>

El nuevo puerto de Llanes comienza su llenado

Publicado el Viernes 4/03/2011 | Escrito por | Sección: Destacados

Dragado del puerto de Llanes, ayer jueves - Celoriu.com

Durante la jornada de hoy comenzará a llenarse de agua el que pronto será el nuevo puerto deportivo de Llanes.

El concejal de urbanismo y Teniente Alcalde José Balmori anunció ayer que a lo largo de hoy viernes comenzarían las tareas de llenado del puerto, una vez finalizado el dragado del mismo. Con este nuevo dragado, mucho más profundo que el anterior, se gana calado con el objetivo de aumentar la navegabilidad del tramo entre el puente y la bocana del puerto.

El primer paso para este llenado es la desconexión de las bombas de achique, que se produjo ayer a última hora de la tarde. Los trabajos de dragado desde el puente hasta la dársena pesquera se han traducido en eliminar 32.766 m3 de sedimentos y fondo del puerto, con una profundidad media de 2,26 metros. La cota de dragado queda en -1,5 metros respecto  a la bajamar mínima viva equinoccial (BMVE). Además, recordemos, se desmontó la pequeña compuerta existente y se demolieron sendos diques. Y, por supuesto, se contruyeron los diques en los cuales irá la nueva compuerta.

Lo que resta es la instalación de pantalanes flotantes a lo largo de toda la longitud de la dársena y en ambas márgenes, para dar servicio de amarre a unas 140 embarcaciones. Los pantalanes contarán con servicio de alumbrado, energía eléctrica, abastecimiento de agua y postes de salvamento, así como se dotará al puerto de las instalaciones necesarias de suministro de combustible, gestión de residuos, y una grúa de 10 Tn.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. El puerto de Llanes podría estar operativo en menos de un mes

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Si señor, todo eso esta bien, pero sobre todo si algo de lo que se destina para su ejecucion se puede desviar, digo desviar en el "buen " sentido de la palabra. Me gustaria que alguien me informara de cuanto supone de presupuesto no solo el inicial, sino tambien el final, porque no se que pasa con todas las obras publicas que al terminar su presupuesto se duplica en la mayoria de las veces, pero sobre todo cual es el presupuesto de ayuda social, ya se que me diran que no tiene nada que ver uno con el otro, pero para mi si tiene mucha importancia la carencia que tienen muchos de nuestros mayores de ayuda domiciliaria o simplemente de compañia, al no poder darsela sus allegados por estar ausentes