>

Vuelven las extragedias a Celorio

Publicado el Viernes 19/11/2010 | Escrito por | Sección: Celoriu

Sextaferia en Celorio

«La Hoguera» retoma la protesta vecinal ante lo que denuncian como un «abandono de los servicios municipales de limpieza».

Aquellos vecinos de Celorio que lo deseen, limpiarán los caminos del pueblo desde el próximo sábado y de forma quincenal. Esta iniciativa nació hace algo más de un año, cuando la asociación «La Hoguera» denunció  así la falta de limpieza de los caminos del pueblo por parte del Ayuntamiento de Llanes. Durante muchos meses fueron los propios vecinos los que , con sus medios, se organizaron para limpiar los viales del pueblo, eliminar la maleza y desmantelar aquellos vertederos ilegales que encontraban.

El sábado  20 de noviembre comenzará el segundo año de  Sextaferia-Estragedia para el periodo 2010-2011, y el primer día la tarea se centrará en el barrio de Romano. Todos aquellos interesados en ayudar pueden hacerlo acudiendo a la cita, fijada a las 9:30h en la Bolerona, desde donde se organizarán los trabajos.

La Hoguera ha manifestado que tratará de  «hacer una buena labor por y para Celoriu porque creemos que es bueno para el pueblu y porque  tanto los vecinos como nuestros caminos lo necesitan, es sabido por todos que no existe limpieza municipal alguna en Celoriu desde siempre. En las Sestaferias-Estragedias del periodo anterior que se desarrolló entre 2009 y 2010 llegamos a los limpiar 4900 metros lineales de caminos  del núcleo poblacional, retiramos de los caminos 21 toneladas de residuos vegetales y tierra, eliminamos 300 Kg. de residuos sólidos humanos (Bolsas, plásticos, botellas, etc.) y 5 vertederos ilegales de podas y residuos varios(Bolsas, sillas, objetos de metal, plásticos, botellas, etc.). Todo lo hemos transportado al punto limpio de Poo.»

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

5 comments
Leave a comment »

  1. La A.V.V. de Celorio (es decir, la "Asociación de Veraneantes y algún Vecino de Celorio") nos propone como solución limpiar nosotros los caminos. Como protesta estuvo bien, pero si el plan es este…vaya plan. Esto se hizo toda la vida. Yo ya limpiaba con mi padre el trozu de mi casa desde guaje, pero no creo que sea una solución.

  2. Qué triste ye esa foto. Mirando pal fondo, parez más el extrarradio de alguna ciudad que el nuestru pueblín.

  3. Enhorabuena Hoguera por la nueva sextaferia. Lo importante es que se hagan las cosas aunque sea a costa de los trabajos de las mismas personas. Muchas gracias a todos.
    Un saludo

  4. A ver si "El Jefe de la Tribu" se agarra al mangu de alguna herramienta, porque solo las coge para salir en las fotos.
    Mientras que limpien los mocas.

  5. Como buen Poli-tico, le gustan más las fotos, que al "pintu" las novelas.
    Se marcha el fotografo, y el Poli-tico desaparece como el Guadiana.
    mientras los mocas siguen limpiando, y lo de delante de sus casas lleno de maleza.