>

1.347.576 € para el desarrollo rural del oriente

Publicado el Jueves 3/03/2011 | Escrito por | Sección: Concejo

Consorcio para el desarrollo del Oriente de Asturias - Celoriu.com

El concejo de Llanes entre otros, capta una importante inversión pública  para favorecer el desarrollo de sus pueblos.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado -entre los acuerdos adoptados en su reunión de hoy miércoles- una subvención de más de 1.300.000 de euros para la anualidad 2011 del Programa LEADER  del Oriente de Asturias.

A través de la Consejería de Medio Rural y Pesca, el Consejo atorizaba un gasto total de 10.036.000 euros  y la concesión de once subvenciones directas por un importe global idéntico, a los Grupos de Desarrollo Rural asturianos para la ejecución del Eje LEADER del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias en lo que concierne a la anualidad 2011.

El objetivo fundamental de las ayudas Leader es fortalecer y diversificar las actividades económicas e impulsar y optimizar el uso de los recursos de las zonas rurales para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la población rural. Los programas comarcales de desarrollo rural cuentan con una dotación total de fondos públicos de 100 millones de euros hasta 2013, aportados por el Principado de Asturias, al Administración General del Estado y la Unión Europea.

El Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias es una entidad asociativa, paritaria, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia que tiene como objetivo llevar a cabo conjuntamente actividades y proyectos en el ámbito territorial de la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella).

Sus miembros son, en conjunto, representativos de los agentes económicos y sociales de la Comarca Oriental.

Se constituyó formalmente en Benia de Onís el 17 de agosto de 2000, y sus fines son:

  1. Promover, gestionar y ejecutar el desarrollo integral, racional y sostenible de la Comarca Oriental Asturiana.
  2. Encargar, solicitar y acceder a programas y actividades relacionados con el empleo y el desarrollo territorial o sectorial.
  3. Constituir una plataforma y punto de encuentro para la exposición debate, propuesta y consenso de los agentes sociales.
  4. Activar la participación y dinamización social de la población y sus representantes.
  5. Impulsar la cooperación con otros territorios y entidades tanto nacionales como internacionales.

Más información en: http://www.leaderoriente.com/

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. El logo del Consorcio esteticamente para nota, pero ¿ quien controla y gestiona ese paritario Consorcio? Evidentemente sin ánimo de lucro, pero como en cualquier otra gestión puede haber lucro sin ánimo.
    Otrosí el Concejo de Llanes y por ende el Celorio rural podría optar a esas subvenciones y ayudas si concurre y presenta sus proyectos. Una gran oportunidad para hacer y no deshacer de La Hoguera con el apoyo de muchos vecinos, del todavía en este asunto poder IU- verde y la crítica segura de alguno de esos.