>

Un “friki” se carga el artículo de Celorio en Wikipedia

Publicado el Viernes 10/12/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad

wikipedia-logo

El caracter colaborativo y abierto de la enciclopedia ha permitido que un usuario introduzca que “El Tábanu” es una playa con embarcadero, entre otras cosas.

Wikipedia es una enciclopedia de carácter colaborativo. Esto significa que todos los usuarios pueden aportar información, y justificarla según lo que la propia Wikipedia llama “Fuentes Fiables”. Sin embargo vale con que al usuario le parezcan fiables, y no se busca la verdad realmente. Lo único que importa es que lo que dices figure en algún periódico o en algún libro, cómo si éstos no cometieran errores. Si algo está publicado en un libro, y ese libro es citado como fuente, es posible que no importe las barbaridades que diga, porque podrá ser aceptado como tal y desechadas otras que sí sean verdaderas.

Un usuario de dicha enciclopedia ha estado en los últimos días torpedeando contínuamente las ediciones que varios usuarios de Celorio han estado tratando de hacer en el artículo sobre el pueblo, para completarlo y añadirle información. Cada información que se introduce en el artículo era cuestionada y/o borrada alegando que no había fuentes fiables que lo demostraran.  Es dificil demostrar por ejemplo, con lo que ellos consideran fuentes fiables, en qué consisten nuestras fiestas o cómo se llaman los barrios de Celorio, ya que esto no figura en ningún libro ni enciclopedia. Después de que usuarios de Celorio introdujeran información detallada sobre las fiestas de Celorio, se ha pedido que se justifique que las celebraciones son como se describe, pero sin embargo no acepta como fuente fiable la web de la Sociedad de Festejos, y se reclama otra fuente, tal vez esperando que las fiestas de Celorio figuren en la Larousse.

Este usuario, que ha demostrado una amplia ignorancia sobre Celorio, ya que confunde continuamente el pueblo con la parroquia civil, y  ha puesto de forma reiterada multitud de lindezas como que “El Tábanu” es una playa con embarcadero o que Celorio limita al este con Porrúa y al oeste con Posada. Todos estos aspectos le han sido advertidos y corregidos, pero su empecinamiento ha llevado a que los usuarios de Celorio desistan de seguir corrigiéndole los disparates que escribe sobre nuestro pueblo, ya que se niega a retractarse. El conflicto ha sido puesto en conocimeinto de los responsables de Wikipedia también conocidos como “bibliotecarios“.

Celoriu.com ha solicitado al Ayuntamiento de Llanes que se introduzca información detallada en el portal turístico de Llanes sobre las fiestas populares de los pueblos, y no sólo de la Villa. Asimismo, se ha brindado a colaborar y a aportar información para el caso de Celorio.

Queda por tanto el artículo sobre Celorio formado por una desagradable mezcla de información correcta y de disparates. Puedes leerlo AQUÍ.

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

5 comments
Leave a comment »

  1. esa página cada vez es menos fiable por gente como esa…que deberñian salir un poco más. Anda que poner que "el tábanu" es una playa…que ridículo!!

  2. Decía mi abuelo que no había nada más peligroso que un tonto con una gorra de plato, pero aquello era para tiempos en los que "lo más" era un guardia. Hoy día, son más peligrosos los tontos con un PC.
    Éste, seguro que no tiene pareja, tiene el brazo derecho más grande que el izquierdo y se excita fastidiando el trabajpo de otros hacen.

  3. Oiga, Guillermo. ¿Porqué no pone en la Guía Turistica (sección "El Pueblo"), todo lo que ese frikie de Wikipedia le ha borrado?.
    Seguro que áquí va a tener más lectores y más agradecidos, y seguro también que va a tener muchos más colaboradores interesados y con conocimiento del Pueblo que le van a ayudar a mejorarlo.

  4. Así lo haremos. Estamos trabajando en todo el contenido, seguramente durante estas fiestas podremos empezar a subir contenido. De todas formas todo el que quiera colaborar puede hacerlo ya. Gracias por tu comentario!

  5. Vaya garrulo, ¿¿el tábanu una playa?? Yo hace mucho tiempo que no me fio de la wikipedia… porque lo único que les importa es si lo que dices lo pone en algún libro, y no si es verdad.