>

Inicio de las obras de los pozos de tormenta de Celorio y Llanes

Publicado el Jueves 10/03/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Estación de bombeo de Borizu en Celorio - Celoriu.com todos los derechos reservados

El Principado inicia la construcción de estanques de tormenta en el concejo de Llanes, adjudicada en un total de 2.406.221,86 euros

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través de la Junta de Saneamiento, ha puesto en marcha las obras de construcción de estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento del concejo de Llanes.

El proyecto fue adjudicado en febrero pasado a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. en 2.406.221,86 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Con la realización de esta importante actuación, el Ayuntamiento de Llanes y el Gobierno del Principado resolverán los problemas que se originan cuando se registran intensas precipitaciones de lluvia.

La construcción de los estanques de tormenta forma parte de las cuatro actuaciones a ejecutar en el concejo, que fueron presentadas en septiembre pasado por el Presidente del Principado en Llanes y que, en conjunto, suponen una inversión de 23.133.599 euros.

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), se renovará totalmente para adecuarla a la normativa europea. Con la construcción  de los estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de Llanes, se conseguirá retener el agua de lluvia. Las otras dos actuaciones mejorarán el saneamiento en dos importantes zonas como Porrúa y San Roque del Acebal.

Estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento

Se construirán estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento del concejo de Llanes. Con estas infraestructuras de alcantarillado, se podrá retener el agua de lluvia y hacer una función de predepuración. La ejecución del proyecto permitirá dotar de estanque de tormenta a las estaciones de bombeo situadas en los núcleos de Niembro, Barro, Borizo, Celorio, Toró y Cué.

Además se realizará una reordenación del saneamiento de Poo, ya que se reconducirán todos los vertidos a la estación de bombeo ubicada en la margen derecha del río Vallina. Los estanques se construirán enterrados en hormigón armado con diferentes dimensiones.

En concreto en Celorio se aprecia aún poco movimiento al respecto, y se limita al vallado de la estación de bombeo de Borizu, donde se estima que pronto comenzarán las obras y donde ya se aprecian algunas vallas.

Vallado de la estación de bombeo de Borizu, Celorio - Celoriu.com

Vallado de la estación de bombeo de Borizu, Celorio - Celoriu.comFotografías: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

10 comments
Leave a comment »

  1. En este importante asunto algo tendremos que agradecer a La Hoguera, aunque no siempre estemos con ellos.

  2. Ay Lorenzo, Maese, Ovetuso y compañía!!…mejor os dejábais de fumar lo que sea que fumais y visitábais un poco el Niemeyer… que os pilla bien, ¿no? jajaja

  3. Y al mediodía no…. o te pilla con el cambio de hora

  4. Y al mediodía no…
    o te pilla con el cambio de hora

  5. Al mediodía no estas con esos o te coge con el cambio de hora

  6. hace horas que estoy esperando por el tsunamy, sigues esperando por esos o tienes el tiempo cambiau, yes amigu de los de la joguera, de los que ya jacen pozos al lao, vuelve,estamos jumando al lado de sonora, tienes plato o o trato, vuelve, Lorenzo, todos te esperamos, pitita te quiere,pitingo te añora y elovetuso te desea, cambia la hora y respondeme.

  7. Amigo Pitingo I, la hora es cuestión de biorritmos como la poesía. Pitingo II, nunca había esperado tanto deseo para mi regreso, anunciado para pascua florida, mi querida Pitita, el ovetuso y Pitingo I.
    Hoy Celoriu ye llibre, y Celoriu.com tamién, los del Niemeyer no me han invitado y los de LaLoboral tampoco, asi que cuando en Celoriu , todos unidos, incluidos esos de la Hoguera, consigamos tener un Centro Cultural, si me invitan, hablaré ( gratis total, mi caché es de estrella ) de esto, aquello y el mas allá. Que pasa, otru Pitingo, quies controversia, pa cabrón yo.

  8. Lorenzo, estoy en la cupula del Niemeyer,la vista es espectacular,me da pena que con el cambio de horario no la puedas apreciar en todo su esplendor, aqui estamos Pitita,el Ovetuso y yo mismo (Pitingo), lo que vemos es espectacular, que pena que La Hoguera no te haya consultado para que estes aqui con nosotros, de verdad, lo hubieras disfrutado, aunque fuera en la distancia, y por lo menos nos hubieramos conocido, …….a que te apetece

  9. yes un cab***, lorenzo, pero en el fondo tienes gracia….
    mescalito ya volvio
    Y no me cuentes cuentos………que ya te conozco,,,,,,,,,guap,,,

  10. Estimado Dom Lorenzo, le deseo mucho éxito en su gira y le recomiendo se esmere en con Espe, cuya protección, ya sé yo, va Ud. a necesitar. Con su venia y hasta su regreso, asumo la responsabilidad de cuentista en estas páginas, entre humos y vapores pero sin sueños, espero no defraudar a los lectores y mucho menos a sus defendidos y fans. En mi ridículo vitae de cuentista está no ser "El número uno" del Vetusto. Su seguro servidor.