>

El PP se queda sin representación en el Ayuntamiento de Llanes

Publicado el Lunes 24/01/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Momento en el que los concejales del PP renuncian a sus actas en Llanes

Todos los concejales del PP de Llanes entregan sus actas y causan baja en el partido para unirse al congreso fundacional del partido FORO ASTURIAS.

Tal y como anunció Celoriu.com en primicia regional a las 12:15h de hoy, en una rueda de prensa convocada para las 13h  los concejales del Partido popular de Llanes con Fidel Sánchez a la cabeza, han anunciado que renuncian a sus actas de concejal en el Ayuntamiento de Llanes. Lo hacen una semana después de que la Junta Local del PP de Llanes fuera disuelta y gestionada desde la central del PP en Oviedo, que nombró como presidente a Juan Duyos. Asimismo, justo a continuación han remitido un FAX a la dirección regional de su partido para solicitar su baja como militantes.

Incluso en una entrevista que el diario «El Comercio» publicaba este mismo fin de semana, el propio Fidel Sánchez anunciaba que continuarían como concejales y que no pensaban abandonar el partido por el momento  «lo haremos el día 28 de marzo porque es cuando concluye nuestro compromiso con el PP, con los ciudadanos y con los militantes.«, pero finalmente los acontecimientos se han precipitado y han decidido mostrar un mayor compromiso con el partido FORO ASTURIAS, que en unos días celebrará su congreso fundacional. Esta decisión, podría haber sido un requisito del propio Francisco Álvarez Cascos para formar parte del nuevo partido, como símbolo de compromiso y para garantizar que todos los esfuerzos se vuelcan en el nuevo proyecto.

En concreto son Fidel Sánchez, Ana María Gutiérrez Buergo, Nicolás J. González, María del Mar García, Eva María Laviana, Emilia A. Rodrigo y Juan Carlos Armas.

El procedimiento normal es que sus puestos como concejales en el Ayuntamiento de Llanes los ocupen los siguientes en las listas de su partido, pero se podría dar el caso de que NINGÚN concejal del PP  de Llanes permaneciera en las filas populares, por lo que el Ayuntamiento de Llanes podría quedarse sin oposición hasta las próximas elecciones.

Fotografía: elcomerciodigital.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. animo casco viva f -a

  2. para qe nonbran a nueva concejala de servicios sociales a silvia para qe chupe del bote como las otras o para qe la asociacion del patio se lleven mas dinero acosta de las diferentes razas