>

Desprendimiento en la playa del Sablón de Llanes

Publicado el Domingo 20/03/2011 | Escrito por | Sección: Destacados

Desprendimiento en la playa del Sablón de Llanes - Celoriu.com (fotografía Elena Álvarez)

Esta mañana los visitantes podían comprobar como la parte izquierda de la playa había sufrido un  importante desprendimiento de rocas.

Tal y como numerosos llaniscos ya hacían público a lo largo de la mañana a través de las distintas redes sociales, la playa llanisca del Sablón, símbolo de la villa llanisca, presentaba esta mañana un importante desprendimiento de rocas en su pared izquierda. Dicha pared, que es parte de la estructura de la zona oriental del paseo de San Pedro de Llanes ha sufrido un desprendimiento de rocas justo en la zona donde finaliza el muro del paseo de la playa.

El desprendimiento, que se produjo entre las 6 y las siete de la mañana del domingo, no ha causado daños personales. Se desconoce aún si existe peligro de que el argayu vaya a más en las próximas horas, por lo que se recomienda no acercarse demasiado a la zona afectada.

El Teniente Alcalde de Llanes José Balmori ha pedido «precaución mientras se deciden los pasos a dar». Seguramente tengan que ser equipos de geólogos os que estudien la situación de la zona y evalúen los siguientes pasos a seguir para asegurar la estructura rocosa.

Desprendimiento en la playa del Sablón de Llanes - Celoriu.com (fotografía Pedro Acevedo)

Fotografías: Elena Álvarez, Pedro Acevedo

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Increíble. yo estoy en Celorio y me entero por vosotros de cosas como ésta. Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro periodismo, que está cogiendo un nivel importante. Felicidades a los de llanesdefoto.com y vosotros seguid así. Hoy miré el menú en vuestra web para decidir dónde iba a comer. Preciosa iniciativa también.

  2. Si vieras la TPA también te hubieras enterado

  3. Lo bueno de la pluralidad de medios de comunicación es que podemos ver, leer o eschuchar lo que nos dé la gana. No se trata de que unos lleguen antes o despues, se trata de que nos lo ofrezcan y si por ello estamos agradecidos y tenemos a bien manifestar nuestra felicitación a un medio, sea el que sea, pues estupendo.

  4. salió aqui varias horas antes que en la TPA y que en ningún periódico