>

Carta al presidente de «la Hoguera»

Publicado el Domingo 21/11/2010 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

El arbol del "desencuentro", brotado y protegido por un bordillo en septiembre de 2010

El arbol "maltratado": podado, brotado, frondoso y protegido por un bordillo. Septiembre de 2010

Alberto Álvarez envió ayer un correo a todos los socios aludiendo a un «desencuentro» personal inexistente con un socio que criticó su gestión.

Juan Manuel Rodríguez, celoriano y socio de la Hoguera, criticó bajo un pseudónimo conocido por los celorianos la  gestión del presidente de «la Hoguera» Alberto Álvarez. La crítica vino a raíz del  nuevo varapalo recibido por la asociación sobre la demanda de Rayos X en Llanes, y sobre la respuesta que el presidente dió al parlamento regional en forma de Carta al Director en «El Comercio».

A las críticas, el presidente respondió en tono personal,  enviando un correo a los socios y tratando de desviar la atención del tema de su gestión y sus resultados,  hacia un supuesto «desencuentro» con motivo de la poda de un árbol que Juan Manuel solicitó al Ayuntamiento varios meses atrás; asunto al que ni Juan Manuel ni Celoriu.com hicieron referencia nunca.

El presidente añade así a su lista de enfrentamientos personales a Juan Manuel, a Guille Rodríguez y a este diario. Lista en a que ya se encontraban entre otros la Comisión de Fiestas de Celorio, el Ayuntamiento de Llanes, todo el Parlamento Regional,  así como numerosos hosteleros y propietarios de negocios de Celorio, varios particulares y  familias completas del pueblo.

En concreto los comentarios de Tito en el diario elcomerciodigital.com fueron los siguientes:

Por cierto disculpa Juan Manuel, te pido perdón por no haberte mandado antes a ti y a tu hijo Guillermo esta carta de opinión de la Asociación de Vecinos de Celoriu «La Hoguera», para que la publicarais en vuestra web particular «CELORIU.COM». Aunque publicarlo es un acto decidido por unanimidad, por lo que a mi me toca pido perdón públicamente por ofender al señor DIRECTOR GENERAL DEL GIT DEL PRINICPADO DE ASTURIAS, dime como puedo resarcir la gran ofensa que te he causado y el perjuicio hacia tu persona y a tu cargo político a dedo. Por favor también aprovecho para rogarte que dejes vivir al árbol centenario y público de enfrente de tu casa y no le causes más daños, como los que llevas inflingiéndole desde hace casi un año para que desaparezca. Alberto Álvarez Rodríguez (Tito).

Gracias Juan Manuel, para ser Director General del Principado y por tanto cargo político a dedo no está nada mal. Gracias por pensar en tu pueblo, Celoriu y no en tu puesto. Alberto Álvarez Rodríguez (Tito)

Juan Manuel ha decidido dar respuesta a este asunto mediante la siguiente carta:

Estimado Alberto,

Abusando de la posesión de las direcciones de correo de los socios de la Hoguera que como Presidente tienes, el Sábado te permitiste enviar un correo a todos ellos remitiéndoles a un enlace de “El Comercio” en el que gratuitamente me nombras y me imputas no ya hechos, sino intenciones que no son ciertas y ofreciéndote a darles a cada uno explicaciones privadas de a qué cuento viene todo ello. Como yo no tengo esas direcciones y no me fio de que tus explicaciones “privadas” vayan a ser ciertas, no me queda otra que dirigirte esta carta desde este medio local afortunadamente seguido por la mayoría de celorianos.

Como casi siempre, hablas de oídas, sin rigor y sin contrastar nada. Yo no tengo un cargo político, mi puesto es profesional, soy Director General de una empresa, y como en todas las empresas a los directores los seleccionan los propietarios, en base a sus aptitudes y experiencia profesional, en mi caso demostrada durante bastantes años en puestos de responsabilidad de varios operadores de telecomunicaciones de ámbito nacional.

Respecto al árbol que mencionas, más de lo mismo: mientes, hablas de oídas y sin contrastar hechos que por otra parte son evidentes: el árbol sigue en pie y con una salud excelente. Que si quería tirarlo, que si pregunté cómo secarlo… Mira Alberto, eso está en internet; si en Google pones “secar árbol”, te salen 198.000 resultados siendo los más relevantes los que recomiendan usar glifosato (http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato) o lejía. Lo que no te dice ninguno es que si lo quieres secar, lo podes y le pongas un bordillo protector, que es lo que se ha hecho.

En otras palabras: si quisiera haberlo secado, lo hubiera hecho, y no lo hice, porque es ilegal. Lo que sí hice fue pedir al Ayuntamiento (registro de entrada nº 2496 del 26/02/2010) que lo podara, porque era un plátano de más de 30 m. de altura ubicado en vía pública [1] que me molestaba por varias razones y que no se había podado nunca. Y el Ayuntamiento lo hizo en tiempo y forma, ya que como se puede comprobar en la foto que acompaña a esta carta, el árbol goza de excelente salud. A los expertos en la poda de árboles que no han acabado el bachiller, les recuerdo que el plátano de sombra o Platanus hispanica se poda cada año.

Yo no tengo ningún desencuentro contigo por este asunto (hasta hoy yo nunca lo había mencionado), lo tienes tú conmigo porque no te pedí a ti permiso. Como ya te dije hace tiempo en varios correos privados, ni tu ni La Hoguera podéis constituiros en un poder paralelo al legal y legítimamente constituido, porque eso, te guste o no el nombre, se llama poder mafioso. En otras palabras, Alberto: La Hoguera no puede ser fuente de legalidad, y cualquier deriva en ese sentido es un peligro y un problema para la convivencia, y yo estoy clara e inequívocamente contra ello. Mi error fue el comentar contigo que iba a pedir al Ayuntamiento que podara el árbol. No debí hacerlo, porque por lo que parece, lo tomaste como una petición de permiso que … ¡vaya por Dios!, no me concediste.

Independientemente de que se pode o deje de podar un árbol, los resultados de tu gestión al frente de la asociación son los que son, y entiendo que la debilidad y ansiedad que eso te produce, te impulse a buscar enemigos por todas partes.

En ese sentido y hablando del detonante de tu alusión personal, que es tu carta del Sábado a “El Comercio”, tengo que decirte claramente y sin ambages que lo lamentable es tu carta, coño, que no es que critiques a un partido o a alguien de cualquier Consejería, es que en tu huída hacia no sé donde, llamas sinvergüenzas y faltos de ética al legislativo regional en su conjunto, a los representantes electos de la soberanía popular en el ámbito regional. Y lo haces porque no te han hecho caso en una cosa de la que solo falta que venga el Papa a decirte que la has llevado mal, y lo haces desdiciéndote de la mentira que nos has intentado colar los dos últimos meses (vuelves con la puesta en marcha de unos equipos que no valen), en nombre de una asociación de la que soy socio y diciendo que eso se ha aprobado por unanimidad. ¿Por unanimidad de quién?, ¿cuándo?. Yo, y supongo que muchos socios más, no hemos dado ningún consentimiento para insultar al parlamento regional.

¿Tengo que aplaudir esto?, ¿tengo que compartir tu deriva anti sistema?, ¿tu ensoñación de un pueblo bucólico pastoril que no existe ni va a volver a existir?, ¿tu enfrentamiento generalizado con todo y con todos?, ¿tu ausencia de resultados en la gestión?, ¿tu intento de mediatizar a todos?. Pues no, Alberto, y por eso te lo dije. Por insultar al parlamento supuestamente en ni nombre, ya no paso.

Quizá pienses que si estoy tan en desacuerdo, ¿porqué no me doy de baja en la asociación?. Pues mira Alberto, porque no quiero. Hasta hoy estaba en actitud de observador, pero a partir de ahora voy a intentar que al menos en los aspectos formales la asociación funcione como debe, y en ese sentido voy a pedirte por el conducto adecuado todos los papeles a los que como socio tengo derecho, empezando por la relación de socios, el estado del cobro/pago de cuotas, el presupuesto y el libro de actas de las reuniones donde se toman acuerdos “por unanimidad”, cosas éstas que me consta que te ha pedido un socio por email en dos ocasiones y que tú, que tanta transparencia exiges a los demás, no te has dignado ni a contestar.

Por último, y a riesgo de parecer pedante, quiero aclararte algunos aspectos sobre el estilo y el comportamiento que se espera de alguien que representa a otros.

Mira Alberto, el cargo (electivo) de Presidente de la Asociación es voluntario, público y representativo. Como también te dije antes en correos privados, el carácter público implica que estás sujeto a la opinión pública, sea justa o injusta, laudatoria o critica, y mucho más cuando tu principal actividad es repartir estopa a diestro y siniestro. La carta a “El Comercio”, en la que llamas sinvergüenzas y faltos de ética a los parlamentarios, va firmada con tu nombre y es inevitable que las críticas se dirijan a ti, y no a Rosa de Luxemburgo, a la que tan bien conoces. Por el contrario, quien firma con un seudónimo por ti conocido lo hace precisamente por eso, porque tanto tu como quienes están interesados en Celorio, lo conocen, pero no el resto, a quien le importa un pito quien sea el que opina. El hacer público gratuitamente y sin su consentimiento el nombre de quien está detrás del seudónimo es cuanto menos cutre e indigno y no puede tener otro objetivo que intentar mediatizar (¿se entiende mejor “acojonar”?) a quienes puedan estar pensando en opinar en contra tuya. Desde luego en mi caso, vas de cráneo.

El carácter representativo implica que a la hora de expresar opiniones o marcar posiciones debes renunciar a una parte de tus posiciones personales, buscando un común denominador que sea asumible por todas las sensibilidades a las que representas, sobre todo, repito, cuanto tu principal actividad como presidente es dar hostias a diestro y siniestro, insultando y descalificando con bastante más frecuencia de la deseable. Esa renuncia en busca del común denominador implica también separar tus posiciones y opiniones políticas de tu actividad como Presidente. En la Asociación no solo hay gente nacionalista y anti sistema, hay incluso hasta gente apolítica.

Sobre lo que yo hago o dejo de hacer por el pueblo, (argumento que utilizas a menudo cada vez que alguien dice algo que no te gusta), lo dejo a la opinión de los lectores.

Un saludo,

Juan Manuel Rodríguez

P.D.: Yo no tengo nada que perdonarte, no me has hecho nada y por mi parte esto no es un asunto personal. A mí no me importa lo que hagas mientras no sea en mi nombre, en cuyo caso opinaré lo que me parezca, ¡faltaría más!. Tampoco voy a entrar en cruces de correspondencia pública. Si he escrito esta carta es por la posición de indefensión en la que me dejó tu cutrez; y una vez dicho lo que he dicho, no tengo nada más que decir al respecto.


[1] Por cierto, el árbol en cuestión lo plantó mi padre hace más de 50 años y no recuerdo que ninguno de sus repentinos defensores, algunos llegados al pueblo ayer por la mañana, fuera cada otoño de los últimos 30 años a recoger las toneladas de hojarasca que se acumulaban en la corralada de mi casa, ni a ofrecerse a sufragar la reparación de las grietas que sus raíces produjeron en ella. Si tienen sitio, les invito a que planten uno delante de su casa y lo dejen crecer hasta que tenga 30 m.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

54 comments
Leave a comment »

  1. Sobre la carta os podeis imaginar mi opinión personal.

    Las hemerotecas son verdaderos tesoros. Mirad, el enlace que os adjunto es del día que se formó "La Hoguera".

    Fijaos en los objetivos (ninguno logrado y alguno olvidado), y en lo que decían por entonces sobre los enfrentamientos o sobre la Comisión de Fiestas, con la que ahora no se tratan.

    A mi a nivel personal y como socio me da pena esta deriva. Pero confío en que se corrija y se vuelva a un espíritu de suma, de colaboración y de consenso. Y más entre gente que quiere hacer cosas por su pueblo, como queremos muchos.

    Desde luego una actitud y un espíritu muy diferente, cuando todos les apoyamos.
    http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070624/

  2. Ya lu dije ayer, pero lo repito depués de leer esta carta. Tito, nun pue ser que porque alguien critique tu gestión arremetas contra él de esa manera y utilizando a la asociacion. Juan ye del pueblu y ye socio, nun te olvides. Tien todo el derecho (y puede que la razón) en criticate como presidente, yo no le vi hablar de ti a nivel personal o del tu trabayu. Hay que tener un poco de altura y no entrar en esos barrizales. Tu vas po lo personal tirando balones fuera con una poda de un arbol que vale que no te gustó, pero que ni siquiera hizo juan. Juan fizo bastante por el pueblu, bastante mas de lo que conseguiste tu hasta ahora, así que polo menos ten la vergüenza de callate, porque no ye el caso mas indicao pa decir si fizo o no pol pueblu. Dio de comer a bastantes familias de celorio durante mas de un añu, acondicionó una calle con sus perras mucho mas y mexor d elo que taba obligau, hizo lo posible por traer la fibra óptica y siempre colaboró con el que se lo pidió en todo. A ver cuando puedes decir tu lo mismo.

  3. Manolo, no sé quien eres, pero gracias por los piropos.
    Lo único que no veo es porqué dices que he dado de comer a bastantes familias durante más de un año. Si lo dices por la obra de la casa, no tiene ningún mérito, me la hiceron quienes me dieron mejor precio y casualiades de la vida … eran de Celorio, lo que por otra parte me alegra, porque eso significa que en Celorio hay empresarios con formación y medios que hacen las cosas bien y al mejor precio.

  4. (1/2)
    Hace tiempo que no escribo ningún comentario, y la verdad, preferiría no tener que hacerlo, pero la situación lo requiere.

    Aun no estando de acuerdo en los modos en los que el Presidente de la Asociación de vecinos de Celorio “La Hoguera”, trata a la clase política en su “Carta al Director” del pasado sábado, quiero pensar, que dichas afirmaciones las ha escrito en consenso con la Junta Directiva de dicha asociación.

    Lo que no me cabe ninguna duda, y espero que así sea, es que los comentarios posteriores con su nombre y apellidos, no han sido acordados con ningún miembro de la asociación, ya que de ser así, estaríamos dejando el nombre de “La Hoguera” en un muy mal lugar, insultando y tratando de desprestigiar a dos socios.

  5. (2/2)
    Si es así, y ese par de comentarios han sido pactados, me parecería muy triste en caer en la bajeza de insultos, calumnias, y difamaciones, en nombre de una asociación de vecinos, y desde luego, no contarían con mis parabienes, ya que pertenezco a dicha asociación, y desde luego en mi nombre, no voy a permitir eso, ya que no nos lo han consultado.

    En mi opinión, creo que MI PRESIDENTE, debería de especificar si esos comentarios fueron escritos a título personal, o como Presidente de la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”.

    Y peor me parece que en el correo electrónico que nos envió a todos los socios el pasado sábado por la tarde, además del enlace a la “Carta al Director” de “El Comercio”, nos adjuntase en el “Asunto” del mismo, los “saludos para un director general…” para que viésemos sus improperios hacia esa persona, sirviéndose de los socios para sus disputas personales.

    Espero que se aclaren pronto estas dudas, y si pudiese ser, el tono del discurso de MI PRESIDENTE, se moderase un poco.

  6. La casa de cultura, un lugar para reunión para mayores, arreglar la escuela..etc. Eso es lo que debería ocupar y preocupar al presidente de la Asociación y a sus socios. Si no se consiguen las cosas al principio pues a estudiar las posibles estrategias para conseguirlo. Luchar y unir fuerzas para estos fines y no malgastar el tiempo y los esfuerzos en descalificaciones personales que no conducen a nada. ¿Que bonito sería!

  7. "nacemos como una asociación apolítica que no persigue enfrentamientos con nadie"
    Me parto, menos mal que no se quieren meter con nadie. Creo que este Sr., su presidente, debería dejar paso a alguien más sensato. Quizás se le ha subido a la cabeza el cargo y se cree una personalidad en el pueblo y eso no se gana con un cargo sino con actuaciones, consensos y logros. Creo que si él no lo deja los socios deberían de sacarle del puesto urgentemente por el bien de Celorio y la asociación. Personajes de este tipo no pueden representar a nadie, ya tienen bastante con uno mismo.

  8. en teoria es muy facul, pero el chaval no sabe pedir nada sin soltar una coz

  9. vamos a dar una clase de matematicas:
    si el arbol se planto hace 50 años, y un centenario tiene 100 años
    ¿que coño tiene de centenario?
    ¿o lo dice porque es del siglo pasado?
    entonces todos somos centenarios, ya que nacimos antes de 2000
    ¿"el jefe de la tribu" encajar criticas? si, seguro.
    preparate carlos, "el presi" te dejara de hablar como ya hizo con quien no comulga con el.
    de paso te felicito por tu comentario

  10. te lo contesto yo: jamas

  11. ¿recapa-que?
    no le conoces, esta claro

  12. Muy buena, muy buena la carta. No se puede tener miedo, y sí es cierto que se puede estar jugando a "yo no digo nada que luego me montan el pollo".

    Me uno a Juan Manuel en todas sus palabras.

  13. Contundente pero claro. Nadie se había puesto a pensar en que es un puto arbol, y que lo que hay detrás es una persona?

  14. Si creeis que esta carta o cien más como esta le van a hacer cambiar algo, es que no conocéis a tito.

    Aparte de su peculiar forma de hacer las cosas, está muy mal asesorado. Tiene cerca a un grupo de 3 o 4 personas, que nos son muchas, pero son con quien él debate y toma las decisiones. Entre ese pequeño grupo es donde se acuerdan las cosas «por unanimidad». No se abre nada a lo que le diga nadie que no sea de ese grupo de la directiva. Hay gente en la propia directiva que no comulga con esto, pero con escucharles menos o ir apartándoles ya está.

    Y al que disiente se le aparta, como ya pasó con Nayo. Nada va a cambiar.

    Y a los que ahora le apoyais porque se hagan excursiones o amaguestus, que son estupendos y que nadie lo discute, ojalá no tengais nunca un problema con él, ojalá no querrais hacer nunca algo que no le parezca bien a él, aunque sea legal (eso le importa un pito, como hemos visto), porque no os quepa duda de que utilizará las herramientas más sucias para ir contra vosotros, como son la difamación y el bulo.

    La única manera de parar esto es decir basta todos juntos. Ni a tito ni a la hoguera se le pide permiso para nada.

  15. Una vez mas, una gran cagada. no solo unas desafortunadas declaraciones hacia los grupos parlamentarios, sino unas declaraciones mas que desafortunadas, hacia una persona, que sin hacer tanto ruido, esta haciendo por el pueblo muchas mas cosas de las que creo que llegaras ha hacer tu en la vida… dalre las gracias a Juan Manuel por traer la fibra optica al pueblo, y a Guille por hacer ese esfuerzo de mantenernos informados de las cosas que pasan en nuestro pueblin.

  16. Para Jesús:

    Hola Jesús, (no se quien eres, pero tampoco me importa) soy nayo, simplemente me gustaría que me explicaras de donde “sacas” que a mi se me aparto de la Asociación por disentir (imagino que con el parecer general… o con el minoritario pero dominante)

    Para que te enteres, yo abandone la Directiva de la Asociación por que con el nacimiento de mi hijo no podía, ni quería dedicarme al cien por cien a la Asociación (como si hice en los primeros 18 meses, y creo que quedo de sobra demostrado).

    Solo quería aclarar este punto. Y ahora podéis continuar levantando ese “muro” de rencor entre unos y otros, y cuando sea tan alto que os impida veros quizás os deis cuenta que con que os hubierais sentado a hablar con un poco de cordura, compresión y sensatez (por ambas partes) las discordias nunca hubieran llegado tan lejos…

  17. […] ha afirmado que  son “inapropiadas y hechas desde el desconocimiento“, y se suma así a las críticas que ha recibido la asociación incluso entre sus socios, ya que a nivel personal, afirman, muchos de los militantes del PP han apoyado con su firma la […]

  18. Me encanta tu escrito, Nayo y en el último párrafo es donde se resume todo … Somos muchos los que leemos, callamos, oímos de aquí y de allí pero esta puntualiación tuya, al menos, a mí, me sirve.
    Gracias por tu aclaración.
    Un abrazu

  19. Como socio de la Hoguera y vecino de Celorio ante los últimos hechos acaecidos considero que:

    1- El Presidente de la Hoguera, Alberto Alvarez (Tito) debería pedir inmediatamente DISCULPAS PUBLICAMENTE ante las graves y rastreras acusaciones vertidas hacia un socio de la Hoguera y vecino de Celorio, Juan Manuel Rodriguez en un diario regional. (El Comercio 20/11/10)

    2- Que el Presidente de la Hoguera debería dejar de "adornar" con sus opiniones personales y parciales los correos que envía con información a todos los socios en nombre de La Hoguera.

    3- Que si el Sr. Predidente hace caso omiso a los dos puntos anteriores debería por consideración hacia todos los miembros de la Asociación y a todos los vecinos de Celorio DIMITIR .

    4- Que si Sr. Presidente de la Hoguera no se digna a considerar los tres puntos anteriores a la mayor brevedad posible sea la Junta Directiva la que convoque una asamblea extraordinaria para acabar con esta vergonzosa imagen que nuestro Presidente está dando de la Asociación la Hoguera y del pueblo de Celorio en general.

  20. Lo que dice Nayo es muy sensato si hubiera dos partes enfrentadas, pero yo solo veo una parte. El señor aludido solo ha aclarado unas insidias, sin una mala palabra para el insidioso.
    A la vista del comentario de La Hoguera en El Comercio del sábado y de esta carta del aludido, el rencor solo está en un lado.

  21. Vecino, sobre el primer punto, te agradezco el apoyo que se deduce de tu comentario, pero tampoco hay que dramatizar: tanto como graves acusaciones, no. Más bien son insidias, que una vez aclaradas no tienen tienen medio pase.

  22. Oye, ¿¿¿qué pasa este fin de semana??? ¿¿El tito este no va a insultar a nadie ni a meterse con ningún socio??

    Venga hombre, no teneis vergüenza…estamos aburridos! no veis que llueve??? Haced algo!

  23. Esti tiu ta muy p'alla y ye un iluminau, que el santu esi y de un isopazu

  24. Un bonito cuento navideño con deseos de paz. Xideces

  25. Después del don juan buscando plantas por el pueblu….(urbano,por cierto y por decreto)
    Citamos a Calderon ….porque en el mundo en condición todos sueñan lo que son aunque ninguno lo entiende…
    que le vamos a hacer…….

  26. vale tambien en chirriu llastidor….salao….

  27. Como dijo el hombre sabio:
    "Si no le temes a Dios témele a los metales"…es decir, tapas de alcantarillas,señales de tráfico,
    farolas..etc……la fibra optica…..

  28. De 50 años el árbol nada ,tiene bastantes mas de 70 ,que son los que tengo yo y ya lo conocí así plantado ,así que me parece bien que cada uno defienda sus intereses ,Tito al pueblo y los demás al parmlamento regional pero por lo menos no digáis mentiras.

  29. Lo que esta claro es que las cosas se hacen por las vias legales, y no por las que le gustan a Tito. Y así se hizo. Por cierto, el árbol no tendrá 50, pero lo que es seguro es que no tiene 100 como alguno se empeña en decir. Yo conocía Manolo, el que lo plantó, y como mucho tendrá 80 años, si llega. Aunque tuviera 500, bien podadito y con el bordillo está más guapo (y más sano!!).

  30. Tito para el pueblo pero sin el pueblo.

  31. Dejay tranquilu al arbul. Que y quiten esos anuncios, regailu y que viva. Si lu matais va ser mas famosu quel carbayón esi de los veraniantes

  32. Vamos a ver!!!el árbol tiene mas de 70 años que son los que tengo yo y siempre lo conocí ,me parece bien que todos defiendan lo suyo !! Tito a Celoriu y los demás al parlamento regional !! Alomejor por intereses!!!! Pero no digáis mentiras!!!!

  33. Ay, Manol-Tito! cuanta envidia veo yo por aquí…

    Deberías leer un poco más e informate sobre quién va y quien no va al parlamento regional, jajaja que te puede la ignorancia!. Leer aportaría rigor a tus palabras. A lo mejor tú tienes muchas ganas de ir al parlamento, creo que hacen visitas guiadas, para que lo vayas conociendo mientras das el salto definitivo a la política. Yo creo que no te vamos a echar de menos. ¿por que no pruebas a irte un año de la hoguera? A ver si se te echa de menos o si se consiguen más cosas…

    Desde luego, el árbol como si tiene 300 años, que guapo está asi podadín y con su bordillin. A mi me encanta. Desde luego que vergüenza de asociación de vecinos que no se ha preocupado por podarlo cuando le toca, ni por conservarlo en buen estado, y ha tenido que ir un particular al ayuntamiento a pedirlo. Creo que el mantener el entorno natural era uno de los objetos sociales de la hoguera, ¿no? Podríais abandonar algo al política y mirar un poco por la riqueza natural de Celorio!

  34. Jajaja, este ya lleva dos días sin salir en los periódicos y ya está nervioso… No te preocupes Titín, que aunque tú quieras seguir con esta película del arbolín, no coló chico. Lo siento pero no coló.

    Tú fuiste el único que sacó el tema y las evidencias de donde está el árbol y cómo está de bien te dejan en un lugar un poco incómodo.

    Por cierto, estoy con Rosa ¿cómo es que la Hoguera no se preocupó de que este árbol (si tan importante era) se podara cuando tocaba? ¿Hizo la hoguera alguna solicitud al ayuntamiento para que se podara este árbol o cualquier otro de los "centenarios" que hay en Celorio cuando le tocaba?).

    No seas hipócrita, chico.

    Yo creo que ya quedaste bastante en evidencia…que hasta tus amigos y gente de la directiva dice que estás haciendo el más absoluto ridículo y que se te ha ido…jajaja, no te das cuenta, ¿de verdad?

  35. Totalmente de acuerdo!!! Que le quiten esos anuncios en que está pensando la asociación !!!

  36. ¡Dejad ya todos el tema, hombre!.
    Ya es viejo y no da más de sí. Ya está dicho todo en un sentido y en otro.
    Estoy seguro que tanto Tito como Juan Manuel ya están aburridos del asunto.

  37. Eso y lo dejamos por decreto !!! Resulta que ahora estamos en una dictadura !! El tema se acabara cuando se acabe ,no cuando mande nadie !!

  38. Y digo yo ,si ese árbol lo planto un vecino ,y esta en terreno PUBLICO ,que coño pinta !!! Que venga el ayuntamiento y lo tire ya! Y los de la plazuela también .

  39. Gracias Juan, por podar el árbol y por ponerle el bordillo. Que tomen nota las marujas y los aburridos que tanto gritan sin informarse y hagan lo propio. Yo creo que si te causó daños en tu casa como dices, y dado que no es un árbol protegido ni nada por el estilo, si pides que lo talen lo harán casi seguro. Así que te den gracias de que optaste por esta otra opción… ¿por que no se lo trasplantas a su casa? Si son tan defensores no les importará… ¿algún voluntario?

  40. En el derecho consuetudinario asturiano un arbol es de quién lo ha plantado aunque la tierra no sea suya y se puede inscribir en el Registro de la Propiedad, de forma que si Juan puede acreditar que lo ha plantado su padre o su abuelo es suyo. Consultar a los viejos del lugar pues hay un tilo en vía pública que todos saben quién es su dueño. Apartir de ahí y dentro de la legalidad que Juan haga lo que estime oportuno y los demás no tendremos nada que decir.

  41. en eso la asociacion de algunos vecinos y sus amiguitos de celoriu no se mete
    un hotel es de miembros de la directiva, otro de un colega del "jefe de la tribu" y el otro tiene familia allegada al "jefe"

  42. tito habla en nombre de un pueblo imaginario, o al menos no habla ni representa a celorio, sino a sus amiguitos

  43. su ultimo exito ha sido la excirsion a gijon: suspendida porque solo habia 5 apuntaos

  44. muy bueno rosa
    y ya de paso, podia aprender a escribir, o a usar los correctores ortograficos, porque el correo electronico de esta tarde hablando de la cabalgata, clamaba al cielo

  45. Que envidia teneis todos, en vez de hablar tanto que es solo lo que sabeis hacer, hacer algo vosotros si tan listos sois, por lo menos la Asociacion, pues os recuerdo que todo lo que se hace es por mayoria de la junta, no por que le dé la gana a uno. Como se os vé el plumero, os da igual todo solo vais a machacar al Presidente, que pena dais todos, asi que menos hablar y más hacer algo listillos. Mirar, como veo que todos pensais igual y todos por una extraña razon os expresais igual (que extraño), crear una Asociación si tan facil veis las cosas y luego hablar, que es solo lo que sabeis hacer. Soy una vecina de Celorio y orgullosa de serlo y yo apoyo a nuestra Asociacion.
    Ahora como no sabeis hacer otra cosa direis que si soy el Presidente, o que poco informada estoy…., o chorradas parecidas, pero bueno como a mi me da igual. Este es mi apoyo a la ASOCIACION DE VECINOS, y os digo que con estos comentarios os teneis que crecer pues para llegar a tener un Celorio hermoso vais a escuchar mamarrachadas como estas, pues gente como esta no merece la pena.

  46. Ya te teneos a ti de bufón, para que queremos más

  47. Pedir disculpas!!!! por que? este señor lo que deberia haber hecho es ir a hablar cara a cara con la Asociacion y no esconderse en el Blog de su hijo, vaya demostracion de cobardia.

  48. El discuros de siempre del presi. "pues a ver tú que haces por el pueblo" "Pues monta tu otra asociación". Afortunadamente la gente se ha dado cuenta ya de las cosas. Ya no engañas a nadie, amiguín.

    Por supuesto que eso de que todo lo que se hace se aprueba en Juntas, jajajajja. No se me ocurre otras cosas que reirme. Seguro que están fabricando ahora las actas de las reuniones para justificar las decisiones, porque vamos, yo soy socio y bajo ningún concepto se vota nada de esto que se ha hecho. Pero vamos, que eso no es una opinión, o no es que lo diga yo, es que todos los socios lo sabemos.

    Y eso de "menos hablar…" afortunadamente NO. Hablaremos y opinaremos lo que nos dé la gana, donde nos de la gana y cuando nos de la gana…faltaría mas. Ya sabemos que eso de la libertad de expresión no os acaba de convencer…y menos si os critican todos vuestros fracasos.

    Que cutrerío madre mía.

  49. Jajajaajja, si claro. Lo que tú digas, rey.

    Hacemos todo como tú digas y cuando tú digas…jajaja.

  50. Bobadas, todo por el ya localmente famoso plátano, ¿ y de quién es?. ¡ ¿ Que relación hay entre el plátano y los Rx de Llanes?.

  51. Pepita:
    Si el Sr. Presidente no hubiera metido la gamba con sus comentarios en el diario El Comercio, 20/11/10 el otro señor no hubiera tenido que escribir la carta al Presidente de " La Hoguera" en Celoriu.com. Mejor hubiera sido que el Sr. presidente hubiera ido a hablar cara a cara si es que tenía algún problema personal con él y no publicar mamarrachadas en un diario regional diciendo que es un acto decidido por unanimidad de la Asociación la Hoguera. Yo como miembro de esa asociación me desdigo totalmente de esa unanimidad.

  52. tranquila duermo cada noche, porque no tengo ningun remordimiento que me lo impida. no niego la sabiduria de don juan, pero tranquila duermo, muy tranquila, mas que muchos de los que por aqui escriben haciendose pasar por otros, y luego niegan evidencias. paz y amor

  53. Enhorabuena ¿Vecina de Celorio?
    Se te ve el plumero a millas.
    Al menos has aprendido algo de tu ultima suplantación de personalidad (Manol-tito):
    Has aprendido a usar el corrector ortográfico.
    Felicidades "Jefe de la Tribu"

  54. […] En esa carta el presidente llamó “faltos de ética” a todos los parlamentarios, y fue duramente criticada incluso entre algunos socios de “La […]