>

“La Hoguera” se suma a la solicitud de mejora de los parques de Celorio

Publicado el Miércoles 26/01/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Uno de los parques infantiles de Celorio - Celoriu.com

La escasa inversión en mantenimiento ha hecho que las instalaciones infantiles del pueblo presenten un mal estado

Tal y como anunció Celoriu.com el pasado día 7 de enero, el estado de los dos parques infantiles en Celorio deja bastante que desear. Las vallas destrozadas, charcos, tornillos oxidados y algunos juegos inservibles hacen que pocos años después de la construcción del último de los parques, se haga ya necesaria una buena reparación para su uso.

La asociación vecinal culpa a la mala calidad de los materiales utilizados, a» la desidia del Ayuntamiento«, a los vándalos y al mal uso de algunos usuarios. Asegura que debido a su poca antigüedad las instalaciones seguramente cuenten todavía con un periodo de garantía, y solicita al consistorio que en ese caso lo ejecute para evitar gastos municipales innecesarios.

En un comunicado enviado a la prensa y como viene siendo habitual por parte de la asociación, arremete contra el consistorio y contra el responsable de urbanismo José Balmori, criticando su dejadez de funciones y la política urbanística seguida en Celorio por parte del Ayuntamiento, fruto de la cual se construyó este segundo parque infantil.

[…A todo esto hay que añadir que  llevamos casi dos años solicitando por escrito y por el registro municipal la reparación de éstos desperfectos y daños que ya existían entonces y que cada vez van a más, también en los últimos meses y en dos ocasiones se lo hemos rogado al Concejal de Urbanismo José Francisco Balmori, en persona y en su despacho sin resultado alguno, algo que es demasiado habitual… Lo más curioso y sorprendente es que  el parque tiene  garantía  de la y por tanto un seguro, su arreglo no costaría ni un céntimo al Ayuntamiento de Llanes y no se hace nada, con lo que ésta desidia municipal es incomprensible.

Esperamos, mientras no se soluciona este problema que ningún niño sufra daños cuya responsabilidad civil sería del Ayuntamiento, claro que pagada con nuestros impuestos y no con el del bolsillo de quien no cumple con sus obligaciones, tal vez ésto algo tenga que ver con la situación, ya que la notoria y acostumbrada dejación de funciones de nuestros dirigentes municipales a parte de no ser admisible ni entendible, se paga con el dinero de todos.

[…] Creemos necesario recordar a nuestros dirigentes municipales que cuando se hacen obras públicas o se consiguen debido a beneficios urbanísticos o a cambio de  (como es el caso) la construcción de varios edificios de viviendas de las cuales además varias decenas resultaron ilegales y consentidas, además de salir en las fotos y celebrarlo,  deben acordarse de su mantenimiento ya que la ciudadanía paga sus impuestos puntualmente….]

La asociación ha decidido incluir los parques infantiles dentro de las sextaferias que quincenalmente realiza en el pueblo a modo de protesta activa.

Estado de las vallas del parque infantil de Celorio - Celoriu.com

Estado de las vallas del parque infantil de Celorio - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.