>

El Club Marítimo reparará las escaleras del embarcadero de Celorio

Publicado el Sábado 22/01/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Embarcadero de Celorio - Celoriu.com todos los derechos reservados

Espera el permiso definitivo de Costas para proceder a la reparación de unas escaleras muy deterioradas por la acción del mar.

La fuerza del mar y el uso han provocado que los peldaños de las escaleras de acceso al embarcadero de Celorio se encuentren ya muy deterioradas, y su uso sea incluso peligroso en algunas ocasiones. Muchos escalones se encuentran erosionados y otros casi han desaparecido, por lo que el Club Marítimo de Celorio, dentro de su programa de mantenimiento de las instalaciones, ha decidido repararlas.

El responsable del embarcadero, Cao Delgado, ha hecho público esta semana que esperan el permiso definitivo de la Dirección General de Costas para poder acometer estas obras, y que esperan recibirlo en los próximos días. Esta obra es delicada, y precisa considerar también un factor adicional, que es el coeficiente y la fuerza de las mareas. Los escalones son muchas veces bañados por el mar, por lo que hay que aprovechar mareas muy bajas para proceder a la reparación.

«Esperaremos a una marea grande, de 75 de coeficiente para arriba, de las cuales tenemos de aquí a Julio una cada mes, y en cuanto coincida una mar calmada con una de esas mareas, iniciaremos la reparación, la cual en principio consiste en sanear los escalones gastados» señala Cao Delgado. Se les producirán con una radial unos surcos profundos para que penetre el nuevo cemento armado en ellos, a parte de  insertar unas varillas de hierro haciendo un enramado entre ellos con alambre, con la finalidad que el hormigón que se eche, después de encofrar, haga masa con las escaleras. Para este tipo de obras se utiliza un cemento especial , que fragüa muy rápidamente.

«Si la mar nos deja es posible que en muy pocos días esté resuelto, y si a mitad de obra se pone mala, habrá que esperar con la obra a medias hasta la próxima marea

Un trabajo delicado pero necesario en esta instalación, que espera estar luciendo espléndida para la próxima temporada de verano.

Embarcadero de Celorio - Celoriu.com

Embarcadero de Celorio - Celoriu.com

Embarcadero de Celorio - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Se te agradece el comentario, siempre se está un poco falto de alientos, pero te puedo confirmar, que todo lo que se hace en el Club Marítimo es consecuencia de la armonía que reina en la Junta Directiva. Por ejemplo todo el mantenimiento que se produjo en el Puerto de Celorio desde el verano, y aunque en principio es responsabilidad mía, al estar toda la semana en Oviedo, las ideas y el trabajo son fruto del Presidente, Julio González.
    Es mi deseo aprovechar esta oportunidad, para agradecer todo el apoyo y comprensión que recibimos tanto de nuestros socios como de la mayoría de vecinos celorianos. Estar seguros, que cualquier iniciativa que proyectemos, antes de ejecutarla tenemos que estar seguros que es buena para Celorio.
    Un abrazo, y espero conocerte en Pascua.
    Carlos Delgado- Vocal del C.M.C.

  2. Ruego que en el segundo, "SEGUROS",que puse al final del anterior texto, sea cambiado por "CONVENCIDOS", queda más guapo. Saludos, Cao