>

El PP de Llanes ya llevó los Rx en su programa de 2007

Publicado el Miércoles 24/11/2010 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Alberto Álvarez (Tito)

El partido afirma que lo volverá a hacer, y tilda los insultos de «La Hoguera» de «inapropiados y hechos desde el desconocimiento«.

La carta que el presidente de «La Hoguera» envió el pasado fin de semana al diario El Comercio ha tenido en la prensa de hoy las primeras reacciones institucionales, aunque ninguna desde la consejería de salud, el órgano competente para hacer algo al respecto.

En realidad no hay muchas novedades, ya que se trata simplemente de un recordatorio. El Partido Popular de Llanes ha emitido un comunicado en el que afirma que «la inexistencia de un servicio de rayos X, a pesar de contar con un aparato para tal fin en nuestro centro de salud, ha sido motivo de preocupación desde siempre para el PP de Llanes, y por extensión de los representantes del partido en la Junta General». Esto choca ligeramente con el voto negativo de este partido en la propuesta de comparecencia del Consejero de Salud que Bloque por Asturias presentó, y cuyo resultado negativamente unánime conocíamos  la pasada semana.

El PP llanisco recuerda sin embargo que «ya en la campaña electoral de 2007 (elecciones municipales y autonómicas), el PP llanisco se comprometió con los ciudadanos a poner en servicio dicho aparato, con la dotación del personal necesaria, para que los llaniscos no tuviesen que desplazarse por sistema al Hospital de Arriondas (distancia superior a 80 km ida y vuelta) o a adquirir uno nuevo si fuese necesario», aunque este asunto no entra en las competencias municipales, y necesitarían de un apoyo enel parlamento regional para llevarlo a cabo.

Respecto a las declaraciones de Alberto Álvarez, en las que tildaba al parlamento regional en su conjunto de «carecer de vergüenza y ética alguna» entre otras cosas, el PP ha afirmado que  son «inapropiadas y hechas desde el desconocimiento«, y se suma así a las críticas que ha recibido la asociación incluso entre sus socios; ya que a nivel personal, afirman, muchos de los militantes del PP han apoyado con su firma la propuesta.

Por tanto el PP ha anunciado que esta iniciativa, que ya fue suya en 2007, volverá a ser incluída una vez más en su programa electoral de 2011, tanto en el ámbito regional como municipal,  preguntará al Consejero por el tema; y critica duramente al representante de BA, del que afirman que «es lo más parecido a un tránsfuga» (por salirse del gobierno regional hace unos meses), y por prometer algo ahora que no está a su alcance.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Alberto Álvarez repite como presidente de «La Hoguera»

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Si el PP ya llevó esto en 2007 y no le votó la mayoría, será que no importa mucho a los llaniscos. La verdad que me ha sorprendido ver tanto revuelo hoy en la prensa, porque en realidad no dicen nada ni ha pasado nada nuevo…

    Y que traten de vender estos artículos como un éxito, manda narices. El PP de Llanes nos da un palo de la leche, porque dice que hablamos desde el desconocimiento y que los comentarios del presidente son inapropiados (eso ya lo sabíamos).

    No veo ninguna mejoría. Aunque el PP ganara en Llanes (que lo veo jodido), no puede prometer nada porque no tiene competencias para poner en servicio ningun aparato, ni para contratar el personal que lo maneje, así que no se yo que promete… eso tiene que venir de la consejería, y que ganene en el principado ya lo veo yo más dificil todavía.

    Ojalá alguien se tome esto en serio y den pasos reales para que podamos tener los rayos pronto. Yo la unica esperanza que tengo es que el nuevo consejero de salud que venga después de las elecciones le llame la atención este tema y lo mueva algo. Pero eso puede pasar con cualquier partido…o con ninguno.

  2. ¿pero pasó algo nuevo?

    Yo veo hoy un montón de artículos en todos los periódicos que no dicen nada nuevo.

    No ha salido nada bien, no hemos conseguido nada nuevo, y encima hasta los que apoyan la idea nos dicen que lo que tenemos es desconocimiento y que lo que dice el presi es inapropiado.

    ¿esto es un éxito? me da a mi que aunque algunos lo traten de vender como tal, no da pa mucho eh…ejem.

  3. Fotografía o radiografía.
    Un titi, leña al mono que no le gusta el amaguestu.