>

Cambio en la dirección de la travesía “Castros de Celorio”

Publicado el Martes 15/03/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Deporte

El que fue co-creador y director de la prueba Guille Rodríguez, anuncia su ausencia voluntaria en la organización para este año.

“Por  motivos personales“, ni Guille Rodríguez ni Indira Retuerto continuarán en 2011 formando parte del equipo organizador de la Travesía de Natación Castros de Celorio, cuya organización asume este año de forma íntegra el Club Marítimo de Celorio.

Ambos, que fueron dos de los tres creadores e impulsores de la prueba en Celorio, anunciaron el pasado día 28 de febrero al resto de miembros de la organización que no continuarán al menos este año en el equipo organizativo de la prueba, y han abandonado el Club Deportivo Tangaroa, del que eran socios fundadores. Tras su marcha, el Tangaroa (con un único socio)  no continúa en la organización de la prueba, que asume íntegramente el Club Marítimo.

Indira Retuerto, que además participó como nadadora en las dos ediciones obteniendo las mejores posiciones de los locales (un 3º y 2º puesto en su categoría respectivamente), ha anunciado que tampoco participará este año como deportista.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

12 comments
Leave a comment »

  1. No sé que habrá pasao para que Guille con el entusiasmo que siempre puso en esta prueba haya decidido marcharse, pero es una pena y más cuando era uno de los creadores. A Indira se le echará de menos en el podio.

    Sea por lo que sea, gracias por su enorme trabajo y gracias por demostrar una vez más tu cariño a Celorio y a la prueba, yéndote así sin meter bulla ni montar jaleo, te honra. Espero que el Club te lo tenga en cuenta y te sepa recompensar.

  2. Mi enhora buena al Club, seguro que mejorará la prueba en todos los sentidos, felicidades a la nueva organización.

  3. No creo k la prueba pueda mejorar mucho sin la mano de Guille puesto que el entusiasmo y trabajo que ponia era increible, y todo por supuesto sin animo de lucro, solamente el interes por fomentar el doporte en la zona y que la gente se acerque aún mas a Celorio.

    Tengo total confianza en que Guille llevara a cabo nuevas iniciativas en Celorio y para Celorio como hasta dia de hoy a llevado a cabo sin descanso.

    Espero que la nueva organizacion mantenga el nivel de las pasadas Travesias.

  4. No te preocupes Guille, siempre hay aprovechaos que se suman al carro cuando la cosa ya está montada y funcionando… para apuntarse un tanto. la prueba fue tuya en los primeros años, cuando estaba todo por demostrar, ahora que tiene nombre, prestigio y reconocimiento gracias a tu trabajo, que se suba al carro quien sea, que sólo será un aprovechao. y de esos hay muchos.

    Yo creo que no te tenías que haber ido.

  5. si, un pocu raru que el club organice esta prueba que nun ye suya y sin los creadores.

    amiguinos, no todo vale pa facer socios y ganar perres…esti yera un tema guapu, de xente moza del pueblu, que lo peleó cuando yera dificil y complicao sacalo…y ya lo tais transformando en algo de negocio cuando va bien y ya ta tou fecho.

  6. Todo lo que suponga excluir a gente, y más cuando es légítima creadora del evento, es cutre y poco elegante. Sólo excluye quien tiene complejos o envidia. El resto suma esfuerzos.

    Mi apoyo al Club en todo, pero en esto se equivocan. deberian hacer todo lo posible para limar las diferencias que haya y que los creadores del evento estén en él. De otra forma se les puede volver en contra y traerles más disgustos que alegrías.

  7. A mi paezme que tamos montando aqui un rollo de algo que no hay nada.

    Simplemente un par de personas que fueron parte de los impulsores y creadores de la prueba dicen que "por motivos personales", este año (y ojo porque dicen "este año") no estarán.

    Ni esas personas, ni el Club, ni nadie, dijeron nada ni hablaron de ningún problema, así que lo que veo aqui no le encuentro sentido y creo que nos tamos montando una pelicula de donde no la hay.

    Y esa pelicula la aprovechan los de siempre para arremeter contra el Club o contra Guille, como buenos oportunistas que son y sin más motivos que los que ya trajeran de antes. Tristes personajes.

    Incluso aunque hubiera habido algun tipo de diferencia entre ellos (que sería lógica y normal), a mi me parece que tanto por parte del Club (que se ha puesto a trabajar inmediatamente) como por parte de Guille (que se ha apartado voluntariamente y sin meter bulla), ambos comportamientos son impecables y dejan poco lugar a la crítica, no se me ocurre mejor manera de solucionarlo. Ni el Club se apropia de nada, ni Guille tiene ningún afán de protagonismo ni entorpecer, porque lo primero que ha hecho es apartarse.

    Asi que por favor seamos serios y dejemos de utilizar la mínima para arremeter contra tol mundo y en especial contra los que hacen cosas por Celorio.

  8. Juan Carlos, curiosamente la gente cobarde es la que más se envalentona escudándose en el anonimato que pueden dar los comentarios, pero normalmente no dice lo que piensa con su nombre y apellidos, o a quien se lo tiene que decir en persona. Suelen preferir sonreir a todo el mundo y callarse lo que piensa.

    Como he visto muchas malas interpretaciones de mi ausencia este año, quiero aclarar contundentemente (y perplejo por la película que se ha montado) que no existe ningún tipo de enfrentamiento entre el Club Marítimo y yo, ni a nivel personal ni profesional ni de ningún tipo.

    Mantenemos contacto frecuente, tenemos una relación excelente, colaboramos, estamos y estaremos implicados en proyectos comunes por Celorio, y estoy seguro de que harán una travesía excepcional porque cuentan con gente muy buena y con muchos recursos para que así sea.

    Lo único que ha pasado es que yo, que he formado parte del equipo creador e impulsor de la prueba durante dos años, por motivos personales no estaré este año implicado en el proceso de organización de la travesía (es probable que ni siquiera pueda estar en Celorio en esas fechas por motivos laborales).

    Por lo demás tienen todo mi apoyo y convencimiento de que saldrá estupenda y será buena para Celorio como lo ha sido hasta ahora o mejor. El Club Marítimo hace importantes esfuerzos por dinamizar Celorio y este es uno de ellos, que merece todo el respeto y admiración.

    Todo lo demás son malas interpretaciones involuntarias (por falta de información) o voluntarias (para crear una imagen de división donde no la hay o crear imágenes erróneas de los implicados pintándolos como conflictivos). Creo que no puedo ser más claro 😉

    Un abrazo y gracias por seguirnos!

  9. pues si llegaste el 127 si que eres malo chico, porque en ninguna de las 2 pruebas hubo 127 participantes…llegaste un rato después que el último…

  10. Guille, muchas gracias de parte de todos los participantes y asiduos de Celorio; no tenemos más que motivos para darte las gracias por todo tu trabajo, dedicación, entusiasmo y buen hacer.

    Sin tí, entre otros, este evento no hubiera sido posible; ojalá vengan muchas más ediciones en el futuro, y que todas tengan, al menos, tanto éxito como las dos ediciones anteriores.

    Muchas gracias por todo y a ver si Indira y tú os podeis volver a apuntar pronto otra vez.

    Álvaro Prado.

  11. Gracias a tí Álvaro, por tus palabras y por participar en la Travesía. Da mucho trabajo, pero también mucha satisfacción ver una actividad así en Celorio y en la que participe gente del pueblo como tú. Esperamos volver pronto. Un abrazo!

  12. tu dirás lo que quieras amigo, pero aquí los del club maritimo se apropiaron de una prueba que no ye suya, solo hay que ver que toda su actividad en facebook y en su web es en torno a la travesía, y a ti ni una mención. y si no lo quieres ver es que eres tonto, porque está mas claro que el agua. otra cosa ye que no te haga gracia y trates de calmar ánimos, pero que te la jugaron esta claro guillermín. po lo menos que te sirva pa aprender y pa saber en quien se puede confiar.