>

Cabalgata de Reyes en Celorio

Publicado el Miércoles 5/01/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Tras la visita del Principe Aliatar la pasada semana es el turno de Sus Majestades, que visitarán a los niños de Celorio esta tarde.

Gracias a un fantástico trabajo de la Asociación de Vecinos de Celorio «La Hoguera», las navidades en Celorio han podido mantener su tradición con la visita del cartero real Aliatar y de los Reyes Magos, que se acercarán esta misma tarde a nuestro pueblo.

Antes de iniciar la Cabalgata visitará la Residencia de personas mayores SociSan de Celorio, donde los Reyes como otros años harán un regalo a cada uno de sus residentes de parte de los responsables de la Residencia. Una visita que la cabalgata organizada por «La Hoguera» realiza todos los años con mucho gusto para visitar y no olvidar a las personas mayores que allí se encuentran y que también son parte de Celoriu.

Los Reyes llegarán a la plazuela de la iglesia de Celoriu en Taxi a las 6 y media, donde comenzará la Cabalgata en una Carroza y con acompañamiento de los pajes por los caminos de Celoriu hasta la cueva. Los niños recibirán después de la adoración un regalo cada uno, de mano de los Reyes Magos, y según las cartas enviadas o entregadas al Principe Aliatar. Aquellos padres que deseen que sus hijos reciban un regalo en la Cabalgata al término de la adoración tienen que hacérselo saber con anterioridad a los responsables de la cabalgata, para que los Reyes Magos los tengan preparados.

Al finalizar la cabalgata se ofrecerá chocolate caliente y bizcochos para cerrar unas fiestas estupendas en una noche mágica llena de regalos.

La cabalgata en Llanes

La calle por donde transcurrirá la cabalgata en llanes - Celoriu.com

En Llanes recorrerá la calle principal a partir de las 19 horas con un séquito de más de 200 personas.

La ejecución del segundo tramo de las obras de la calle principal de la Villa, entre el puente de Las Barqueras y el edificio de El Casino, no supondrá un obstáculo para la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero. El estado actual de los trabajos, que están muy avanzados en esta zona, permite tanto el paso del séquito real como la presencia de público a lo largo de toda la vía.

Así, la comitiva, formada por más de doscientas personas, entre ellas la banda de gaitas Llacín, y encabezada por las carrozas de los tres Reyes Magos y el Príncipe Aliatar; se podrá poner en marcha a las siete de la tarde junto al colegio público Peña Tú para bajar por la calle principal en dirección a la Estación de autobuses. Allí dará la vuelta para regresar a la plaza del Ayuntamiento.

En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por la Alcaldesa y luego desde el balcón dirigirán unas palabras a los niños.

En este instante, y como ya sucediera el año pasado, volverá a crearse un ambiente especial en el que podremos vivir y entender la magia de los Reyes venidos del lejano Oriente.

Después Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán el Ayuntamiento para dirigirse a la Basílica Santa María, donde recibirán a los niños.

No obstante, la jornada para los Reyes comenzará el miércoles por la mañana con las visitas a las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

El jueves 6 de enero, Día de Reyes;  presidirán en la Basílica de Llanes la misa solemne (A las 12.30 horas). Al término de la homilía, los Reyes Magos adorarán al Niño y dirigirán unas palabras a todos los asistentes al acto religioso.

El Ayuntamiento también colabora en las cabalgatas de Posada, Nueva, Pendueles, Celorio, Vidiago, La Borbolla y Santa Eulalia, organizada por los pueblos del Valle Oscuro.

Las distintas comitivas repartirán entre los niños del concejo 700 kilos de caramelos.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

9 comments
Leave a comment »

  1. Ante la deriva de los últimos comentarios aparecidos en diversas noticias de este diario, y sin que ellos constituyan en sí una infracción de las «Condiciones de Uso», quería hacer a todos los lectores y comentaristas un llamamiento a la moderación, la educación y el respeto. Se puede criticar, disentir e incluso enfadarse, siempre que todos mantengamos unas pautas adecuadas de respeto.

    No es política de este diario eliminar ni censurar comentarios, por lo que estamos convencidos de que cada uno sabrá aplicarse este ruego en la medida que le afecte, y podrá seguir expresando sus opiniones dentro de un margen de convivencia sana.

    El ambiente generado últimamente en el debate de este diario no es el que más nos hubiera gustado, y os invitamos a esforzaros en que esto vuelva a ser un punto de debate rico, interesante y plural, confiamos en que pronto volverá a serlo.

  2. Me parece muy acertada tu apreciación Guille…creo que estaba haciendo falta….personalmente ya estaba pensando de pasar de entrar en la página….
    Un saludo y adelante…que lo estás haciendo muy bien….

  3. *El prejuicio es hijo de la ignorancia. William Hazlitt

    *El miedo colectivo estimula el instinto de manada, y tiende a producir ferocidad contra aquellos que no son considerados miembros de la manada. Bertrand Russell

    *El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón. Abraham J. Heschel

    *El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando. Miguel de Unamuno

    *Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

    Un abrazo para todos, Carlos Delgado

  4. tienes razon Guille.
    aunque la redaccion de tus noticias es intachable siempre aparecen "obamas" ocultos en otras identidades para justificar lo injustificable

  5. LO MEJOR QUE HE LEIDO NUNCA EN ESTE DIARIO. GRACIAS CARLOS.

  6. Anda Tito por favor, que se te ve el plumero… crei que lo de ser padre te iba a ablandar, pero ya veo que sigues empecinado con tus luchas.

    ¿No ves que nos escribes muchos correos a la semana y ya sabemos como escribes y como te expresas?

    A mi me da igual que te enfrentes con quien sea, pero esto no te beneficia amigo, y por la parte que le toca a Celorio, deberías ser más inteligente y escuchar a alguien de fuera de tu círculo íntimo te lo estamos diciendo muchas personas con nombre, algunos amigos tuyos desde hace muchos años, y otros conocidos. Y si alguien te loq uiere decir sin dar el nombre, que lo haga.

    A mi que Guillermo pida respeto jamás me puede parecer condenable.

  7. Lo primero no me llamo Tito, me llamo Jose, Jose Manuel pa ser más exactos, si quieres más detalles y que intercambiemos alguna opinión idea o lo que quieras escribeme a consurib@hotmail.com, yo no sé quien eres Luz M., pero yo, aunque no soy de Celorio, si voy habitualmente tanto por Celorio como por sus playas y también soy del oriente de Asturias, tan extraño te parece lo que escribí?, tal vez será porque la otra opinión que puse en otro foro ni siquiera me la publicaron y eso que no insulté a nadie, solo por salirme del redil y discrepar, mencionando el hecho de que tenemos la peor clase política de la democracia, que nos ha llevado a la ruina que tenemos ahora y que no tiene visos de mejorar.
    Bueno pues eso, no te confundas, yo respeto todas las opiniones también la tuya aunque esté equivocada en este caso.
    Un saludo.

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo ,en este foro no siempre se publican todos ls comentarios ,y te estraña ? es poco mas o menos lo que nos hacen nuestros queridisimos ,si los del capullo¡¡¡¡

  9. una prueba de loq ue dices es que aquí está el tuyo y el de jose, no?, a pesar de soltar acusaciones sin fundamento y bobadas que todos sabemos de quien vienen.

    si te han quitado algun comentario, leete las condiciones de uso, que seguramente estés incumpliendo unas cuantas. o vete a "el pais", "el mundo", "la nueva españa", "el comercio", etc. a ver si alguno te permite decir estas tonterías, insultos y demás acusaciones a los integrantes del diario.