>

El PSOE presenta su equipo en Llanes para las próximas elecciones

Publicado el Lunes 24/01/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Actual equipo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes

Alvarez Campillo presentó una lista con los mismos pesos pesados y tres novedades «de carácter social».

Ya calientan los motores de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, y el actual partido de gobierno en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado, tras un congreso en que se aprobó por unanimidad, al equipo que acudirá en las listas por el PSOE a dichas elecciones. Se trata de un equipo continuísta con pocas novedades en los puestos principales, aunque sí se introducen algunas caras nuevas.

La Alcaldesa, que aseguro que «cuando la gente funciona no es necesario hacer grandes cambios«,  introduce a tres cambios entre los once primeros de la lista: Sandra García, Silvia Ruenes y Germán Romano Sobrino, y abandonan los primeros puestos aunque siguen dentro de la candidatura Patricia Fernández y Sonia García. De esta forma, se renueva el 35% de la candidatura, un 27% si se refiere a los once primeros de la lista, y se mantiene la paridad entre hombres y mujeres. El tridente de cabeza seguirá siendo el formado por Dolores Álvarez Campillo, José Balmori y Jose Manuel Herrero.

La alcaldesa de Llanes destacó que «el equipo que forma la candidatura es un grupo heterogéneo de vecinos con representación en los distintos sectores de la sociedad llanisca y de los diferentes territorios del municipio«, y destacó la «unidad» de la agrupación. La lista por tanto queda así:

  1. Dolores Álvarez Campillo
  2. José Balmori
  3. José Manuel Herrero Mijares
  4. Sandra García (Buelna, 42 años y cocinera. Representa al sector de la hostelería)
  5. Emilio Carrera
  6. Silvia Ruenes (Frieras (Posada, 28 años. Educadora Social y miembro de la Asociación El Patio)
  7. José Juanes Iguanzo
  8. Esther Bustillo
  9. Cándido Corral
  10. Javier Morán
  11. Germán Romano (Porrúa, 38 años. Ingeniero superior industrial y Agente de Desarrollo Local de profesión. Presidente de la Asociación Cultural Llacín)

Por su parte el Partido Popular se recupera aún de la fuga de militantes de la semana pasada, cuando decenas de ellos solicitaron la baja siguiendo a su presidente Fidel Sánchez para ponerse a disposición de una posible candidatura del partido casquista Foro Asturias, del que todavía tampoco existen listas.

El nuevo presidente de la Juanta del PP de Llanes, Juan Duyos, todavía no se ha manifestado de cara a las próximas municipales.

Celoriu.com realizará un completo seguimiento del proceso electoral llanisco, y pondrá a disposición de los lectores las listas y los programas de los diferentes partidos.

Este es el equipo completo del PSOE para las próximas elecciones municipales, con un breve resumen de cada uno de los candidatos obtenido del blog personal de José Balmori:

1. Dolores Álvarez Campillo.

Meré, 50 años, Psicóloga. Vive en pareja. Concejal del Ayuntamiento desde 1999 y alcaldesa desde mayo de 2004, cuando se produce el relevo de Antonio Trevín para acceder a la Delegación de Gobierno. En su primera elección en 2007 aumentó un concejal. Repite como candidata por segunda vez por el PSOE de Llanes. Ha trabajado duramente por lograr inversiones para el Concejo logrando la mayor inversión de su historia. Es su cuarta legislatura.

2. Francisco José Balmori Póo.

Llanes, 37 años. Casado en un hogar con dos hijos. Licenciado en Derecho, concejal del Ayuntamiento desde 2003 y Secretario General del POSE de Llanes desde hace dos años. Lo fue también de las JJ.SS. Consolida por primera vez el número 2 en la candidatura que ejerce oficialmente en el Equipo de Gobierno como Portavoz y Primer Teniente de Alcalde (antes fue séptimo en 2003 y tercero en 2007). Lleva el peso del Urbanismo, el Turismo y las Nuevas Tecnologías y Modernización a nivel institucional. Tercera legislatura.

3. José Manuel Herrero Mijares

Llanes, 44 años, casado, un hijo, profesor de Educación Física en Primaria, secretario del colegio de Jove (Gijón), entrenador nacional de fútbol y profesor en la Escuela de Entrenadores de la F. A. F. Pasa del 6 al 3. Lleva las áreas de Deportes, Cultura, Seguridad y Personal, así como la suplencia del portavoz. Esta será su segunda legislatura como concejal.

4. Sandra García González.

Buelna, 42 años, casada, bachiller superior y cocinera. Es una de las nuevas incorporaciones que con fuerza trabajarán para representar a la zona oriental del Concejo y el Valle Oscuru. Proviene de la hostelería y de la gestión de un negocio familiar que se mantiene en el tiempo, por lo que también representa a este sector.

5.  Emilio Carrera Iglesias

Posada, 52 años, casado, dos hijas, bachiller superior, industrial, alcalde de barrio de Posada desde 1999 hasta 2007. Esta será su segunda legislatura como concejal. Es una referencia para Posada y  ha desarrollado una gran labor también en el Valle de Ardisana como concejal de zona. Representa al sector de los pequeños empresarios de tradición. Ha desarrollado su labor igualmente en la relación con los alcaldes de barrio.Será su segunda legislatura.

6. Silvia Ruenes Celorio

Frieras (Posada), 28 años. Vive en pareja y tiene una hija. Educadora Social, es otra de las caras nuevas en puestos de salida con un perfil marcadamente social derivado de sus trabajos constantes con colectivos desfavorecidos y en relación más específica con la infancia a  través de la asociación El Patiu desde hace años. Fue también voluntaria de protección civil y representa la incorporación más joven de la candidatura en puestos de salida, así como un refuerzo para Posada como segundo núcleo poblacional del Concejo. Proviene también de una familia emprendedora.

7. José Juanes Inguanzo.

Piñeres de Pría, 63 años, soltero, estudios primarios, ganadero prejubilado, concejal desde 2003. Es la persona de referencia del Valle de San Jorge y del sector ganadero, agroalimentario y forestal. Ha seguido la gestión de las grandes inversiones en el sector primario con las concentraciones parcelarias, instalaciones ganaderas así como las numerosas inversiones para Nueva y pueblos cercanos. Sube del 9 al 7 y será su cuarta legislatura.

8. Esther Bustillo Palacios

Llanes, 36 años, Graduado Social, concejala desde 1999. Vive en pareja y tiene un hijo. Es una pieza importante del engranaje institucional para la coordinación de las obras públicas así como para la confección de los presupuestos municipales. A pesar de su juventud tiene ya una dilatada experiencia en la gestión. Será su cuarta legislatura.

9. Cándido Corral Monje

Lledías, 67 años, casado, dos hijos, autónomo, concejal del Ayuntamiento desde 1987. Es sin duda el más veterano y todoterreno de los concejales. Con fuerte representación en Posada y la parroquia de Valdellera, representa también al sector de los pequeños autónomos de la construcción. Es un fiel exponente del compromiso político con su Concejo que la agrupación ha sabido recompensar manteniéndole en puestos de salida de su candidatura.

10. Javier Morán Sobrino

La Portilla, 48 años, casado, dos hijas, bachiller superior, autónomo. Repite en el número 10 al igual que en 2007. Esta será su segunda legislatura como concejal. Ha desarrollado una gran labor en el ámbito de la cultura popular y las tradiciones, así como en la concejalía de festejos, donde ha hecho crecer eventos importantes. Igualmente, destaca por su labor de contacto con los pueblos y sus juntas vecinales. Representa también a los pequeños autónomos del sector de la construcción y afines, empresarios y trabajadores a la vez.

11. Germán Romano Sobrino.

Porrúa.38 años. Ingeniero Superior Industrial. Casado y con 3 hijas, es otra de las novedades importantes de la candidatura y es considerado el número de cierre con que concurre la agrupación. Representa mejor que nadie el trabajo y espíritu de la proyección social de la cultura de los pueblos desde la innovación, presidiendo la asociación cultural Llacín. Igualmente, es Agente de desarrollo Local y tiene amplia experiencia de trabajo en concejos del Oriente de Asturias, promoviendo su desarrollo y mejora desde la integración de colectivos. Es una de las apuestas más sólidas del proyecto socialista para el futuro.

12. José Gutierrez sanchez,

Pancar, 50 años, casado 3 hijos. Empleado de Hidroeléctrica

13. Patricia Fernández Ballesteros.

Llanes, 30 años, soltera, Licenciada en Derecho.

14. Fini Santiago Amieva.

Llanes, 31 años, un hijo. Grado superior en  turismo,  auxiliar de vuelo, camarera.

15. Nacho Quintana Bustillo.

Pancar. 20 años. Estudiante

16. Sonia García Pérez.

Buelna, 39 años, casada, dos hijos, FP2 y empleada de hogar.

17. Tomás González Buergo.

Nueva, 76 años, viudo, estudios primarios, jubilado de FEVE.

Como suplentes figuran:

18. Pilar Fernández Gutierrez.

Nueva, 64 años, casada, jubliada emigrante.

19. Pedro Pidal.

Llanes, 25 años, técnico en emergencias sanitarias. Secretario general de

juventudes socialistas desde 2007.

20. Ramón Cabrera Sobrino.

Parres. 69 años, jubilado. Emigrante retornado.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Querido Lorenzo,

    Este diario velará por el respeto de la misma forma que hasta ahora, independientemente del tema del que traten las noticias. Es inevitable que haya posiciones encontradas, pero eso es incluso sano mientras se mantenga el respeto personal.

    Pero sí os recuerdo que las noticias son noticias y las opiniones de los lectores son opiniones personales que no representan la postura de este medio. Cuando este medio quiere expresar una opinión lo hace a través de editoriales, como todos.

    Os invito a que repaseis los comentarios de los lectores en otros diarios regionales como http://www.lne.es o http://www.elcomerciodigital.com , y veréis que en Celoriu.com son de lo más moderados e inteligentes que hay (el mérito es todo vuestro). De todas formas, los comentarios son sólo eso, comentarios, y no hay que darle mayor trascendencia.

    Gracias por tu fidelidad. Un saludo!

  2. Si señor, hay que poner a este "florero" donde se vea, no sirve para nada, ni es referencia de nada, ni para el Valle S Jorge, ni en ningún sitio, todo el mundo esta saturado de su gestión, no entiendo como se le ha podido poner de nuevo, eso si todos sabemos lo que podemos esperar. ¿Es que no hay alguien que sea trabajador, responsable, amable, buena gente, y que la gente le quiera? Porque es cierto también que de esas virtudes no se le puede acusar a este señor( por ser educado, no le digo lo que pienso). No hay noticia en Llanes que no sea cuestionada siempre que EL aparece, ¿porque sera? ¿Es que cuando se confeccionan las listas no se tiene en cuenta la aceptación de la gente? VERGONZOSO

  3. DORI, por lo que dices, deduzco que te refieres a Duyos, el nuevo responsable del PP en LLanes.
    Si es así, el mejor sitio para el comentario es la noticia sobre el PP.

    No conozco a ese señor, pero debe ser que es lo que hay. A nivel municipal a veces es difícil encontar gente válida (sobre todo para estar en la oposición). Se suele hablar muy mal de los políticos, pero si fuera una ofertade trabajo no la cogería nadie, principalmente porque están permamentemente expuestos a la opinión pública sobre TODA su vida y sobre TODO lo que digan o hagan incluso a nivel privado.

    A mi siempre me ha atraido la política, pero nunca lo he intentado porque, como muchos profesionales razonablemente buenos, con ideas, capacidad de organizacíón y con la labia y dialéctica suficiente para hacer cosa y comunicarlas bien, no estoy dispuesto a ese escrutinio permanente e inmisericorde sobre mi persona, (no sobre mi trabajo) a que quedaría expuesto.

  4. No, mi estimado amigo, no me refiero a nadie del PP, por desgracia para mis ideales me refiero a un concejal del PSOE, y digo desgracia por que al ser yo mas o menos de esas ideas me siento avergonzada que se sientan en algunos sillones gente que a lo largo de su trayectoria demuestran lo que demuestran, amiguismo, mala gestión desvergüenza, incapacidad para el puesto y todos los etc que se le quieran añadir, lo digo porque no solo yo sino mas gente que me ha hecho llegar sus quejas y así lo pensamos, no solo lo pensamos sino que también lo hemos sufrido; por lo tanto no entiendo como se le puede poner otra vez en las listas. Si es cierto que es fácil criticar, mas difícil es estar en el punto de mira, pero hay una cosa ineludible HONRADEZ y después de varios años al frente su cometido ha demostrado su ineficacia sin ninguna duda, repito soy de esas ideas y me siento AVERGONZADA