorenzo, pero volveré dentro de poco. Si alguien sabe algo de Mescalito que me lo diga.
    Hasta pronto…

  41. Amigo Pitingo, ya sabes que Lorenzo nos había anunciado que iniciaba una gira por varios Estados a la caza, captura o compra de votos para sus mandantes y ha prometido volver a finales de mayo. Malas lenguas dicen haberle visto por la Quinta de Alcorcón con la esperanza de volver enchufado y hacerse sordo. Me temo que por aquí no aparezca después del anuncio de Diosina de garralu, aunque nun dixio pa que. Esperemos los cuentos de sus hazañas.