>

El puerto de Celorio, en perfecto estado tras el temporal

Publicado el Martes 23/11/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Embarcadora de Celorio

Las instalaciones del embarcadero de Celorio aguantaron en perfecto estado el temporal de las últimas semanas.

El fuerte olejae y los vientos de las últimas semanas han provocado daños en numerosos puntos de la costa cantábrica, aunque el embarcadero de Celorio supero con nota este duro examen. El temporal, uno de los más duros de la última década, no causó daños en la grúa ni en la estructura del embarcadero.

El Club Marítimo de Celorio, como responsable de las instalaciones, ha emitido un comunicado en el que certifica el buen estado de las instalaciones, y anuncia que ha aprovechado la revisión posterior para cambiar las puertas metálicas de acceso a los cuartos de aperos del embarcadero, tratándose esto de un mantenimiento planificado con anterioridad.

Una buena noticia que certifica el excelente trabajo de mantenimiento que se está realizando en el embarcadero, tanto a la grúa pescante y su motor,como en el resto de elementos del puerto. Un trabajo transparente cuando nada pasa, pero que se hace evidente ante temporales como el que nos azotó.

¿Has visto las fotos del temporal? Click aquí.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. La suerte es que la grua está en un sitio en donde las olas, por grandes que sean, ya le llegan todas rotas. Seguro que le cae muchísima agua a plomo de esas olas rotas, pero embates más o menos directos no ha debido recibir nunca ninguno. Se construyó en 1970 y ahí está, viendo pasar el tiempo, como la puerta de Álcalá.
    ¿Os acordáis de Palombina sin el embarcadero?. Hay alguna foto en las fotos antiguas.
    Lo peor fue la pérdida de "La Cuevona" entre la playa y La Cabrera.
    ¿Alguno de vosotros estuvo en ella cogiendo oricios y estrellas de mar?