>

Última hora: Se hunde el “Castro Gaiteru” de Celorio

Publicado el Martes 28/12/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Castro Gaitero hundido - Celoriu.com

La formación rocosa característica de Celorio se ha hundido varios metros en el mar y según los expertos podría llegar a desaparecer.

Estupor ha causado en casi todos los celorianos la vista que esta mañana ofrecía la celoriana playa de «Las Cámaras – Palombina». El mítico «Castro Gaiteru» se ha hundido casi totalmente en el mar, dejando emergidas únicamente las dos pequeñas cimas de sus extremos.El suceso podría haberse producido a lo largo de la última noche.

Todavía no hay ninguna manifestación oficial de la Dirección General de Costas al respecto, aunque ha enviado ya a varios expertos que trabajan en investigar lo sucedido; pero desde el Ayuntamiento de Llanes los geólogos  que asesoran al consistorio aventuran que podría deberse a los últimos temporales que ha sufrido la costa  de Llanes en las últimas semanas. El gran movimiento de arena habría provocado un desplazamiento de las capas inferiores de arena donde se apoya el Castro, creando inestabilidad, erosionando su base y debilitando su apoyo.

Según ha podido saber Celoriu.com por parte de estos expertos, el Castro sigue hundiéndose en estos momentos a un rito desconocido, pero que podría alcanzar los 10 cm/h, no descartándose que pudiera llegar a desaparecer por completo en las próximas horas.

Con el Castru Gaiteru desaparece una de las imágenes más características del pueblo, objeto de numerosas fotografías, que dió nombre a  la sidería de Celorio que hasta hace poco gestionaba Tomás Amieva, y a la travesía de natación que se celebra desde hace dos veranos en la playa de Palombina. No desaparece una roca, sino un emblema que iba ineludiblemente ligado a Celorio.

Inocente…¿te acuerdas del año pasado?

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

15 comments
Leave a comment »

  1. jaja de verdad espero que esto sea un feliz dia de los inocentes!!!!

  2. Dioss una no gana pa sustos… Si no fuera porque esa foto para haber sido tomada esta misma mañana tiene demasiada luz… En cualquier caso muy buena, casi despierto a todos del susto Jaja

  3. Caramba y yo que pensaba que lo único que se hundía era mi sueldo…ja,ja
    PD: Enhorabuena…ya echaba de menos la tradicional costumbre del 28 Dic.

  4. Una ocurrencia de las buenas y simpaticas..
    Enhorabuena.
    Julio.

  5. He caido!!!!Pero no se juega con los sentimientos de la gente!!!!!

  6. Yo tengo cinco salvavidas, para atarlos al Castro y que no de hunda. ¿ donde los tengo que llevar?

  7. No se de quién fué la idea ,pero es genial…..El sobresalto fué enorme ¡¡¡

  8. Cagüenlaaaaaaa, casi llamo a´l mi home pa dicilo, jajajaj, esti mozuuuuuuuu, va matanos dún sustu

  9. pa´ matarte!!! que sustu!!!

  10. ¡¡Cachis la mar!!, al tercer párrafo ya me di cuenta de que hoy es el día de los inocentes, pero cuando leí el titular Y VI LA FOTO… ¡Qué susto!.
    El trucaje de la foto está muy conseguido. parece de verdad.
    Enhorabuena por la idea. A ver que se os ocurre para el 2011.

  11. VAYA SUSTO QUE NOS HAN PEGADO, PENSAR EN LA PLAYA DE CELORIU SIN VER EL CASTO GAITERU NOS PUSO LA PIEL DE GALLINA, YA OS PASAREMOS LA FACTURA DEL MEDICO FELICIDADES

  12. Te felicito Guille…!!! yo no caí, no por ser más lista que nadie, sinó que es un dia que me encanta y ya me levanto con la idea de ver a quién se la armo y claro, en cuanto lo leí, dije….nó, nó y nóooo, a mi no me la dan jajajaja. Un abrazu.

  13. A mis hijos casi les dá un pasmo, somos de Madrid con casa en Celorio, mi hijo sospechó pero les enseñé la foto y coló. Les tuve en con la duda hasta que ler recordé q el día de los inocentes.

  14. quiza no todos sean tan habiles como tu

  15. Vaya, también en el siglo XXI (te has comido uno) sigue habiendo aguafiestas…