>

El Club Marítimo ya tiene el permiso para reparar las escaleras del puerto

Publicado el Jueves 27/01/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad

Embarcadero de Celorio - Celoriu.com todos los derechos reservados

La autorización de la Dirección General de Costas ya está en manos de los responsables del Club.

Las obras de reparación de los escalones del puerto de Celorio ya sólo tienen que esperar a que el mar de las condiciones óptimas para su reparación. La fuerza del mar y el uso han provocado que los peldaños de las escaleras de acceso al embarcadero de Celorio se encuentren ya muy deterioradas, y su uso sea incluso peligroso en algunas ocasiones. Muchos escalones se encuentran erosionados y otros casi han desaparecido, por lo que el Club Marítimo de Celorio, dentro de su programa de mantenimiento de las instalaciones, ha decidido repararlas.

El responsable del embarcadero, Cao Delgado, hizo público hoy que tras recibir el permiso definitivo de la Dirección General de Costas para poder acometer estas obras, sólo esperan a que las condiciones del mar sean las óptimas. Tal y como anunció Celoriu.com el pasado día 22 de enero, esta obra es delicada y precisa considerar también un factor adicional, que es el coeficiente y la fuerza de las mareas. Los escalones son muchas veces bañados por el mar, por lo que hay que aprovechar mareas muy bajas para proceder a la reparación.

Esperaremos a una marea grande, de 75 de coeficiente para arriba, de las cuales tenemos de aquí a Julio una cada mes, y en cuanto coincida una mar calmada con una de esas mareas, iniciaremos la reparación, la cual en principio consiste en sanear los escalones gastados” señala Cao Delgado. Se les producirán con una radial unos surcos profundos para que penetre el nuevo cemento armado en ellos, a parte de  insertar unas varillas de hierro haciendo un enramado entre ellos con alambre, con la finalidad que el hormigón que se eche, después de encofrar, haga masa con las escaleras. Para este tipo de obras se utiliza un cemento especial , que fragüa muy rápidamente.

Si la mar nos deja es posible que en muy pocos días esté resuelto, y si a mitad de obra se pone mala, habrá que esperar con la obra a medias hasta la próxima marea.”

Un trabajo delicado pero necesario en esta instalación, que espera estar luciendo espléndida para la próxima temporada de verano.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. El Marítimo de Celorio continúa con sus reformas

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.